Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu, los dos administradores judiciales para el Córdoba

El primero, abogado, ya ejerció una labor similar con el Real Betis entre 2014 y 2015, mientras el segundo es un economista de Audiel Auditores y Consultores

El juez instructor del Juzgado número 5 de Córdoba, Antonio Rodríguez Moyano, ha nombrado esta mañana tras una vistilla para tal efecto a Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu administradores judiciales del Córdoba CF. Ellos serán el abogado y el economista que tomarán las riendas del club en un proceso que normalmente dura entre 6 y 18 meses.

Una administración judicial tiene normalmente como fin poner orden en la gestión y garantizar la viabilidad de la sociedad a medio plazo. Hay que recordar que este paso ha llegado poco más de un mes antes de que haya una vista con una solicitud similar por parte de Azaveco en el Juzgado 102 de Madrid -13 de diciembre-.

Según apuntó el diario digital Cordópolis, Francisco Estepa, abogado especialista en las áreas mercantil, penal y económica, tiene experiencia en el desempeño del cargo, puesto que realizó esa función en el Real Betis Balompié. Fue administrador judicial entre 2014 y 2015 por decisión de la juez Mercedes Alaya, que por entonces instruía un proceso a Manuel Ruiz de Lopera por presuntos delitos societarios.

El economista Francisco Javier Bernabéu, por su parte, ejerce en la firma Audiel Auditores y Consultores, y de él va a depender el estudio pormenorizado de la situación económica de la SAD blanquiverde.

La llegada de Estepa y Bernabéu supone desde este momento la destitución del actual Consejo de Administración al completo del Córdoba. En cuanto se realice el trámite legal oportuno por los cauces establecidos, Jesús León ya no es el presidente ni Fran López, Manuel Garrido, Alfredo García Amado y Magdalena Entrenas consejeros.

One Comments

  • juanasus 09 / 11 / 2019 Reply

    Alguno de los nombrados en el artículo se había pegado al sillón como una lapa a pesar de la situación que se estaba viviendo.

Deja un comentario