Malherido pero nunca muerto (emisión on line)

En el día que debería ser de reivindicación masiva de dolor y amor por los colores blanquiverdes por parte de su afición, un Córdoba con la reaparición de Javi Flores recibe al Villarrobledo en un partido al que las estadísticas previas asignarían el '1' más claro

Fernando Román y José Antonio González en un entrenamiento. Autor: Manuel D. Vera

Fernando Román y José Antonio González en un entrenamiento. Autor: Manuel D. Vera

El Córdoba CF vive hoy un día que sin duda debe ser especial tras una semana terrible que ha culminado con la administración judicial del club, al estilo de otras casas de los líos en su momento como Atlético de Madrid o Real Betis. Con León detenido pero puesto en libertad sin fianza, al contrario de lo que parecía tras la espectacular operación del jueves, aunque fuera de los cargos de dirección del club como el resto de consejeros.

Una etapa nueva en el club, forzosa, que llega como final a otra de caos infinito, en la que vuelven a ser el día a día del club los impagos a jugadores y trabajadores de la entidad. La plantilla tuvo que salir a denunciarlos públicamente el pasado miércoles, lo que había llevado a una movilización que se espera que sea más masiva que otras veces por parte de la afición.

Hoy es un día en el que, siendo importante lo del césped y dentro del estadio, lo es más lo de fuera. La Plataforma CCF Somos Nosotros ha fijado dos momentos, un recibimiento al equipo para darle calor y hacerle sentir que pese a su bajo rendimiento en general este año, sobre todo fuera de casa, no están solos, y sobre todo una gran manifestación a las 18:00 horas que era contra León y lo deberá seguir siendo, pero que sobre todo se espera como muestra de dolor y a amor a un tiempo por los colores blanquiverdes.

Luego llegará lo deportivo, en un lógico segundo o tercer plano esta semana, y un partido al que las estadísticas previas asignarían el ‘1’ más claro en el Grupo IV. Juegan una escuadra que ha sumado 13 de sus 15 puntos como visitante, el mejor registro en igualdad de encuentros en la liga, con otra que lleva 0 de 15 fuera. Además, si al Córdoba lo que le ha faltado en general hasta ahora es fútbol, vuelve el que más tiene de la plantilla, Javi Flores, tras perderse los cuatro últimos duelos por una lesión muscular.

El Córdoba, que debe ser exhibir que estará malherido pero nunca muerto, es una Segunda B que deja realidades como la escasa información que puede obtenerse de los rivales. Sin saber su lista de citados y un mínimo, en principio en el Villarrobledo volverá Perona tras sanción para quizá formar pareja de centrales con Dani Cabezuelo, mientras Dani Lozano podría ganar peso tras una buena actuación ante el Algeciras. El equipo que entrena Jesús Castellano sufre la baja de larga duración de Nacho Huertas, centrocampista estrella del equipo, pero cuenta con el máximo goleador del grupo, el uruguayo Agus Alonso, autor de seis tantos.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Raúl Cámara; Imanol García, Javi Flores; Zelu, De las Cuevas; Juanto Ortuño y Gabriel Novaes.

CP VILLARROBLEDO: Javi López, Pablo García, Perona, Dani Cabezuelo, Borja Collado, Iñaki, Chato, Juanma Montero, Rubén Sánchez, Pekes y Agus Alonso.

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Comité Extremeño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (19:00 horas, Footters).

One Comments

  • Serlei 09 / 11 / 2019 Reply

    Tan sorprendente es que León esté en libertad sin fianza como que Carlos González no sea investigado e imputado por su deshonrosa, sibilina y corrosiva administración del Córdoba

Deja un comentario