Frenazo a la buena racha del Peñarroya (66-76)

El cuadro minero llegó venciendo al último cuarto y plantó mucha cara a uno de los aspirantes a la zona alta, pero cinco minutos finales sin ver aro sepultaron sus opciones | El Ciudad de Córdoba gana al Maristas (56-60) en Primera Nacional

El Peñarroya no ha podido con los onubenses ni en la ida ni en la vuelta. Foto: CB Ciudad de Huelva

El Peñarroya no ha podido con los onubenses ni en la ida ni en la vuelta. Foto: CB Ciudad de Huelva

Fin a la racha positiva del Climanavas Agrometal Peñarroya en el Grupo D-B de la Liga EBA, tras ceder en el último cuarto de su partido frente al Ciudad de Huelva por 66-76. Un mal tramo final resultó clave en un choque muy igualado. Mientras, en el Grupo B de la Liga Nacional N1 Masculina, el Ciudad de Córdoba se llevó, en partido aplazado de la jornada 5, el derbi ante el Folder Maristas (56-60).

El Peñarroya arrancó el encuentro en ventaja (6-2), pero pronto reaccionó su rival, que jugaba su primer encuentro del año por las circunstancias habituales (7-9). El primer cuarto además dejó la falta descalificante a Sebas Domínguez, principal referencia del equipo onubense bajo los aros, con un tanteo final de 13-14.

El equipo minero vivió su mejor momento del duelo en el segundo periodo, hasta el punto de colocar el marcador a su favor con claridad (29-21). Pero en ese momento apareció Víctor Pérez y con tres triples consecutivos sin fallo permitió a los onubenses llegar al descanso por delante (32-33).

Al inicio del tercer cuarto al Ciudad de Huelva le siguió funcionando el tiro exterior (36-42), pero el partido entró en una dinámica de interrupciones y de falta de continuidad, y al último cuarto se entra con todo por decidir (56-55). Blake Terry, que acabó con 18 puntos, y Okolie, con 11, eran los principales bastiones en anotación de los mineros.

Al conjunto peñarriblense se le atragantaba la zona rival, pero el equipo visitante también estaba espeso en ataque. Cada canasta era un mundo y el Peñarroya llegó a estar por delante en el electrónico (63-62, m. 34). Sin embargo, cuando todo apuntaba a un final igualado, el Peñarroya entró en una dinámica de cierta precipitación, hasta tal punto de que acabaría el partido sin anotar en los cinco minutos decisivos. Un parcial 0-11 sentenció a favor de los pupilos de Pedro Vadillo.

El Peñarroya se queda con 5 victorias y 6 derrotas en la sexta posición de la tabla. Su próximo partido fijado será el 30 de enero (17:30) frente al Sagrado Corazón Lithium Iberia, actual segundo clasificado.

 

FICHA TÉCNICA

66.– CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (13+19+24+10): Ricky Caballero (7), Blake Terry (18), Luis Rodríguez Ramírez (4), Alioune Fall (1) y Chris Okolie (11) –cinco inicial-, Luis Rodríguez Domínguez (6), Javier Cañete (4), José Antonio Santos (5), Diego Vieira (3), José Varo (5) y Antonio Sevillano (2).

76.– CB CIUDAD DE HUELVA (14+19+22+21): Víctor Pérez (21), Montaner (6), Domínguez (3), Cebolla (24), Rodríguez (5) –cinco inicial-, Recio (3), Ozagón, Blanco (4), Márquez (8), Llamas y Postigo (2).

ÁRBITROS: Araujo Beltrán y Fierro Suero. Descalificaron a Domínguez (m. 9).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12 en el Grupo D de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.

 

Liga Nacional N1

Mientras, en la categoría inmediatamente inferior, en la que no había jornada, Folder Maristas y CBE Ciudad de Córdoba aprovecharon para recuperar su derbi de la jornada 5 aplazado semanas atrás. Los de Antonio Navas remontaron en el tramo final y se llevaron un triunfo (56-60) que les iguala a su rival en la tabla -sexto y séptimo- con tres victorias y cinco derrotas. Todos los equipos están aquí con ocho duelos cumplimentados, que en el caso del otro representante cordobés, el UCB Camper Eurogaza, se han saldado con pleno de derrotas.

Loading...

Deja un comentario