El Peñarroya destituye a Juanra Guzmán y le suple por Ángel Tripiana

La entidad prescinde por sorpresa de su entrenador, que estaba en su tercera temporada, y lleva a "desempolvar la pizarra" al preparador carmelita

Juanra Guzmán en un tiempo muerto durante la pasada Copa Diputación. Foto: CP Peñarroya

Juanra Guzmán en un tiempo muerto durante la pasada Copa Diputación. Foto: CP Peñarroya

En una decisión cuanto menos sorprendente, porque el equipo estaba compitiendo más que dignamente esta temporada, el Climanavas Agrometal Peñarroya ha decidido este martes destituir a su entrenador, Juanra Guzmán, para situar en el cargo a Ángel Tripiana “Tripi”, que debutará el próximo sábado ante el Sagrado Corazón Lithium Iberia (17:30 horas).

El Peñarroya, que en su comunicado en redes ha evitado hablar de destitución, ha confirmado que a Tripiana, un hombre ligado sobre todo al baloncesto formativo en el Colegio Virgen del Carmen, le acompañará como segundo Javier Millán.

“Tras la gran labor realizada durante tres temporadas en el club, Juan Rafael Guzmán cede la batuta a ‘Tripi'”, ha indicado en concreto el club minero, que ahora mismo está sexto clasificado en la Conferencia D-B de la Liga EBA con un balance de 5 victorias y 6 derrotas. Está en la zona media, con un corte tanto por arriba, donde sus rivales tienen más triunfos con menos partidos jugados, como por abajo, donde no pueden alcanzarle salvo gran remontada de algún conjunto de la zona baja.

La pasada jornada el equipo cayó (66-76) en un partido en general parejo con el Ciudad de Huelva, pero antes venía de encadenar cuatro victorias seguidas en liga y de anotarse la Copa Diputación frente al Folder Maristas. Pero tal y como el propio técnico destituido ha indicado a Cordobadeporte “no han creído oportuno que siga”.

Tripiana, por su parte, ha calificado su llegada como “un gran reto” que le llevará a “desempolvar la pizarra”. “Cuando unos amigos llaman es difícil decir no. Un placer dirigir al club decano de Córdoba”, ha expuesto en redes sociales.

Loading...

Deja un comentario