“Fue algo complicado que tardó un poco más”

Álvaro Aguado apuntó que es "un día muy feliz para mí", todo ello con "un panorama que nos afecta a todos, como a Sandoval, que fue el que apostó por mí y me dio continuidad"

Álvaro Aguado mostrando la camiseta con el año de su fin de contrato

Álvaro Aguado mostrando la camiseta con el año de su fin de contrato

“Un día feliz”. Esa frase debe ser la matriz del sentimiento de Álvaro Aguado tras liberarse de seis meses de preguntas en cuanto a la mejora de su contraro. Desde ayer por la noche es una realidad, como la que vive ahora toda la plantilla, aunque en su caso particular “la situación era complicada, pero los futbolistas tenemos que estar centrados en lo deportivo, aunque sin olvidar lo contractual”. Aguado apuntaba que su ampliación hasta 2022 “tardó un poco más, pero al final estamos aquí y es un día muy feliz para nosotros”, reiteró.

La renovación, con la subidad de sus honorarios salariales que quedan en lo privado, también supone la elevación de su cláusula de rescisión a 8 millones para cualquier club español, mientras que serán 10 en el caso de los extranjeros. Ante eso reconoció que “siempre están las puertas abiertas, hoy es un día muy especial tras firmar mi primer contrato profesional, y luego lo que venga en un futuro, bienvenido sea”, para admitir así que su posible futuro traspaso no quedará lejos.

Por su parte, Rafa Berges, que acompañó al joven centrocampista comentó que “hoy es un día importante y es un orgullo y un honor haberlo conseguido”, para reconocer que Aguado  “tuvo un rendimiento muy por encima del que era su salario”. De modo que ahora se convierte “en un activo del club y es una gran satisfacción poder anunciar esto a todo el mundo”, ya que “poco a poco queremos dar pasos para seguir creciendo”.

Berges aseguró que el club “hizo un gran esfuerzo para el futuro de Álvaro”, una mejora la de su contrato que el director deportivo confirmó que “el contrato está mejorado ya para esta temporada”, algo que puede entrar en conflicto con “el dichoso límite salarial”, pero apostilló que “el club tiene que seguir trabajando. Todo fue tan atípico desde el principio, pero el tema de Álvaro se habló antes”.

Álvaro Aguado volvió a tomar la palabra para reconocer que en lo futbolístico “todos estamos en una situación complicada que nos afecta a todos”, de manera que “como lo estamos pasando mal intentamos revertir la situación”. Además se le preguntó por cómo ve a Sandoval, sobre el que recordó que fue el que apostó por mí y me dio continuidad”, así que “siempre se lo agradeceré”.

Por ello, sobre las declaraciones del madrileño en Granada comentó que “sus palabras nos tienen que servir como estímulo, como un toque de atención, tenemos que salir a competir, un día puede que las cosas no salgan como en Granada. Hay que competir, porque en Granada no se compitió”.

Para finalizar añadió que para que llegue la primera victoria “tenemos que ser nosotros mismos. Dar la versión mostrada ante el Tenerife, porque al final se hizo un gran partido aunque no se ganara”, concluyó.

Etiquetas

Álvaro Aguado | Córdoba CF | futbol | Rafa Berges | renovación | Sandoval |

Deja un comentario