El Almería, sin ganar en El Arcángel desde Primera

Los rojiblancos sólo vencieron dos veces en los últimos quince años, una en 2015 y la otra data de 2003, cuando se impusieron 0-1 con Castro Santos en el banquillo y un solitario gol de Francisco

Sergio Aguza cerrando a un jugador del Almería. Foto: Paco Jiménez

Sergio Aguza cerrando a un jugador del Almería. Foto: Paco Jiménez

El derbi andaluz entre Córdoba y Almería se ha disputado un total de 28 ocasiones desde 1993. Y es curiosamente uno de los pocos enfrentamientos que los blanquiverdes han tenido tanto en Primera, como en Segunda A, en Segunda B y en Copa. El que más veces logró salir con los tres puntos fue el Córdoba, aunque solo en una ocasión más -diez- que empates o victorias almerienses -nueve en ambos casos-.

Pese a los guarismos tan igualados, El Arcángel es terreno hostil para el Almería, puesto que solo obtuvieron los tres puntos en el año de Primera cuando ganaron 1-2 en el estreno de René Khrin y otra en 2003 cuando Francisco Rodríguez Vílchez anotó el gol rojiblanco para la posterior derrota blanquiverde (0-1).  Estos catorce enfrentamientos se resumen en ocho victorias locales, cuatro empates y las declaradas dos victorias visitantes.

El duelo tuvo de manera reciente dos encuentros en El Arcángel de vital importancia para el futuro de ambos. El más reciente y que aún está en el recuerdo de ambos fue la campaña pasada cuando se midieron el último fin de semana de feria, cuando el Córdoba logró ganarle (2-0) en la jornada 40 y seguir vivo en la pelea por la salvación, la cual medio se le complicó al Almería.

También quedó en el recuerdo, feliz para ambos, aquel enfrentamiento de la jornada 42 de hace ya tres campañas en las que ambos firmaron la paz con el 1-1 puesto que a los locales les sirvió para entrar en el play off de ascenso a primera y a los visitantes para no descender a Segunda B.

Loading...

Deja un comentario