“Fue un partido muy completo de todo el equipo”

Josan González insiste en su mensaje: "No pensamos más que en mejorar día a día, porque así el equipo es otro; hoy se vio una cara totalmente diferente a la del partido ante Osasuna" | "Hablamos en Zaragoza de la madurez del equipo cuando iba perdiendo y hoy al ir ganando también la tuvo", valoró

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, compareció visiblemente satisfecho en zona mixta para atender a los medios del club tras la gran victoria contra el Levante (6-3), que acerca al equipo a la salvación en la Primera División.

“Empezamos muy fuertes e intensos y tuvimos el acierto, esa agresividad de cara a portería que veníamos pidiendo durante las semanas anteriores. Hablamos en la previa de que no pensamos más que en mejorar día a día, porque así el equipo es otro, y esta vez se vio una cara totalmente diferente a la del partido ante Osasuna, independientemente de ganar o perder”, comenzó reflexionado el preparador.

Josan añadió que siguen “más centrados en el momento presente que en las cuentas”. Porque ése es el camino, con nueva prueba de fuego enseguida el día 12 ante Valdepeñas. “Fue un partido muy completo de todo el equipo. Un diez para la afición, que en los momentos malos nos arropó y a pensar en el miércoles, donde tenemos una nueva oportunidad para alejarnos de la zona peligrosa. Y siempre con las ideas claras y esa filosofía no ya del partido a partido, sino de día a día ser mejores en cada entrenamiento o en cada balón que corre. Eso es lo que nos va a acercar a nuestro objetivo y estoy muy contento de haber podido plasmar esa filosofía esta vez”.

Saber estar

El equipo resistió catorce minutos de juego de cinco del Levante: “Fue un partido muy duro en ese sentido, porque cuando nos fuimos en el marcador sacaron a ese portero-jugador, un equipo además de muchísimo talento. Ahí cambió el partido y nos dominaron por completo. Los especialistas tuvieron que jugar muchos minutos y prácticamente tuvimos que hacer dos quintetos, uno de ataque y otro de defensa. Cambiaron todos los planes, pero bendito sea que tengamos que hacer este tipo de cosas y que las salvemos con esta contundencia. Metieron creo dos goles con portero-jugador, pero encajaron otros dos, porque el 5-2 fue una transición”.

Un choque como el de hoy evidencia la progresión del plantel. “Hablamos justo el día de Zaragoza de la madurez del equipo cuando iba perdiendo y hoy al ir ganando también la tuvo, como ese sufrimiento y ese saber estar. Con nuestro público y la gente en las gradas también es más fácil, porque cuando las fuerzas flaquean nos ayudan. Todo suma para tener tres puntitos más”, acabó.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home3 | Josan González | Levante | LNFS | Primera División |

Deja un comentario