Un extraordinario Córdoba Patrimonio tumba al colíder Levante y se acerca a la salvación (6-3)

Los blanquiverdes vencen en un gran partido al cuadro granota, que se jugaba recuperar el primer puesto de la tabla, con tantos de Pablo del Moral (2), Zequi (2), Saura y Prieto

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dio este mediodía el que debe ser un paso decisivo para permanecer otra temporada más en la elite del fútbol sala nacional. En un encuentro extraordinario, sobre todo en una primera parte para el recuerdo, el equipo de Josan González tumbó al colíder Levante con goles de Pablo del Moral (2), Zequi (2), Saura y Prieto, en una victoria enorme con la que se va a los 36 puntos en la tabla a falta de cuatro partidos en su caso para el final.

El encuentro arrancó sin ocasiones claras de gol, apenas un par de disparos, uno de Roger que despejó Prieto y otro de Ricardo que salió rozando el poste izquierdo de Fede. Pero nada más entrar en el minuto 6 llegó el que tuvo que haber sido el 1-0, un perfecto disparo de Shimizu tras reverso que se fue al palo. El japonés, muy metido, dio luego un gran pase a Zequi, al que le desbarató la acción la defensa, y más tarde cañoneó a la salida de un córner fuera.

El Córdoba Patrimonio le estaba metiendo una marcha más al partido y mucha intensidad. Y así iba a llegar el 1-0. Pablo del Moral le birló la pelota a Rubi Lemos en la salida y cañoneó de zurda a la red de Fede. Gol muy celebrado por la grada y al que el Levante intentó responder con una acción de pívot de Pedro Toro que tuvo que sacar con un paradón extraordinario Prieto.

Con destellos de calidad de Ricardo y un disparo fuera del internacional Esteban siguió avanzando el partido, en el que apareció por primera vez Manu Leal, homenajeado antes del duelo por los 200 partidos como blanquiverde cumplidos ante el Industrias Santa Coloma. Poco después llegaba el segundo: otro robo de Pablo del Moral, esta vez a Araça, acabó en asistencia a Zequi, que anotó por bajo.

El tercero, de Saura

Diego Ríos tuvo que pedir tiempo muerto para reactivar a su equipo, pero nada más lejos de la realidad. Otra presión alta del Córdoba Patrimonio permitió encarar a Jesulito, que no pudo batir a Fede, aunque el rechace lo llevó con suavidad y de vaselina Saura a las mallas.

Levante, enrabietado, se fue arriba con todo para tratar de recortar antes del descanso, aunque Saura tuvo otra opción en un disparo que se fue contra el lateral de la portería. El pívot de La Unión reclamó una mano de Rivillos en otra acción, que existió, aunque fuera del área. Más tarde, a cuatro del descanso, probó a Fede, que despejó por encima del larguero.

Jesulito, a algo más de dos y medio para el descanso, tuvo el cuarto en sus botas, pero Fede le ganó en el mano a mano. En el córner Shimizu remató fuera. Prieto tuvo entonces que sacar en la misma línea ante Roger, aunque el mismo jugador nipón tuvo otra opción en una volea. Josan pidió tiempo para pedir tranquilidad a los suyos en el 1:25 final. Luego hubo que atender a Prieto tras un balonazo en el ojo, lo que llevó a Cristian a la portería unos segundos. Y Jesús Rodríguez rozó el cuarto en una contra tras gran acción de Zequi.

El cuarto de los locales

Se esperaba otro Levante tras el descanso, más aún con la opción de recuperar el liderato con un simple empate por la derrota del Palma Futsal ante ElPozo Murcia (1-2). Prieto tuvo que tapar el espacio ante Esteban, pero en realidad no hubo apenas ocasiones granotas. Y tras un aviso de Jesús Rodríguez con un tiro fuera, llegó el cuarto de los califales. Shimizu le devolvió una pared a Pablo del Moral, queriendo o sin querer, y el mostoleño hizo doblete. Diego Ríos, con catorce minutos por jugar, dispuso portero-jugador.

Por desgracia, aunque fuera de manera afortunada, llegó rápidamente el recorte. Un tiro de Rafa Usín que iba fuera tocó en Jesús Rodríguez y entró. El susto llegó cuando segundos después un despeje de Prieto tocó en Gallo y estuvo a punto de entrar. Rubi y el mismo Gallo tuvieron dos nuevas ocasiones para un cuadro levantinista que buscaba su reacción. Pero el Córdoba Patrimonio, espléndido, superó ese momento y colocó el quinto por medio de Prieto, tras robar una pelota y disparar desde su cancha.

El madrileño hizo luego una atajada monumental ante Rubi Lemos, tras pase de Rafa Usín, en una fase de alternativas en el encuentro. Fede atajó ante Shimizu, que buscaba su gol, antes de que el Levante perdiera a Gallo por segunda amarilla al entrar como sexto jugador a la pista. Sin embargo, llegó el 5-2, en una recuperación en la que Saura quedó tendido en la pista, en un tiro de Esteban que entró tras tocar en Caio César. Jugadores, banquillo y público recriminaron al Levante la falta de fair play, aunque fue una acción inmediata.

El Levante asusta, pero decide Zequi

Luego llegó otro momento importante, porque Zequi tuvo una acción de anotar a puerta vacía, pero tiró fuera. Y lo que llegó fue el 5-3, con genialidad de Roger con un quiebro fantástico y remate a placer de Marc Tolrá. Vista Alegre trataba de tirar de los suyos, que alternaban presión en media pista y arriba. Rivillos remató arriba, y por fortuna pudo llegar el sexto. Pase preciso y precioso con la mano de Prieto y remate de Zequi con poco ángulo a la red. Si de verdad el gaditano se marcha a final de temporada, como parece, qué gran pérdida será.

El conjunto valenciano buscó alguna otra andanada más, pero el Patrimonio se defendió bien y buscó atacar en cuanto pudo, con acciones de Ricardo o Saura. Los granotas no encontraban posesión, aunque Rafa Usín rozó la escuadra en un tiro de zurda, ya en el minuto final. Prieto firmó otra parada más ante Marc Tolrá y Rubi evitó el tercero en la cuenta particular de Pablo del Moral, de nuevo MVP del partido para los espectadores de Gol. Fue lo último antes del estallido final de alegría en las gradas.

 

FICHA TÉCNICA

6.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Prieto, Pablo del Moral, Boyos, Zequi y Shimizu -cinco inicial-, Ricardo, Jesús Rodríguez, Caio César, Saura. Jesulito, Lucas Perin, Manu Leal, Cordero y Cristian Ramos.

3.- LEVANTE UD FS: Fede, Marc Tolrá, Roger, Rivillos y Rafa Usín -cinco inicial-, Pedro Toro, Gallo, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Araça, Esteban, Márquez

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Comité Extremeño). Expulsaron por doble amarilla a Gallo (m. 30). Amonestaron a Jesulito, Prieto y Zequi, por los locales; y a Marc Tolrá, Fede y Roger, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 9: Pablo del Moral. 2-0, m. 13: Zequi. 3-0, m. 13: Saura. 4-0, m. 25: Pablo del Moral. 4-1, m. 28: Jesús Rodríguez, en propia puerta. 5-1, m. 29: Prieto. 5-2, m. 31: Esteban. 5-3, m. 33: Marc Tolrá. 6-3, m. 35: Zequi.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 31 en la Primera División del fútbol sala nacional, celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante 400 espectadores.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home7 | Levante | LNFS | Primera División |

Deja un comentario