Ganar una plaza y ser décimo, lo único ya en juego para el Córdoba Patrimonio

El partido de la jornada 30 en Valdepeñas puede ser incluso intrascendente si los vinateros no ganan a ElPozo el miércoles, porque acabarían quintos en ese caso | Jaén llega fuera de play-off a esa cita final, en la que Zaragoza (24) y Betis (23) pelearán por evitar el descenso a Segunda División

Lucas Perin trata de desembarazarse en carrera de Anás, jugador del Ribera Navarra. Foto: Córdoba Futsal

Lucas Perin trata de desembarazarse en carrera de Anás, jugador del Ribera Navarra. Foto: Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afrontará el último duelo de la temporada sin nada más en juego que poder ganar una plaza en la clasificación, tras la resolución de la jornada 29 del campeonato. El equipo blanquiverde empató ante Ribera Navarra y se queda undécimo con 36 puntos, a uno de un Levante UD FS que, como él, se despidió de sus opciones de play-off este sábado. En su caso, al perder por 3-4 frente al Movistar Inter de Boyis, Rafa López y Cecilio, autor de un doblete decisivo ante su exequipo.

Curiosamente, el choque del cuadro de Josan González podría ser intrascendente, y de hecho por eso aparece sin horario fijado aún en la LNFS -el resto se jugará el sábado a las 18:30 horas-. Juega ante el Viña Albali Valdepeñas, que viene de perder 7-2 en el Palau ante el Barça y que este miércoles recupera el encuentro aplazado que le queda ante ElPozo Murcia. Si los vinateros no ganan, ante un rival que se juega meterse en el play-off de manera matemática, se quedarían quintos pasase lo que pasase, ya que tienen 50 puntos, 8 más que su rival y 5 menos que Jimbee Cartagena, Inter y Palma Futsal, que se jugarán el subcampeonato.

El cuadro cartagenero de Bebé y Solano -Andresito sigue ausente- impidió con su empate (4-4) que el Fútbol Emotion Zaragoza pudiera salvarse matemáticamente. El bujalanceño hizo uno de los tantos de un duelo con el que los maños se quedan con 24 y dan vida al Betis Futsal, con 23 tras su igualada (2-2) en cancha del Osasuna Magna Xota. Los béticos creen porque en su última jornada reciben al ya salvado Manzanares Quesos El Hidalgo, que en esta jornada firmó otras tablas (4-4) ante Industrias Santa Coloma, mientras que Zaragoza debe visitar al citado Palma Futsal, que pelea por el subcampeonato tras vencer (3-4) en el Olivo Arena al Jaén Paraíso Interior de César Velasco. Carlos Barrón regresó a las canchas tras varios meses fuera en ese duelo.

La lucha por el play-off

Además del subcampeonato y el descenso, la pelea bonita de la jornada final estará en las dos plazas aún abiertas de play-off, que podrían ser tres si ElPozo, que esta semana apalizó a Burela (6-0) no resuelve su situación el miércoles. Ribera Navarra depende de sí mismo porque es séptimo con 42 puntos y juega en casa ante el Levante, mientras que Industrias Santa Coloma y Jaén Paraíso Interior llegan con 41, con ventaja por el average para los colomenses. El tema ahí es que Industrias juega ante ElPozo, por lo que si los murcianos llegan con 42 o 43 puntos, los jiennenses dependerían de sí mismo en su visita a Burela.

Por lo demás, hay que reseñar que una vez más un tanto del Córdoba Patrimonio se ha colado entre los mejores de la jornada para la LNFS. Si el de Zequi frente al Levante UD FS entre semana fue el segundo mejor, el de Álex Viana a Marcao para el 2-2 definitivo el sábado ha ocupado el tercer lugar.

Etiquetas

Clasificación | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | descenso | fútbol sala | futsal | LNFS | play off | Primera División |

Deja una respuesta