García Román: “Lo que buscamos es agitar el árbol”

El presidente del Córdoba Patrimonio asume la "durísima" decisión del cambio de técnico para cambiar la dinámica porque "hacen falta tres victorias, los empates no sirven" | "Si hubiera algún adivino que me garantizara que con Maca nos íbamos a salvar le haría caso" | Niega problemas del extécnico con el vestuario y dice de Josan que era "muy importante" que "viniera alguien que conociera la plantilla"

García Román, Jose María Bellido y Gonzalez Calvo en el palco. Autor: Paco Jiménez

García Román, Jose María Bellido y Gonzalez Calvo en el palco. Autor: Paco Jiménez

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, ofreció hoy en Canal Sur Radio las explicaciones del club tras la drástica medida adoptada el sábado de destituir a Miguel Ángel Martínez “Maca” como entrenador del primer equipo y la apuesta por Josan González para sustituirlo. Según su visión “lo que buscamos es agitar el árbol” y la manera de hacerlo es ésta. “Son temas de dinámicas. Si te pasa en diciembre la fórmula es intentar hacer dos o tres fichajes, pero ahora sólo queda esto”, vino a asegurar.

Román pidió que “no busquéis causas en problemas de vestuario”, ni tampoco con el club, donde “estamos agradecidos a Maca”, con el que, avanzó, “no habrá problema con el finiquito, porque él tenía firmado un dinero que es justo y cobrará hasta el último euro”. La única realidad es que “llevamos nueve jornadas sin ganar” y ahora mismo “necesitamos tres victorias”. “Llevo toda la segunda vuelta diciendo que nos falta ganar tres partidos y ya quedan siete, porque aquí los empates no sirven”, aseveró.

Pese a reconocer que el equipo “ha dado la cara todas las jornadas” y que los últimos partidos en casa por ejemplo “se han podido ganar y se han ido por detalles, y con un par de ellos no estaríamos hablando de esto”, ahora toca “tomar decisiones”. “Mientras haya algo que pueda hacer por mantenernos en Primera lo voy a hacer”, declaró, a pesar de que “esta decisión ha sido durísima, y eso sólo lo sabe mi familia”.

Román confirmó que la decisión “ya estaba hablada con la directiva” antes del choque contra el Zaragoza y lo que se hizo tras el 4-4 fue “reunirnos en un pequeño cuarto que tenemos durante un minuto y corroborarlo”. Pese a ello insistió en que no ha sido fácil porque “esto es un grupo de amigos” y se trataba de “cambiar uno de los miembros”. Eso sin garantías de éxito. “Si hubiera algún adivino que me garantizara que con Maca nos íbamos a salvar le haría caso”, comentó. Si con el cambio no se logra el objetivo “asumiré la responsabilidad como presidente que soy, y será que lo habré hecho mal”.

En cuanto a la llegada de Josan, indicó que “además de mantener ese ADN de cordobeses”, era “muy importante” que “viniera alguien que conociera la plantilla”, a pesar de admitir que “el sábado al conocerse la noticia representantes afines nos ofrecieron técnicos de mucho prestigio”. Recordó que jugadores como Koseky y Jesús Rodríguez estuvieron varios años a las órdenes de Josan y que “en general todos los jugadores hablan bien de él como entrenador”.

La reacción de la plantilla

Además, en relación a cómo ha tomado la plantilla el cambio de técnico, indicó que “sólo un jugador me ha dicho que esperaba que echara a Maca si no ganábamos“. “Los jugadores no se han mojado, ni defendiendo a Maca ni apoyando al club. Pero lo veo normal, ellos son profesionales y no se pronuncian claramente”, comentó.

El caso es que se abre una etapa con 21 puntos en juego, aunque “en el caso de producirse lo que no deseamos Josan seguiría siendo nuestro entrenador”, y de esos 21 hay que asegurar en torno a 7 u 8 como mínimo para estar en la órbita de los 25. El mandatario dice “seguir confiando”, entre otras cosas porque “no cambio nuestro calendario por el de los rivales“.

Loading...

Comment List

  • Ndz 02 / 03 / 2020 Reply

    Ni idea de planificar un equipo. Despides al entrenador que consigue el ascenso y te traes a uno de 2 division… Pesimo nefasto

  • el aprendiz 02 / 03 / 2020 Reply

    Ojala hayas acertado por el bien del fútbol-sala de Córdoba.
    Un equipo no es un árbol para zarandearlo de esta forma tan poco amable

  • Paypol 03 / 03 / 2020 Reply

    Pues yo lo veo una decisión valiente y acertada. No se puede estar 9 jornadas sin ganar y siempre repitiendo los mismos errores. Lo de las jugadas a balón parado es de juzgado de guardia.
    Estamos hablando de fútbol sala profesional, y no de una liga de barrio que juegas con tus amigos. Aquí hay mucho en juego y hace falta un cambio a ver si espabilan a los jugadores, que algunos han bajado su rendimiento una barbaridad (y otros que se han borrado).
    Reconocerle el mérito a Maca por ascendernos a primera y desearle la mayor de las suertes en sus futuros proyectos.

Deja un comentario