Rafa López, la solución para la portería blanquiverde

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jaén Paraíso Interior ultiman los detalles de la cesión del arquero, fichado de Mengíbar el pasado verano y sin oportunidades por la presencia de Fabio y Gozi

Rafa López, en primer término, se apresta a recoger el balón de la red tras el tanto del Córdoba Futsal en Mengíbar en el partido del ascenso del 1 de junio de 2019. Autor: Paco Jiménez

Rafa López, en primer término, se apresta a recoger el balón de la red tras el tanto del Córdoba Futsal en Mengíbar en el partido del ascenso del 1 de junio de 2019. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cubrirá la baja por lesión de larga duración de Cristian Ramos, operado de rotura de ligamento cruzado el pasado jueves, con el fichaje en forma de cesión de Rafa López, hasta ahora con el rol de tercer portero en el Jaén Paraíso Interior. Ambas entidades ultiman los detalles de la operación, completamente acordada.

En concreto, según ha confirmado el presidente, José García Román, el fleco que falta es un certificado exigido por la Federación Española de Fútbol de que Cristian tiene esa lesión, aunque el jugador estaba adscrito a otro sistema de seguro médico, al amparo de la LNFS. La intermediación de Pablo Lozano, presidente de la Andaluza, parece estar desbloqueando el asunto.

Este refuerzo, adelantado por el periodista de Futsalsur Alberto J. Barea, permitirá al nuevo entrenador blanquiverde, Josan González, dotar de competencia a la portería, ya que la lesión al mismo tiempo de Nono Castro, con una fractura en la mano, había dejado al equipo con Gonzalo Puebla y el jugador del filial Víctor en ese puesto tan específico.

Rafa, que ya presenció en la grada el partido entre Córdoba Patrimonio y Zaragoza, no ha tenido oportunidades en Primera División con el Jaén. Llegó el pasado verano fichado del Mengíbar, ante el que curiosamente ascendió el que será su nuevo club, pero la presencia del internacional español Fabio y de Gozi no le han dado opción de jugar.

Entre él y Gonzalo, aunque Nono debería poder recuperarse también para el tramo final en unas tres semanas, tendrán que defender el arco en las siete finales que quedan para mantenerse en la Primera División.

Loading...

Deja un comentario