Garnica se trae el oro europeo en los 5000 metros

El atleta invidente pero con un corazón enorme mejora la plata de los 1500 en provechosa asociación con Juan Ignacio Grondona como guía

Otro alegrón para Manuel Garnica. El atleta invidente afincado desde hace muchos años en Córdoba ha conquistado esta tarde una colosal medalla de oro en los 5000 metros lisos del Campeonato de Europa Paralímpico de Berlín, confirmando la provechosa asociación con el joven Juan Ignacio Grondona, uno de los talentos emergentes del atletismo cordobés.

Garnica, que tenía en esta prueba su gran objetivo y la afrontó reforzado por la espléndida medalla de plata del 1.500, realizó una táctica muy adecuada y certera y firmando un gran tramo final se plantó primero en meta con un crono final de 16:40.08. Tras el apoteósico triunfo, Garnica escribió en su cuernta personal de Twitter que fue “un carrerón táctico, una de las carreras más impresionantes de mi vida”.

El atleta, con 40 años recién cumplidos, vuelve a demostrar que sigue en la élite de su deporte y conquistando objetivos. Enhorabuena para los dos.

Deja un comentario