Germán Crespo: “Competimos bien y logramos la victoria, que era el objetivo”

El técnico del Córdoba reveló que vencer el primer amistoso era el reto en Baréin, ya que "al tener un número de jugadores más corto del habitual en el siguiente vamos a tener más dificultad" | Felipe Ramos tiene un "rodillazo en una costilla" y José Alonso de momento una "sobrecarga": "No esperábamos que el campo estuviera tan pesado"

Germán Crespo ofreció desde Baréin sus sensaciones tras el primer amistoso del Córdoba, saldado con victoria por 1-3 frente al Al-Khalidiyah. “Fue un partido en el que salimos muy bien en los primeros minutos, generando ocasiones como el uno que tuvo Casas. Hasta el 20 hicimos las cosas bien, pero luego nos relajamos un poco”, indic. Pero recalcó el balance global. “Hemos hecho tres goles y generado muchas ocasiones, aunque nos ha faltado acertar, como nos está pasando fuera de casa”.

Crespo reflexionó en torno a lo que se podía esperar del duelo y cómo afrontarlo. “Es verdad que habíamos hablado antes de empezar que en este tipo de partidos no le podías meter el mismo ritmo que en competición porque hay otro en tres días. Queríamos evitar lesiones y el campo estaba muy pesado. Era difícil el tema de la zancada, y hasta hubo resbalones peligrosos”, argumentó. Con todo, el sentir fue positivo: “Competimos bien y logramos la victoria, que era el objetivo para este primer partido. Al tener un número de jugadores más corto del habitual en el siguiente vamos a tener más dificultad”.

El granadino habló de los percances de Felipe Ramos y José Alonso. “Felipe recibió un golpe en una costilla y parece que es sólo eso, el golpe. Lo que pasa es que le costaba respirar. Imagino que mañana cuando se enfríe va a estar golpeado pero será lo mínimo. Ha sido un rodillazo, pero no hay fisura ni nada. José Alonso venía con sobrecarga de aductores y al estar el campo pesado, en el tema de arrancadas y movimientos laterales corría riesgo, y así ha sido. Se le ha quedado el pie un poco atrás a la hora de iniciar la carrera y se ha notado molestias. Parece que no es nada grave, otra sobrecarga, así que intentaremos no forzarlos para el siguiente partido”.

Feliz. Germán Crespo en los prolegómenos del primer amistoso en el Estadio Nacional de Baréin.

Feliz. Germán Crespo en los prolegómenos del primer amistoso en el Estadio Nacional de Baréin. Autor: CCF

En cuanto al tramo final de la concentración, avanzó que darán “descanso”. “Han tenido que jugar varios bastantes minutos y no esperábamos que el campo estuviera tan pesado. Vamos a recuperar en estos dos días lo mejor posible y afrontaremos el siguiente partido con la misma idea, tratar de conseguir la victoria y llevarnos las dos de aquí. Son pocas horas e intentaremos que lleguen frescos y sin lesiones que nos perjudiquen de cara a la competición”.

Etiquetas

Al-Khalidiya | amistosos | CCFinBarain | Córdoba CF | Felipe Ramos | Germán Crespo | home9 | José Alonso | lesiones | Segunda RFEF | stage |

Deja un comentario