Germán Crespo: “Es un día muy jodido porque no se consiguió el segundo objetivo del club”

El entrenador del Córdoba CF comentó que "fueron muchas semanas de trabajo y no se hizo todo lo que había hacer", porque "tampoco te puedes agarrar a las últimas"

“Fueron muchas semanas de trabajo y no se hizo todo lo que había hacer. Tampoco te puedes agarrar a las últimas”. Con esas claras palabras Germán Crespo describía la principal razón del fracaso transfamado en hecatombe en la temporada del Córdoba CF. “Es un día muy jodido porque no se consiguió el segundo objetivo del club”. En definitiva, “un día para complicado para todo el mundo. El grupo está hundido pero esto es fútbol”.

El preparador granadino recordó que “se sabía que no dependíamos de nosotros y en la última jornada es complicado que se den los resultados que necesitas”. De cualquier forma había que ganar para “asegurar ese tercer puesto por si hay algún problema administrativo en cualquier club”.

Germán Crespo consolando a sus jugadores al final del partido.

Germán Crespo consolando a sus jugadores al final del partido. Autor: Paco Jiménez

El grupo está hundido pero esto es el fútbol”, apostilló. Sobre la charla de los jugadores con los Brigadas de Fondo Sur a la conclusión del partido, señaló que estuvo “un poco al margen. Me imagino que transmitieron su descontento. Javi Flores, como capitán, fue el que le dio una explicación”.

Crespo valoró un triste final en el que “el fútbol tiene estos momentos, que son muy difíciles, pero no hay otra que intentar ponerse a trabajar desde mañana porque, por historia, por lo que ha sido el club y por masa social, seguro que en un corto plazo de tiempo estará donde se merece“, apuntó el técnico granadino. Ahora será “un momento complicado en una nueva categoría, pero hay que estar lo antes posible entre las mejores categorías del futbol español. Intentar mirar hacia arriba”.

Sobre el debut de nuevo jugador del filial ante los caditas explicó qque “son jugadores que han demostrado durante todo el año en el filial, donde no se empezó bien pero la segunda vuelta es para quitarse el sombrero. Quería premiar a los chicos, algunos con debutar y otros con tener más minutos”. “He tenido que sacrificar jugadores del primer equipo, pero hoy que el filial no jugaba era un justo premio a los chavales porque tienen mucha ilusiones por hacerse un hueco en la plantilla del Córdoba”, apuntó.

Germán Crespo en el banquillo de El Arcángel.

Germán Crespo en el banquillo de El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Crespo también se refirió a la dirección deportiva, agradeciendo que se acordasen de él “porque pudieron buscar por fuera. Me llegó la oportunidad de disfrutar de esto y me voy contento con la implicación de los jugadores y por el fútbol desarrollado. No puedo mirar atrás”.

El futuro en la Segunda RFEF

Ahora no hay otra que hacerse a la idea de lo que será competir en la Segunda RFEF, una categoría en la que Germán Crespo podría ser el entrenador. Al menos él se ve en el puesto, porque de lo contrario  “no estaría aquí”. “Si me he visto cogiendo el equipo en un momento complicado, imagínate si club me diese la oportunidad de empezar con un plantilla desde el inicio”, apuntó. Ahora “tengo que esperar la decisión del club, hay tiempo por delante para hablar con ellos y yo acataré cualquier decisión”.

“Mañana fríamente se pensará lo que se hará y a partir de ahí tomaremos decisión”. Crespo añadió que “si tengo que volver al filial para el último partido, lo hago encantado porque son los que han hecho que hoy esté sentado aquí”, concluyó. Entre otras cuestiones habrá que ver si la primera plantilla sigue entrenando las próximas semanas de mayo. Fundamentalmente en base a los honorarios que todo el plantel tiene firmado hasta el 30 de junio.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | CCFCádizB | Córdoba CF | El Arcángel | Germán Crespo | home7 | Primera RFEF | Segunda B |

Deja un comentario