Estéril victoria de un Córdoba que se va al infierno de la Segunda RFEF (2-1)

Los blanquiverdes se adelantaron con tanto de Miguel de las Cuevas, que antes erró un penalti, el Cádiz B igualó por medio de Kensly y Luismi decidió, en una mañana que se vivió sin opciones de carambola por el tempranero tanto del Sevilla Atlético y que acabó con bronca al equipo de los ultras

El Córdoba CF militará, salvo milagro veraniego en los despachos, en la Segunda RFEF en la temporada 2021-22. Su victoria ante el Cádiz B (2-1), con tantos de Miguel de las Cuevas y Luismi, resultó estéril por el triunfo del Sevilla Atlético contra la Balona (3-1), además producida desde muy temprano, sin tiempo para pensar en carambolas de ningún tipo. Un triste final a una desastrosa temporada que mereció una sonora bronca para los jugadores en una charla incluso cara a cara con los ultras.

Germán Crespo apenas tocó el once que goleó a la Balona. Sólo entró Puga por el sancionado Álex Robles. La noticia estuvo en los descartes de la lista, con gente como Piovaccari, Djak Traore, Carlos Valverde, Berto Espeso y Alberto Ródenas. Todos a la grada y Núñez, Visus y Diego Domínguez en el banquillo. Mientras, pocos cambios también sobre lo esperado en el Cádiz B, con el cordobés Nieto como amenaza ofensiva.

Dolidos. Bernardo Cruz retirándose del terreno de juego tras consumarse el descenso en el partido final frente al Cádiz B.

Dolidos. Bernardo Cruz retirándose del terreno de juego tras consumarse el descenso en el partido final frente al Cádiz B. Autor: Paco Jiménez.

El Córdoba arrancó el encuentro con brío y un primer remate de Miguel de las Cuevas fuera, además de un par de buenas coladas por la izquierda de Nahuel Arroyo sin que apareciera un rematador. También avisó el Cádiz B con un remate de Gudelj en un córner. Aunque el jarro de agua fría fue el tempranero tanto del Sevilla Atlético, que dejaba sin opción a los blanquiverdes.

Insistencia sin premio

Un cabezazo de Luismi muy centrado, sin problemas para Juan Flere, y un remate desviado de Alberto del Moral fueron las siguientes aproximaciones de los cordobesistas, que inclinaban el campo hacia la meta cadista. De las Cuevas, de falta, lanzó por encima del larguero al paso por el 17 de partido. Bastida, con un tiro desde la frontal que repelió Edu Frías, recordó que el Cádiz B también jugaba.

Puga, muy activo, llevaba por su banda la primacía de ataques del Córdoba. Saturday tuvo que despejar una pelota desde aquel flanco que buscaba a Willy. Javi Flores lo intentó tras ese córner con un tiro combado fuera no por mucho.

Superada la media hora, Nahuel Arroyo reclamó un penalti, que no lo pareció porque el defensor cadista tocó balón, pero poco después sí apreció Del Río Lozano infracción en el rechace de un remate al palo da cabeza de Djetei. De las Cuevas asumió la responsabilidad, pero lo lanzó fatal, al medio y a las manos de Juan Flere.

De inmediato, el gol

Por suerte para el alicantino se resarció en nada, al rematar a la red a puerta vacía una pelota que precisamente dejó muerta el meta cadista en centro forzado de Luismi. De ahí hasta el descanso, poco que señalar en una victoria parcial estéril por lo que pasaba en el Jesús Navas.

Con la entrada de Espínola por Marc Baró en el Cádiz B arrancó la segunda parte, con no demasiado ritmo de inicio. Alberto Vázquez, con un remate al lateral de la red, fue el primero en intentarlo, antes de un disparo desde el centro del campo de Alberto del Moral que acabó en las manos de Juan Flere, el que lo había propiciado.

De las Cuevas tuvo poco después una gran ocasión de hacer el segundo, pero tra recibir dentro del área remató arriba de zurda. Luego Alberto Cifuentes hizo dos cambios: entraron el excordobesista Jordi Tur y Mady Diarra por Bastida y Kike Carrasco. El Córdoba lograba llegar bien a las bandas y servir centros, pero no era capaz de rematar. Cuando lo hizo, por medio de Miguel de las Cuevas en el 64, era fuera de juego.

Fallo de Edu Frías

Crespo tuvo que mover el banquillo por la lesión de Puga, lo que propició el debut de Núñez en liga, aunque también metió a Moutinho por Nahuel Arroyo. Pero ni un minuto había pasado cuando Kensly, que también había entrado por Nieto en esa tanda, hizo el empate. Edu Frías falló de manera lastimosa en un balón en largo y el delantero cadista marcó a placer.

Moutinho, con un tiro desde la frontal, y Willy, con un cabezazo forzado, trataron de construir la reacción blanquiverde, pero desde Sevilla llegó la noticia del 2-0 del filial a la Balona. Ya antes de eso los Brigadas empezaron a cantar desde el Fondo Sur aquella tonada que acaba diciendo que los mercenarios se tienen que marchar.

Otro de Luismi

A once del final, un gran pase de Miguel de las Cuevas permitió a Luismi volver a marcar, demostrando que tuvo que tener más protagonismo este año. Pero a la par llegaba el 3-0 del Sevilla Atlético, por lo que desde el Fondo Sur se siguió cargando contra la plantilla. Por ejemplo hubo división de opiniones a la salida de Javi Flores y más gritos directos de “Jugadores, mercenarios”. Pitos se llevó Moussa Sidibé al suplir a Luismi, ovacionado en su caso.

Con más silencio que otra cosa, hasta que los Brigadas volvieron a la carga en el añadido, se fue acabando la etapa del Córdoba en Segunda B, que se cierra de la peor manera posible, con una victoria estéril, como el postrero gol de la Balona, y una pérdida de categoría. Duro futuro espera al club y al cordobesismo, que abroncó a la conclusión a los suyos, que aguantaron el chaparrón sobre el césped y se acercaron a recibir los improperios de los ultras.

Los jugadores del Córdoba escuchando a los ultras a la conclusión del partido.

Los jugadores del Córdoba escuchando a los ultras a la conclusión del partido. Autor: Paco Jiménez

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF: Edu Frías; Puga (Núñez, m. 66), Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Javi Flores (Mario Ortiz, m. 81); Luismi (Moussa Sidibé, m. 85), De las Cuevas, Nahuel Arroyo (Moutinho, m. 66); Willy (Diego Domínguez, m. 81).

1.- CÁDIZ B: Juan Flere; Álex Martín, Saturday, Gudelj, Marc Baró (Espínola, m. 46); Sergi Fernández, Kike Carrasco (Mady Diarra, m. 54), Bastida (Jordi Tur, m. 54), Alberto Vázquez (Boselli, m. 74) Chapela; Nieto (Kensly, m. 66).

ÁRBITRO: Del Río Lozano (Comité Extremeño). Amonestó a Javi Flores, Alberto del Moral, Djetei y Xavi Molina, por el Córdoba, y a Saturday y Sergi Fernández, por el Cádiz B.

GOLES: 1-0, m. 39: De las Cuevas. 1-1, m. 67: Kensly. 2-1, m. 79: Luismi.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de Segunda B, disputado en El Arcángel ante los 800 abonados que finalmente permitió la Junta de Andalucía tras varios despropósitos comunicativos.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | El Arcángel | Grupo IV | Segunda B |

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 09 / 05 / 2021 Reply

    Pues ahora mismo mucho tiene que cambiar y sobre todo en Sevilla para que el próximo año juguemos en la 2 RFEF.

  • Ciudadano Cordobes 09 / 05 / 2021 Reply

    Por dignidad, ética y vergüenza DEPORTIVA el equipo directivo técnico encabezado por el Sr. Valenzuela Juanito y demas personas deben de marcharse del Córdoba CF, para desde mañana entre otro cuerpo técnico deportivo y hacer la plantilla que mas o menos sera la plantilla del Córdoba B con unos refuerzos de calidad que difícil va a ser que quieran jugar en la 2 RFEF.
    Difícil papeleta para la próxima temporada en conseguir la renovación del abono.

  • ABONADO 74 09 / 05 / 2021 Reply

    Qué decir, ya está todo dicho, sólo nos quedará la duda, si se hubiese cesado al entrenador Alfaro antes, lo que toda la afición pedía, ya que una jornada y otra perdíamos y la dirección del club desesperadamente le daba una nueva oportunidad, que por su juego se veía que no tendría solución, como así ha sido. Esperemos por nuestro Córdoba, que no sea el final, sino el principio de una nueva era deportiva.

  • Mariano 09 / 05 / 2021 Reply

    Pues,precisamente hoy es cuando me siento más cordobesista que nunca.Ya he visto al Córdoba en Tercera y lo voy a volver a ver la temporada que viene.Ahora es cuando tenemos que demostrar que no somos madridistas,ni barcelonistas ,solo cordobesistas.En estos momentos tan delicados es cuando hay que estar al lado del equipo que representa a la ciudad,para que este infierno solo dure un año.Ir a las Tendillas con la banderita cuando ascendimos a Primera está muy bien, pero los verdaderos aficionados,lo que llevan al equipo dentro ,los que vamos a pasar un domingo terrible,son los que ahora tienen que aflorar.Yo,ya estoy deseando de ver los proximos movimientos y volver a ilusionarme.Pasión infinita.VIVA EL CÓRDOBA ,EN PRIMERA ,EN SEGUNDA O EN TERCERA!!!!!!!

  • Miguel 09 / 05 / 2021 Reply

    Estoy de acuerdo ,ahora es cuando hay ke demostrar ser cordobesista,este año hemos perdido muchos partidos por juego, pero también hemos tenido muy mala suerte, muchos palos, paradas del portero rival etc.hay ke animar a nuestro cordoba ,ahora y siempre.para bien o para mal mi corazon siempre será blanco y verde CÓRDOBA

  • Manuel 09 / 05 / 2021 Reply

    Os dije que este no se iba ni en regional, este no vale para nada y seguir en el Cordoba es quitarle el puesto a un chico con ganas , FLORES VETE ATPC vago , en este categoría ni uno de categorías superiores,,ni uno , se necesita equipo con ilusion

  • Manuel 09 / 05 / 2021 Reply

    asi llegaremos a consolidarnos como equipo de regional, vaya ambición, a ti no te gusta mas que ir al futbol me extraña que te guste el Cordoba

  • JOSÉ MANUEL 09 / 05 / 2021 Reply

    Señores de Infinity, futbolistas de la plantilla del Córdoba, directores deportivos, señor Alfaro y, en menor medidad, señor Sabas. enhorabuena HABÉIS HECHO HISTORIA. Sois unos monstruos, habéis conseguido lo que los dirigentes más nefastos que ha tenido el Córdoba había logrado. Era difícl pero, vosotros, lo habéis hecho. ENHORABUENA

  • Ancaza57 09 / 05 / 2021 Reply

    Pues nada se consumó el despropósito. Ya somos de TERCERA, claro que lo adornarán diciendo 2ªREF…, que queda más preciso. Pronto formaremos parte de esos cinco grupos en los que ascienden directamente el primero de cada grupo a 1ªREF…, pues como es sabido descienden a segunda REF 10, equipos; cinco de cada uno de los dos grupos que formarán esa 1ª REF. Bueno pues por fin se acabó el calvario y el padecimiento. Al menos iremos a Jaén, Jerez, Lucena, D.Benito, Moralo, …, en fin. Bueno pues yo creo que ya me PLANTO no sé ni el precio de los abonos para tercera división…, que pongan el precio que les de la gana…, a lo mejor vuelve lo de discapacitados, jubilados, juveniles…, en fin. Pronto, muy pronto se sabrá todo. Saluditos.

  • GAUSS53 09 / 05 / 2021 Reply

    solo reguntar donde jugara el primo hermano Recre,no creo que haya descendido mas todavia,que arte

Deja un comentario