Germán Crespo: “Este partido demuestra que no será fácil”

El entrenador del Córdoba CF señaló que "no se pude tener todo y un equipo tan ofensivo está expuesto a que el rival tenga alguna ocasión", de ahí que se "acabara sufriendo"

Otro triunfo blanquiverde, aunque el primero con peros. Y así lo reconoció del entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, para apuntar al término del encuentro que fue el “más complicado. Primero porque se adelantaron en el marcador y luego nos faltó sentenciar. Primero con el penalti y el uno contra uno de Luismi, más otras acciones de dar bien el último pase”. De cualquier forma admitía que “se acabó sufriendo”. Por ello puso sobre la mesa que “esto demuestra que no será fácil y el que lo crea está muy equivocado“, entre otras razones porque “los rivales vienen motivados”.

En el haber apuntó que “lo mejor de todo es que el equipo se levanta de ese mazazo inicial”, fundamentalmente porque “se genera mucho ofensivamente, pero se han dejado muchos centros laterales y faltó contundencia”, aunque a la par “se pone un ritmo que al rival le cuesta”.

Germán Crespo contento con una nueva victoria. Autor: Paco Jiménez.

Germán Crespo contento con una nueva victoria. Autor: Paco Jiménez.

“No podemos querer tener de todo. Somos muy ofensivos, jugamos con mediocentros abiertos como los centrales”, por lo que “en las transiciones costará, pero hoy no fue eso, sino que hizo falta más intensidad y contundencia en defensa. Hay que seguir mejorando, pero un equipo tan ofensivo está expuesto a que el rival tenga alguna ocasión”.

Los últimos cambios y la clavícula de Simo

Sobre el Don Benito aseguró que no le sorprendió su salida. “Sabíamos de su propuesta valiente, venían de dos empates en casa pero los podrían haber ganado perfectamente”, apostilló. “Hay que darse cuenta de que será difícil ganar todos los partidos, porque el rival también te estudia”, avisó.

Para finalizar apuntó que los cambios finales los hizo para “perder tiempo y ganar en altura”, al tiempo que desvelaba que sabía de antemano que Simo no podría jugar, porque “ayer se le salió la clavícula y de hacerlo se podía perder para un par de meses”.

Juan Carlos y su emoción

De su lado, el técnico cordobés del Don Benito, Juan Carlos Gómez, comentó que se iban “contentos tras una primera parte muy completa exceptuando esos cinco minutos” que le “costó el partido” a su equipo. “Hay que aprender de eso, pero en esa primera parte se podría haber dado cualquier resultado”.

Luego, tras el paso por vestuarios, “la segunda fue más de correcalles, pero eso hizo un partido bonito para el espectador”. Juan Carlos tenía claro que “había que ser valientes porque el Córdoba es un vendaval. Se consiguió igualar hombre a hombre para lograr que se sintieran incómodos”, todo ello porque “se vino a plantar cara jugando de tú a tú”.

Para finalizar el cordobés reconocía que sintió una “emoción tremenda. Venir a tu tierra para jugar contra el equipo donde empecé hace que sientas emoción. Luego me metí en dinámica de partido, pero me emocioné después de tantos años. Venir como entrenador significa mucho”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Don Benito | El Arcángel | Germán Crespo | home7 | Segunda RFEF |

Deja un comentario