Cinco minutos mágicos hacen líder en solitario a un Córdoba con claroscuros (3-2)

Adrián Fuentes, Omar Perdomo y Willy, de penalti, levantaron en un suspiro el 0-1 que había establecido David Agudo para un valiente Don Benito, que luego tiró al palo y anotó por medio del delantero antes del descanso | Willy erró la pena máxima de la sentencia en el segundo tiempo para un equipo con algunas dudas defensivas

12 de 12 y líder solitario. Es la mejor lectura de un partido con claroscuros del Córdoba ante el Don Benito, que le exigió más de lo esperado. Se avanzó con el 0-1, aunque cinco minutos mágicos, del 38 al 42, permitieron la remontada, aunque hubiera que sufrir en la segunda parte entre el 3-2 antes del descanso y no sentenciar en la segunda. Cosas que mejorar para las siguientes semanas, aunque el arranque sea extraordinario.

La sorpresa esta semana en el once del Córdoba fue la inclusión por primera vez de Omar Perdomo, en esa variante línea de trescuartistas que no pudo contar esta vez con Miguel de las Cuevas. Luismi recuperó su sitio, pero no así Simo, que seguía en la suplencia por detrás de Adrián Fuentes. Mientras, en el Don Benito de Juan Carlos Gómez era titular Manu Miquel, pero no así Ezequiel, en el banco de suplentes de inicio. Los rojillos salieron con tres centrales y dos carrileros para tratar de dificultar el fútbol cordobesista.

Los blanquiverdes arrancaron con alguna duda en defensa, más por malos despejes que otra cosa, aunque con su habitual marchamo de peligro cuando atacaban. Tras una primera pelota que estuvo a punto de quedarse Willy para encarar, llegó la primera ocasión clara. Luismi recibió a la contra, se fue de su marcador y de Sebas Gil, pero su disparo lo sacó cuando se colaba Trinidad.

Zarpazo de un ex del Lucena, David Agudo

Sin embargo, el Don Benito no salió acobardado ni mucho menos. Toni Arranz tuvo que cruzarse en un disparo de David Agudo luego de la ocasión de Luismi, en un inicio en el que los calabazones atacaron siempre que pudieron. En ese contexto llegó el zarpazo, en una bola en la que José Ruiz no estuvo resolutivo ante Dani Martínez, dejando la pelota viva para que David Agudo, en su día delantero del Lucena, marcara de tiro raso el 0-1.

El tanto descolocó al Córdoba, que pese a mantener la calma en su juego, anduvo cerca incluso de encajar el segundo. David Agudo cazó al vuelo un envío desde la izquierda y obligó a Felipe Ramos a volar. Los blanquiverdes parecieron despertar tras esa jugada y Willy lo intentó desde la frontal con un tiro fuera por poco, mientras que más tarde Adrián Fuentes no supo cómo resolver un buen pase en profundidad.

La locura en cinco minutos…

Llegó poco después la pausa para la hidratación, y pocas veces esee tiempo muerto tuvo tanta influencia en un partido. Volvió otro Córdoba, sin duda. Sebas Gil evitó el empate de Luismi en el 35, en el preludio de lo que estaba por llegar. Tres después, un gran pase filtrado de Willy lo llevó a la red Fuentes tras sortear con algún apuro a Sebas Gil. Y en cuestión de segundos, una ruptura y pase desde la derecha de Luismi, con resbalón clave de un defensor visitante, lo mandó Omar Perdomo a la red. 2-1.

Desatado, el Córdoba vio la opción de hacer más sangre, y otro gran pase entre líneas de Willy, en el 42, acabó en derribo de Gonzalo a Luismi dentro del área. El ya pichichi cordobesista anotó desde los once metros, aunque Sebas Gil anduvo cerca de sacarla.

…pero el Don Benito recorta

Tres goles en cinco minutos habrían hundido a cualquier equipo, pero no al Don Benito. Los rojillos se fueron arriba con todo y, tras un trallazo al palo de Abraham Pozo en el 44, en el añadido de la primera un cabezazo en plancha de David Agudo supuso el 3-2. No se sacó ni de centro.

Juan Carlos metió la guindilla cordobesa al partido, con la entrada de Ezequiel, aunque sobre todo mandó jugar con la defensa adelantada, lo que rápidamente dio opción a Luismi de plantarse solo ante Sebas Gil, que le ganó en el mano a mano al intentar regatearlo.

Falla un segundo penalti Willy

La sensación en el partido es que el Córdoba iba a encontrar ocasión de sentenciar a poco que tuviera un poco de paciencia y tranquilidad para combinar, pero su opción llegó por anticipado, en un penalti por juego peligroso con contacto dentro del área de Essomba. Sin embargo, Willy, que ya metió la primera pena máxima de milagro, telegrafió su lanzamiento y Sebas Gil lo repelió.

Casas avanzando con el cuero..

Casas avanzando con el cuero. Autor: Paco Jiménez.

Germán Crespo mantuvo sus cambios, ya preparados, y metió a Casas y Puga por Omar Perdomo y Fuentes. Pero fue Luismi el siguiente en intentarlo, con una falta directa en la que apareció Sebas Gil para despejar. El Don Benito, así, se mantuvo vivo en el partido, hasta la nueva pausa para la hidratación.

Luismi, a la vuelta, tuvo otra opción a la contra, pero no elegió bien una vez más. Germán se mostró cauteloso y colocó a Julio Iglesias por Willy, mientras en el Don Benito entraban Isa Drammeh y Turmo para los minutos finales. Cinco de añadido dio Moreno Muñoz, por cierto desesperante por fases en su arbitraje, en los que Germán metió cemento con el debut de Visus y Bernardo Cruz. No evitó un susto con remate alto del citado Drammeh con todo a favor, aunque la acción se anuló por fuera de juego.

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso; Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Álex Bernal (Bernardo Cruz, m. 93); Luismi (Visus, m. 93), Omar Perdomo (Casas, m. 63), Adrián Fuentes (Puga, m. 63); Willy (Julio Iglesias, m. 80).

2.- DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Lolo Pavón, Gonzalo (Álex Herrera, m. 70); Raly Cabral (Turmo, m. 85), Essomba, Manu Miquel, Carlos López (Ezequiel, m. 46), Dani Martínez; Abraham Pozo (Isa Drammeh, m. 85) y David Agudo.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz (Comité murciano). Amonestó al local Luismi y a los visitantes Gonzalo, Raly Cabral, Manu Miquel, Trinidad, Lolo Pavón y Ezequiel.

GOLES: 0-1, m. 10: David Agudo. 1-1, m. 38: Adrián Fuentes. 2-1, m. 39: Omar Perdomo. 3-1, m. 42: Willy, de penalti. 3-2, m. 45+1: David Agudo.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 4 en la Segunda RFEF, disputado en El Arcángel ante 7.548 espectadores según datos oficiales, con terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | Don Benito | El Arcángel | Segunda RFEF |

Comment List

  • Manuel 26 / 09 / 2021 Reply

    Madre mía lo que ha fallado el 9 del Córdoba, si yo soy el entrenador no juega más en el Córdoba, al B y sin renovar…. Un muy muy mal jugador

  • White roto 26 / 09 / 2021 Reply

    Primer cabreo y defensa de traca

  • Teo 26 / 09 / 2021 Reply

    Así es, pidiendo la hora, la defensa más que de traca, de verbena, de pena no entraban ni a la de tres y dejando jugar al contrario en todo momento, por instantes pensé por lo visto que volvíamos a las andadas, porque con todos mis respetos un equipo de pueblo nos ha puesto contra las cuerdas. En fin lo único positivo los tres puntos y nos afianzados en el liderato y en solitario, aver lo que nos dura, y por último no entiendo porque coño no ha salido Simó, que me lo expliquen.

  • Poty 26 / 09 / 2021 Reply

    Un partido que debió acabar con goleada, se ha terminado rabiando. La defensa nuestra peor que la del Don Benito. Por cierto, que el Lucena firmó al bigoleador David Agudo, con el informe que Sedano y un servidor pasamos al director deportivo, después de verlo jugar una final de un campeonato extremeño.

  • ancaza57 26 / 09 / 2021 Reply

    Al final los 2/3, minutos finales llamados del infarto he tenido que apagar la tv. Una defensa hoy muy merengona…, demasiado merengona…, te meten dos goles que ni en pre-benjamines vaya. Nunca entenderé a peloteros que se ponen a hacer “malabares” en el área chica…, en fin. Luismi, muy chupón hoy…, es un pedazo de pelotero y ha hecho un partidazo…, pero mucho trabajo tiene el bueno de Crespo para “educarlo”. Hay que buscar un buen tirador de penaltis urgentemente…, a esta delantera, si el árbitro es medio bueno, le pitarán muchos penaltis a favor. En definitiva, que al final se ha ganado y son ya 12, de 12, que se dice pronto y primeros en la clasificación sin acompañantes…, en solitario. Espero y deseo ya poder asistir en persona el próximo partido en casa contra el UD San Fernando, D.m., para entonces espero ya estar recuperado de mi convalecencia…, cosas que pasan. Saluditos patos y patoas.

Deja un comentario