“Germán Crespo ha hecho un equipo envidiable, quizá de otra categoría, pero no es imposible”

Yoni Oujo, nuevo entrenador de Las Palmas Atlético, sabe que se miden "no al mejor equipo del grupo, sino de la categoría, con unos números maravillosos y que domina todos los registros del juego", pero lo toma con optimismo: "A 90 minutos un equipo que quiera y con intensidad genera problemas"

Yoni Oujo en uno de sus entrenamientos con el equipo esta semana. Foto: UD Las Palmas

Yoni Oujo en uno de sus entrenamientos con el equipo esta semana. Foto: UD Las Palmas

Yoni Oujo, nuevo entrenador de Las Palmas Atlético, tiene la papeleta de enfrentarse en su debut “no al mejor equipo del grupo, sino de la categoría, con unos números maravillosos y que domina todos los registros del juego”. Un Córdoba que ya es de Primera RFEF y que no apunta a relajarse en lo que queda

El preparador comentó lo que les tocó hacer en estos días. “Debemos reilusionarnos y creernos de verdad que somos capaces de ir allá y cumplir nuestros objetivos. Ellos querrán agradar a su gente, como es normal, y dignificar la competición, ni mucho menos bajarán los brazos, y nosotros debemos mostrar nuevo nivel y sacar nuestra mejor cara. Los chicos van viendo que somos capaces de traernos un buen resultado”, expuso.

Sus primeros días tuvieron mucho de psicológico. “El equipo entrenaba, trabajaba y hacía muchas cosas bien, pero la mala fortuna, la falta de acierto o la acumulación de errores le venía en el fin de semana. Era un equipo bien dirigido en el día a día. Nosotros, una vez con el grupo, tuvimos que guardar ese día de luto de los chicos, del malestar por el cambio de técnico, pero desde el principio nos pusimos las pilas y ellos le dieron una vuelta de tuerca al cerebro. El fútbol te da una oportunidad cada fin de semana y cuando ya quedan pocas balas sale lo mejor de nosotros. Eso espero y deseo para el fin de semana”.

Oujo fue claro al decir que a juicio “sólo hay una final, la del domingo”. “Si no somos capaces de traernos algo positivo nos va a costar mucho más si cabe, dentro de la dificultad que ya tiene el objetivo. Tenemos que centrarnos en el domingo entre las 12 y las 2 de la tarde, porque es lo que nos puede permitir reiniciar la cuenta el lunes y ver a qué distancia estamos. Pensar más allá es una cuesta demasiado empinada. Tenemos 90 minutos y ahí hay que dar el máximo nivel posible”.

Más números blanquiverdes

El preparador recordó datos como el “15 de 15” en casa del Córdoba o “tener a los cuatro máximos goleadores de la categoría, algo que no es habitual ni mucho menos”. “Tiene mucho nivel en iniciación, creación y finalización. Es capaz de apretarte alto y ordenarse. Germán Crespo ha hecho un equipo envidiable, quizá de otra categoría, pero no es imposible. Tenemos nuestras armas, nuestra idea y nuestras sensaciones, y vamos a intentarlo porque creo que no estamos tan lejos más allá de la diferencia clasificatoria y en puntos, que es muchísima. A 90 minutos un equipo que quiera y con intensidad genera problemas”.

El nuevo mister canario ha pedido a sus jugadores “disfrutarlo”. “Estar atenazados, tener miedo, pensar que vas a perder la categoría no le hace bien a nadie. Tenemos el lujo de entrenar y dedicarnos a lo que nos gusta y dentro del respeto y la profesionalidad tenemos que sonreír, disfrutar y afrontarlo con cierta positividad. Ahora es una situación complicada, en la que difícilmente en cualquier apuesta salgamos salvados, por lo que ya tenemos el no. Pero puede suceder porque este grupo tiene dentro el gen competitivo y la capacidad de ser protagonista. Es el mensaje que hemos tratado de transmitir, ser felices en el proceso y disfrutar de esos 90 minutos aunque sea corriendo y trabajando mucho y teniendo la pelota lo máximo posible para ganar”.

La debilidad defensiva

Al preguntarle por los muchos goles encajados, Oujo argumentó que “el equipo no defendía mal en concepto, llegaba con el número adecuado de futbolistas bien posicionados, pero faltaba algo de agresividad en los duelos, querer robar de verdad la pelota y ser menos contemplativos“. “En eso hemos ido trabajando esta semana, con situaciones de juego real en el que cada uno tiene que dar algo más de sí. Tiene que subir mi nivel, el del cuerpo técnico y el de cada uno de los futbolistas. Con un porcentaje mayor de cada uno vamos a tener más posibilidades. Hay que apuntar a la responsabilidad individual, a mirarnos nosotros hacia dentro y ver que no hemos dado nuestro mejor nivel. A partir de ahí pueden salir cosas positivas”, expuso.

Por último habló de si es mejor o peor que el Córdoba esté ascendido. “No lo sabemos. Uno piensa que es mejor que esté ascendido, pero va a meter mucha gente en el campo y tiene a 22 jugadores de un nivel altísimo, tal que jueguen unos u otros el rendimiento ha sido brutal. Es difícil pensar que no saque el equipo habitual y que cualquier sustituto no tenga las ganas de afianzarse en el club, escalar una categoría y agradar a la afición. No va a ser un partido fácil porque no es la última jornada de un equipo que no se juega nada. Es una celebración para ellos pero querrán mostrar el nivel que viene mostrando”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Las Palmas Atlético | Segunda RFEF | Yoni Oujo |

Deja una respuesta