“El jugador que vaya buscando sus números a lo mejor se equivoca”

Germán Crespo quiere mirar en lo que queda "lo colectivo", que pasa por "entrar en la historia del club por ser el equipo que más puntos sume, con los datos de 18 equipos y 34 partidos" | No habrá rotaciones por "respeto" a la liga: "Hay equipos que se juegan mucho con Las Palmas Atlético y que hasta al final pelearán por cumplir sus objetivos"

La de este viernes fue una comparecencia diferente por parte de Germán Crespo, ya que se produjo tras la recepción en el Ayuntamiento al Córdoba CF por su ascenso a la Primera RFEF, como ayer pasó en la Diputación Provincial. Pero el nazarí dejó claro su sentir: “Tras conseguir un ascenso todas estas visitas y actos tenemos que tenerlos, pero dentro del grupo estamos con la máxima ilusión de sacar otros tres puntos. Nos marcamos el reto hace mucho tiempo de hacer pleno de puntos en casa y esta semana podemos certificar ser campeones de la Segunda RFEF”.

Crespo no quiere bajar el pistón, por sus palabras: “Para mí son tres puntos importantes, iguales que los del Mérida o el Cacereño. Estamos haciendo unos números increíbles y queremos entrar en la historia del club por ser el equipo que más puntos sume, con los datos de 18 equipos y 34 partidos”.

Se le preguntó si además del premio de ser el máximo goleador se buscará acabar como la mejor defensa, lo que aprovechó para mandar un aviso a navegantes. “Tenemos de mediocampo hacia delante nombres importantes en que a individualmente se refiere, pero no quiero mirar eso en las últimas jornadas, sino lo colectivo. El jugador que vaya buscando sus números a lo mejor se equivoca y tiene menos minutos en los siguientes partidos”, comentó. “Debemos seguir en la línea que llevábamos y hacerlo lo mejor posible, porque si jugamos como equipo y nadie va buscando lo suyo seguro que se van a generar jugadas y goles para que mejoren las cifras“.

Varias bajas, pero sin revolución

En cuanto al parte de ausencias, éste puede crecer con respecto a semanas anteriores. “Las bajas son las conocidas de Ekaitz y Puga. Además Miguel se resintió por como estaba el campo del sóleo, así que hemos decidido no arriesgar porque aunque nos juguemos puntos ya hemos cumplido el objetivo. Javi Flores creo que sí llega, lo que pasa es que ha tenido a familiares con COVID-19 y decidimos que no estuviera. Sigue dando negativo, pero tenemos con mirar por él. Si diera positivo sí que no estaría”, explicó.

Germán no tiene pensado hacer rotaciones porque sí. “Quiero sacar el mejor once, el que crea que nos va a dar lo mejor, y que la gente del banquillo salga para sumar. Primero porque quiero ganar el partido, y segundo por respeto, porque hay equipos que se juegan mucho con Las Palmas Atlético y que hasta al final pelearán por cumplir sus objetivos. Debemos hacer nuestro partido y quedarnos con los tres puntos”.

El filial canario viene con cambio de técnico, aunque al preparador del Córdoba no le preocupa. “Vimos los tres o cuatro últimos partidos de ellos y puede ser que ahora cambien de sistema, pero hemos trabajado con los dos que pueden usar y que nos podemos encontrar. Sabiendo eso, tenemos que pensar en nosotros, con la ventaja de que tenemos cumplido el objetivo y Las Palmas Atlético deberá venir a ganar, no le valdrá meterse atrás. Eso nos puede beneficiar“.

Mensaje para el Córdoba B

Por último, se le preguntó por la final buscando el play-off del filial en Utrera. “Me hubiera gustado acompañar al equipo, pero al ser horario unificado tuvieron que ponerlo por la mañana. Les deseo suerte porque hicieron una temporada espectacular y sería justo premio poder jugar un play-off“, finalizó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Germán Crespo | Las Palmas Atlético | Segunda RFEF |

Deja una respuesta