Germán Crespo: “Hay mucho camino recorrido para lograr el ascenso”

El técnico del Córdoba confía en "mantener la regularidad" de la primera vuelta en la segunda, que arranca el domingo ante un Xerez Deportivo que esperaba "más arriba, frente al que es baja definitiva José Cruz y duda José Alonso

Con la vuelta a la rutina en la Ciudad Deportiva, Germán Crespo regresó este viernes a la sala de prensa de El Arcángel. Tras el paréntesis del stage en Baréin, el entrenador del Córdoba CF repasó la actualidad blanquiverde, que viene marcada por las diferentes ausencias para comenzar el domingo la segunda vuelta recibiendo al Xerez Deportivo FC (17.00 horas). El técnico nazarí descartó a José Cruz, que se une así a las bajas de José Ruiz y Luismi, que viajarán mañana desde Baréin. En el caso del onubense José Alonso es “duda”. Está “a expensas de su incorporación con el grupo de este sábado. Las sensaciones son buenas, casi seguro podrá llegar”. De cualquier forma, con el fondo de armario disponible el reto es “mantener la regularidad” de la primera vuelta, porque ya “hay mucho camino recorrido para lograr el ascenso”.

A ese mensaje optimista se une el alta de Gudelj, ya inscrito tras tramitarse ayer la baja federativa de Samu Delgado. Sobre el serbio comentó que “tiene un buen golpeo de balón”, por lo que “podrá aportar mucho desde faltas laterales. Ahora dependerá de él ganarse su renovación”. Crespo recordó que “no había pensamientos de fichar, pero salió esta oportunidad, ya que venía de competir y jugarlo todo”. Esa condición cambió el plan inicial, de ahí que comentara que “en principio no se espera nada más”, pero no cierra la puerta “a que pudiera ofrecerse algo parecido. No ficharemos a futbolistas que vengan de jugar poco en sus equipos como hicieron otros”.

José Ruiz estuvo 10 días en una habitación sin ventana

Respecto al resto del plantel, comentó que están “todos disponibles”, después de que Miguel de las Cuevas y Willy dejaron atrás las molestias que arrastraban de Baréin. “Los dos llegarán al cien por cien”, apostilló. Por su parte, José Ruiz y Luismi llegarán el domingo a Córdoba tras superar sus positivos y una pesadilla en el caso del primero. El valenciano “sólo pudo hacer un entrenamiento”, desveló Germán Crespo. “Estar 10 días en una habitación, incluso sin ventana, hace que lo pases mal. Se le llevaba material, pero no pudo tener libertad”.

El caso de Luismi fue “diferente”, porque pudo jugar incluso jugar el primer amistoso”. Ahora confía en que “a partir del lunes puedan estar con el grupo”.

El Xerez y las segunda vueltas

Antes habrá que ganar al Xerez Deportivo FC para repetir el inicio de la competición. Un rival sobre el que comentó que “por las sensaciones de las primeras jornadas pensaba que estaría mejor que donde está. Me sorprende igual que algunos otros estén arriba”. Así que opina que “habrá aprendido de los errores, porque tiene margen de mejora”, a lo que se une le hecho de que “se está reforzando”.

Germán Crespo entrenando esta semana en la vuelta a la Ciudad Deportiva.

Germán Crespo entrenando esta semana en la vuelta a la Ciudad Deportiva.

Además Germán Crespo comentó que “en sus partidos hay pocos goles”, con la excepción al inaugural de los blanquirvedes en Chapín y el que jugaron contra el Vélez. “De cualquier forma nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos, para seguir la misma dinámica de la primera vuelta”.

“Sabemos que en las segundas vueltas se suman menos puntos. Todos se refuerzan y cuesta más ganar fuera de casa. En la primera nosotros fuimos muy superiores en El Arcángel y eso nos da confianza porque a la mayoría de arriba los recibimos aquí excepto al Cacereño”, concluyó.

Etiquetas

CCFXerez | Córdoba CF | Germán Crespo | Segunda RFEF | Xerez Deportivo FC |

Deja una respuesta