El Xerez Deportivo FC y una segunda vuelta para crecer

La escuadra xerecista, seguramente con ganas de olvidar el estreno de Chapín, llega a Córdoba a un punto del puesto de promoción, aunque una victoria en su duelo aplazado en Lepe le dejaría a cuatro puntos del play-off | Urtzi Iriondo, Poley y David Grande, sus refuerzos invernales

Los azulinos celebrando su tanto frente al Antequera. Foto: Xerez Deportivo FC

Los azulinos celebrando su tanto frente al Antequera. Foto: Xerez Deportivo FC

Arranca la segunda vuelta del campeonato en el Grupo 4 de la Segunda RFEF y eso significa para el Córdoba reencontrarse con el Xerez Deportivo FC. Aquel estreno en Chapín (1-5) marcó el inicio de una gran trayectoria para los blanquiverdes y de una en general irregular de los xerecistas, que aparentemente tenían plantilla, entrenador y afición para estar más arriba en la tabla, acaso como otros ascendidos desde Tercera RFEF la pasada campaña como Ceuta -quinto actualmente- o Vélez -sexto y ahora afectado por la COVID-19, que le dejará sin jugar ante el Cacereño este domingo-.

En cambio el cuadro azulino llega duodécimo, a un punto del puesto de promoción y dos del descenso directo, aunque es cierto que a su bagaje de la primera vuelta le queda un partido que podría cambiar bastante la sensación general. El día 9 no pudo jugar en Lepe ante el San Roque por positivos en el cuadro local y ganar ese duelo le permitiría, con la tabla actual, ganar cuatro posiciones y meterse octavo. Estaría a la misma distancia de la zona de play-off (28) que de ese puesto de promoción del Antequera (20).

En el balance del cuadro de José Pérez Herrera, que en general logró 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas, llama sobre todo la atención el descuadre en los goles: 14-21. Con el matiz de ese partido pendiente, ahora mismo sólo los dos últimos, UD San Fernando y Panadería Pulido, han marcado menos goles (11). Otro apartado importante está en los números como visitante. El cuadro de Chapín sólo ha ganado fuera precisamente al cuadro de Vega de San Mateo y sólo ha puntuado, con dos empates sin goles, frente a Mérida y Mensajero. Ante Cacereño (2-0), Vélez (5-2), Montijo (2-0), Coria (2-1) y Tamaraceite (1-0) hincó la rodilla.

Cambios en el mercado invernal

Con la idea de crecer en la segunda vuelta, el club ha realizado varios fichajes en el mercado invernal, caso del lateral izquierdo Urtzi Iriondo (Barakaldo), el mediocentro Poley (sin equipo tras salir del Internacional de Madrid) y el delantero David Grande (Calahorra). Mientras, dejaron el equipo Raúl Palma, para irse al UCAM Murcia, Goma, para marcharse al Mérida, y Brando, al Antoniano.

Seguramente estas incorporaciones cambien la fisonomía del once del Xerez Deportivo FC, cuyo último precedente oficial, ante el Antequera a mitad de diciembre (1-0), fue el formado por Camacho; Marcelo, Oca, Durán, Ocaña; Rivelott, Goma; Manu Baeza, Bello, Álex Rueda; y Máyor. Jacobo, Javilillo, Antonio Jesús, Castillo y Darío Guti fueron los recambios entonces.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Informe | rivales | Segunda RFEF |

Deja una respuesta