Germán Crespo iguala el mejor arranque histórico en el Córdoba de Alfaro

Sin hacer ruido, el granadino figura ahora mismo con un empate y cinco victorias, todas consecutivas, en sus seis primeros partidos oficiales, superando incluso el registro del maño a nivel goleador

Germán Crespo felicita a uno de sus jugadores tras la victoria en Don Benito. Foto: CCF

Germán Crespo felicita a uno de sus jugadores tras la victoria en Don Benito. Foto: CCF

No ha pasado ni un año desde que en este mismo periódico se glosaba la figura de Pablo Alfaro tras un arranque de su etapa como entrenador en el Córdoba que batió todos los récords. Es cierto que entonces se acumularon varios aspectos, como que hubiera cuatro victorias consecutivas para empezar, algo sólo visto con Miguel Ángel Portugal en 2003, con dos de ellas ante rivales de superior categoría al juntarse el inicio de la Copa del Rey. Y que en los seis encuentros que acumuló antes de perder su primer partido oficial, frente a la Real Sociedad en ese torneo del KO, el equipo acumulara seis porterías a cero consecutivas.

Pero viene a colación porque, tras la victoria de ayer en Coria, el balance que acumula Germán Crespo en sus primeros seis encuentros oficiales es el mismo, cinco victorias y un empate. Éste llegó en el debut, frente al Tamaraceite (1-1), pero desde entonces el preparador granadino sólo sabe lo que es ganar en el Córdoba: Linense (0-5), Cádiz B (2-1), Xerez Deportivo FC (1-5), Cádiz B (3-1) y Coria (0-3). De ahí que ya mostrara ayer su satisfacción al término del partido en La Isla.

Incluso, si se busca el desempate por los goles, el balance le favorece, con 19 goles a favor por 4 recibidos, aunque Alfaro firmara un registro notable de 8 afavor y ninguno en contra. Fueron ante Real Murcia (0-1), El Ejido 2012 (4-0), Albacete (1-0), Getafe (1-0), Betis Deportivo (0-0) y Lorca Deportiva (0-1).

Sería “bonito” entrar en la historia

Alfaro tuvo casi imposible prolongar su racha al medirse a la Real Sociedad, que con un doblete de William José dictó sentencia en El Arcángel (0-2). Pero Germán Crespo tiene una buena ocasión para conseguirlo, al medirse como local a un modesto como el Don Benito, dicho sea como el respeto que merecen todos los rivales.

El nazarí ya se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales esta mañana. “Seria bonito entrar en la historia de un club como el del Córdoba como mejor entrenador en su debut. Pensando ya en el siguiente partido para conseguirlo“, ha escrito en sus redes sociales.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | entrenador | Germán Crespo | home8 | Pablo Alfaro | rachas | Segunda RFEF | victorias consecutivas |

Deja un comentario