Germán Crespo: “Lo bueno que tuvo el equipo es que no se precipitó y esperó”

El técnico del Córdoba CF dijo que "fallar un penalti podía crear dudas, pero no afectó", aún menos con el apoyo de una grada porque "vivir un partido con El Arcángel así es espectacular" | "Había que ir a por el tercero y no meter el culito atrás"

Tras el debut en El Arcángel en la Segunda RFEF al técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, le tocada valorar la actuación de los suyos ante el Cádiz B. El partido en poco se pareció al de Chapín, aunque afortunadamente los puntos fueron para los blanquiverdes, que es de lo que se trata en esta ingrata categoría. “Ellos tenían una propuesta parecida, pero el equipo que quiso ir a por los tres puntos fue el Córdoba. Lo bueno que tuvo es que no se precipitó y esperó. Se dominaba el partido y sabíamos que a la contra tenían peligro, pero supo tapar sus salidas con los extremos”.

Crespo señaló que el filial cadista “se encontró con el gol en una contra”, en una acción que llegó tras un error a la salida de un córner a favor. “Estaban habladas las acciones a balón parado, y ese gol es evitable, aunque fuera de Primera División. De una estrategia nuestra te puede afectar el partido, fue un despiste de Simo”.

Germán Crespo dando instrucciones en la banda junto a Álex Prieto.

Germán Crespo dando instrucciones en la banda junto a Álex Prieto. Autor: Paco Jiménez

Pero el Córdoba se repuso al golazo de Pedro Benito e incluso a fallar un penalti, porque “eso puede crear dudas, pero al equipo no le afectó. Sabíamos que se generarían ocasiones y podría llegar el gol como así fue”. En ello tuvo mucho que ver el desmarque de ruptura de Miguel de las Cuevas, que “hace mucho daño entre líneas”.

El banquillo suma

Luego llegaría el tercero, al que le dio valor el preparador nazarí. “La implicación mostrada por Adri Fuentes tras quedarse fuera en Jerez es muy buena, y al final eso se refleja en los cambios”. Asimismo también valoró que “salió Javi (Flores) y se hizo con el tiempo del partido. Dio muchísima frescura, igual que Omar le dio un plus al partido. La gente que sale del banquillo suma”. Además Crespo subrayó que “los dos primeros cambios eran los mismos”, porque “había que ir a por el tercero y no meter el culito atrás”.

Igualmente valoró que es “importante que el equipo sea capaz de hacer ocho goles en dos jornadas, y luego que los delanteros tengan ese acierto. Ya dije en pretemporada que estaba contento con la plantilla y se buscará que los que salgan de inicio hagan goles, tanto los de arriba como la segunda línea”.

El cordobesismo

“Vivir un partido con El Arcángel así es espectacular después de lo mal que se pasó, sobre todo el futbolista, porque para ellos la campaña pasada fue negativa. En partidos como hoy, en los que hay momentos complicados, eso lo nota el equipo y en los jugadores se ve la alegría que transmite la gente de arriba”.

Crespo añadió que “para disfrutar hay que trabajar y los jugadores están haciendo ambas cosas. La confianza del equipo se nota en la alegría de los jugadores y eso se lleva sobe el campo”, concluyó.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Germán Crespo |

Deja un comentario