El Córdoba se sobrepone a la adversidad y repite alegría ante el Cádiz B (3-1)

El equipo cordobesista se adelantó en el minuto 11 con un cabezazo de Willy, pero el filial amarillo igualó con golazo de cuchara de Pedro Benito | En la segunda parte De las Cuevas, que había desaprovechado un penalti, hizo el segundo y Adrián Fuentes sentenció en el 88

Segunda victoria. Y otra vez tras tener que reponerse a que el partido se le complicara. El Córdoba estrenó la temporada en El Arcángel de manera más que aceptable, derrotando al Cádiz B (3-1), en el reencuentro con su hinchada con una mayor dosis de normalidad tras año y medio. Los tantos de Miguel de las Cuevas, tras fallar un penalti, y Adrián Fuentes, ambos en la segunda parte, resolvieron un partido que habían dejado en tablas en la primera los dos ‘nueves’, Willy y Pedro Benito.

Aplicando aquel axioma de que “lo que funciona no se toca”, Germán Crespo dio su confianza de inicio a los mismos once jugadores que avasallaron al Xerez Deportivo FC en el estreno liguero. Nadie desbancó a nadie y las novedades hubo que buscarlas en el banquillo, con la entrada de Adrián Fuentes por el lesionado Viedma. En cuanto al Cádiz B, Alberto Cifuentes parecía apostar por dos atacantes de inicio, pensando quizá en aquello de lo poco que perder y mucho que ganar.

Willy corriendo a celebrar su gol con Simo a su estela.

Willy corriendo a celebrar su gol con Simo a su estela. Autor: Paco Jiménez

Con buen ambiente en las gradas, aunque con muchos huecos en las gradas, arrancó el partido, con una acción polémica nada más empezar, un agarrón claro a De las Cuevas que se tragó el árbitro. El clamor ante esa jugada fue la demostración de que el fútbol que conocimos empieza a volver. Y que el cordobesismo hace suyo el tifo de Brigadas Blanquiverdes: “Imposible abandonarte”. Una pena sus cánticos excluyentes, eso sí.

Golpea Willy, responde el Cádiz B

El Córdoba salió mandando en el campo, con ganas e intensidad. Ya hubo un centro peligroso en los primeros instantes que se paseó sin rematador y desde el mismo sitio, la derecha, llegó el primer gol. Caramelito de Luismi y cabezazo perfecto de Willy imposible para Juan Flere.

Pese a que hubo un escarceo enseguida del Cádiz B, que acabó en una caída en el área cordobesista que no pareció nada, el Córdoba siguió presionando tras el gol. Luismi era un puñal por su banda, disparando y robando, y todo parecía controlado. Sin embargo, de un córner propio nació la jugada del 1-1.

Nadie terminó de acertar una rápida contra amarilla y Pedro Benito, el delantero de referencia cadista, definió de lujo con una cuchara que dejó con el molde a Felipe Ramos. Pudo ser incluso peor, porque poco después, en una entrada por la izquierda que desbordó a José Ruiz, Fermín remató de zurda dentro del área y Alonso tuvo que despejar una pelota que buscaba portería.

El encuentro se había igualado de manera extraordinaria y así se mantuvo durante lo que quedaba prácticamente de primera parte. El que atacaba en general era el Córdoba, pero cuando lograba entrar en la tela de araña amarilla fallaba el último pase o la genialidad que llevara peligro. Así hasta que en el minuto 43 De las Cuevas anduvo cerca de hacer el segundo en un cabezazo picado que sacó adornándose Juan Flere. Una falta directa de Luismi, con buena intención pero fuera, puso el epílogo al primer acto.

Penalti malogrado y desquite

No habían transcurrido ni treinta segundos de la reanudación cuando al Córdoba pudo aclarársele el partido con un tonto derribo de Gudelj a José Ruiz que fue dentro del área. De las Cuevas buscó un nuevo tanto, pero esta vez Juan Flere le adivinó las intenciones. Todo seguía igual.

El Córdoba se enrabietó con el revés y metió a base de empuje al Cádiz B en su área. Llegaron amarillas, faltas y saques de esquina, con José Cruz tocando casi todas, pero el gol no llegaba. Cifuentes, mientras, metió en el partido a Mady Diarra buscando alguna salida rápida a la contra.

Pero lo que llegó fue el segundo de los blanquiverdes, al final. De las Cuevas se pudo desquitar de la acción del penalti en una jugada que condujo él, con apertura a la banda para Willy, que le metió un pase al espacio para que el alicantino, con la puntera, la colara entre las piernas del meta amarillo. Sin sacar de centro Germán Crespo hizo sus primeros cambios, metiendo a Omar Perdomo y Javi Flores por Simo, menos atinado que el otro día pero igualmente aclamado, y Toni Arranz. En el Cádiz B Jinjolava tomó el sitio de Fermín.

El cuadro califal había sufrido para volver a verse en ventaja y eso se notó desde entonces. No desdeñaba atacar, pero priorizaba el control. Entre más cambios, con la aparición de Puga y un triple cambio de Cifuentes, y la pausa de hidratación, el partido se metió casi sin ocasiones en el cuarto de hora decisivo.

El Cádiz B no daba señales de vida en ataque, pero la estrechez del marcador regalaba incertidumbre. Crespo quiso meter pimienta con Adrián Fuentes y Antonio Casas, que nada más entrar empaló una volea a las manos del meta rival. Luego otro intento acabó contra la defensa. Entonces llegó una acción que heló la sangre del cordobesismo, con el balón pasando dos veces por el área sin que apareciese rematador.

Adrián Fuentes lo sentencia

Y de inmediato, Puga se montó en la moto y tejió una contra que acabó en las botas de Adrián Fuentes, que hizo una de las jugadas que la dirección deportiva espera de él. Recorte perfecto y balón al hueco. 3-1 y tres puntos más, pese a una última jugada de Rodallega que salvó Felipe Ramos.

Adrián Fuentes eufórico tras su debut goleador.

Adrián Fuentes eufórico tras su debut goleador. Autor: Paco Jiménez.

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz (Javi Flores, m. 62), Álex Bernal; Luismi (Puga, m. 71), De las Cuevas (Casas, m. 83), Simo (Omar Perdomo, m. 62); Willy (Adrián Fuentes, m. 83).

1.- CÁDIZ B: Juan Flere; Raúl Parra (Yerai, m. 72), Lautaro, Gudelj, Genar; Berenger (Dani García, m. 72), Sergi Fernández; Kike Carrasco (Mady Diarra, m. 54), Fermín (Jinjolava, m. 63), Jorquera (Rodallega, m. 72); Pedro Benito.

ÁRBITRO: Fernández Cintas (Comité Andaluz). Amonestó a José Cruz y Casas, por el Córdoba, y a Kike Carrasco, Berenger, Gudelj, Raúl Parra y Jinjolava, del Cádiz B.

GOLES: 1-0, m. 11: Willy. 1-1, m. 19: Pedro Benito. 2-1, m. 61: De las Cuevas. 3-1, m. 88: Adrián Fuentes.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, celebrado en El Arcángel ante unos 6.850 espectadores, de los que 1.240 fueron adquiriendo entradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | El Arcángel | Segunda RFEF |

Comment List

  • White roto 12 / 09 / 2021 Reply

    Continúa el souflee’ en todo lo alto

  • ancaza57 12 / 09 / 2021 Reply

    Bueno lo cierto y verdad que salvo error u omisión ya son seis de seis o 6 de 6. Hoy algunos jugadores más chupones de lo normal…, en fin…, ahí lo dejo. El bodrio este llamado Footters sigue igual o peor…, me han cortado la transmisión en varias ocasiones…, lo propio de los engendros. Lo gracioso del chiste es que es un engendro en el que nadie conoce a nadie…, no tienes a quién llamar y si escribes algo vía mail te contestan a los 7/8, días diciendote que te “contesta una máquina y que te tienes que dirigir a otro email”…, en fin. Es lo propio de engendros malolientes ya desde su nacimiento…, menos mal que de momento y a pesar del marcasla esetenemos le benemérita…, aventuro que ya cantará la gallina y si no al tiempo. Por lo demás saluditos patos y patoas.

  • GAUSS53 12 / 09 / 2021 Reply

    hemos estado por encima del A 20 años y ganar al B nos cuesta mucho mas y cruzando los dedos al final,partidazo

  • Ralfon 12 / 09 / 2021 Reply

    Amigo Ancaza57, déjate de Footters, hazte socio del club, y vete al Arcángel. Para un año que puedes disfrutar en el campo, vete a verlo en directo y pásatelo bien.
    Los que vivimos lejos, nos tenemos que contentar con Footter. Por cierto, vaya corte de retrasmisión que nos han dado hoy. Calculo que unos 5 minutos.
    Lo dicho, vete al Arcangel a disfrutar de esta temporada. Un saludo pa-tor-mundo.

  • Florinete 12 / 09 / 2021 Reply

    El próximo partido contra el coria extremeño …soy cordobés y vivo aquí en coria …ojo con este coria que lo sigo desde hace años y es un equipo muy guerrillero y que trata muy bien el balón…campo pequeño de los de tercera de toda la vida …ojo aquí en coria!!!

  • ancaza57 12 / 09 / 2021 Reply

    Amigo RALFON, soy socio del CCF desde hace muchísimo tiempo que ni deseas imaginar te lo aseguro. Hoy, por avatares personales y quizá próximos partidos que se jueguen en casa no podré asistir personalmente y me conformo con Footters del que soy también socio paganini. Eso no quita ni un ápice de que footters es un BODRIO se mire como se mire y por eso lo he expresado en mi anterior comentario. El día que haga lo suyo, es decir, devolver con un mínimo de calidad por lo que se le paga también lo diré. Tengo suerte la verdad porque los partidos en casa los da aquí PTV en directo y además tengo otros 30, canales de footers por ahí escondidos y tal que también lo ponen…., espero haberte ilustrado campeón. Un saludito patos y patoas.

Deja un comentario