Germán Crespo no espera al Córdoba y fichará por el Recre

El entrenador granadino, que dirigió los últimos tres partidos del primer equipo, será presentado esta semana como nuevo entrenador del Decano | "No firmó en Huelva y es nuestro entrenador hasta el 30 de junio", aseveró sorprendentemente Javier González Calvo

Germán Crespo espera la hora de conocer su futuro.

Germán Crespo espera la hora de conocer su futuro.

(Actualizado, 21:30 horas). El pasado 1 de junio Germán Crespo protagonizaba sus últimas declaraciones como entrenador del Córdoba CF en una sucinta entrevista con Cordobadeporte. Este martes trascendía que es el entrenador elegido por el Recreativo de Huelva para rescatar al Decano de la Tercera RFEF. Parece que el técnico granadino se cansó de esperar y no aguardará a las retardados planes de Baréin para conocer la nueva estructura del futuro Córdoba.

Los compañeros de Huelva24.com confirmaban la contratación de Germán Crespo, extremo que se avanzaba en la noche de ayer en la cuenta de Twitter @futbol_onubense. De hecho el Recre dará oficialidad entre mañana y pasado a un fichaje que está hecho a falta de los típicos flecos de la negociación del nuevo secretario técnico albiazul, Dani Alejo. El anterior director deportivo del Algeciras donde trabajaba con Dani Marín, uno de los aspirantes a la secretaria técnica blanquiverde.

Su trayectoria

De esta forma, Crespo pasa de poder continuar al frente del Córdoba en Segunda RFEF, e incluso de estar en el ramillete de aspirantes al Linares en Primera RFEF, a continuar su trayectoria en los banquillos en la quinta categoría nacional, aunque con el club más histórico del fútbol español. El nazarí ya renunció a continuar en el filial, aunque al final se reencontrará con el segundo equipo cordobesista como rival.

Germán Crespo Sánchez nació en Granada el 19 de noviembre de 1975. Vio precipitada su retirada como futbolista por las lesiones y emprendió entonces una temprana etapa como entrenador, curtiéndose desde abajo. Tras pasar por el Sierra Nevada-Cenes y el Huétor Vega, sus primeros éxitos llegaron con el Atarfe Industrial, al que ascendió a Tercera División. Con éste inició una serie de temporadas en esa categoría, pasando tamibén por el Maracena o el Huétor Tájar, donde empezó a ganar prestigio como técnico al clasificarlo para un play-off a Segunda B, en la 2016-17, y rozarlo en la siguiente temporada.

Javier González Calvo cambiando impresiones con Germán Crespo a la conclusión del entrenamiento.

Javier González Calvo cambiando impresiones con Germán Crespo a la conclusión del primer entrenamiento del Córdoba tras el descenso.

Del club granadino dio al salto al Real Jaén, con el que fue campeón en el curso 2018-19 logrando más de 100 puntos en la liga regular, aunque luego no pudo culminar el ascenso, ni en la eliminatoria de campeones, donde le superó el Racing de Ferrol, ni en el camino largo, donde le derrotó el Algeciras, a la postre ascendido a Segunda B.

De Gibraltar al Córdoba CF

Hace dos temporadas entrenó al Lincoln Red Imps de Gibraltar desde enero a marzo, sustituyendo a Víctor Afonso, pero no pudo acercar al que era vigente campeón de liga al Europa de Rafa Escobar, finalizando tercero por la cancelación de la competición.

Y esta última campaña dirigió con éxito al filial del Córdoba en Tercera División, clasificándolo para disputar el ‘play-off’ de ascenso. Y en las tres últimas jornadas de la competición dio el salto al primer equipo blanquiverde para sustituir al destituido Pablo Alfaro, sin lograr finalmente el reto de acabar segundo para jugar en Primera RFEF.

La extraña valoración de Javier González Calvo

Con todo, el consejero delegado cordobesista, Javier González Calvo, afirmó esta noche que “Germán no firmó en Huelva”. “Hoy estuve con él y es nuestro entrenador hasta el 30 de junio”. Incluso después se extendió sobre sus opciones de continuar en el club.

“La prioridad es que tenemos entrenador hasta la fecha. Tiene contrato hasta el día 30. Vamos a intentar que sea lo mejor para el Córdoba y que si hay una decisión que sea rápida para que las personas que se ven afectadas tomen a su vez las mejores decisiones. Yo estoy muy conforme con el trabajo que ha hecho Germán durante este tiempo. Hemos analizado no sólo los tres partidos del primer equipo, que ya sabemos la situación que había y que fue un valiente cogiéndolo, sino la temporada del filial. Consideramos que es una persona de la casa y tampoco le vamos a poner ningún problema si él decide salir en un momento determinado. Él quiere bajo todo concepto quedarse en la casa, pero la propiedad, con los informes que le hemos mandado, tiene que decidir. Si se queda Germán o si quieren un cambio, que también tenemos la persona que puede sustituirle”, fueron las palabras textuales del almendralejense.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Germán Crespo | home9 | Recreativo de Huelva | Tercera RFEF |

Comment List

  • Gauss53 08 / 06 / 2021 Reply

    Que os parece chicos,que paranormal es todo enfin

  • Ciudadano Cordobes 09 / 06 / 2021 Reply

    Cuando se juega con fuego al final te quemas.
    El Córdoba CF o quienes sean estan jugando haber donde ponen el huevo y que clase de huevo por lo tanto es normal que ya estan siento el calor de las llamas.

Deja un comentario