Javier González Calvo abre por primera vez la puerta a su salida del Córdoba

El consejero delegado blanquiverde apuntó que están "pendientes" del presupuesto "para ver qué director deportivo se tiene, además de ver si continúo o no en el cargo que represento" pero implora a la afición que tenga "la tranquilidad de que Infinity respaldará sí o sí" | "Si sigo en el club está todo preparado para darle a la tecla y caer todo", expuso

Se esperaba con expectación la charla-coloquio organizada este martes por el Ateneo Cordobesista 1954, llamada ‘El Córdoba CF y su afición’. En ella compartía mesa el consejero delegado del Córdoba CFJavier González Calvo, tras un mes en el que estuvo “trabajando y callado quitando dos actos”, según apuntó él mismo, junto al presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román. La pregunta del millón era ¿Qué está pasando en el Córdoba? Y tras enviar un mensaje de “tranquilidad” al cordobesismo, el CEO blanquiverde, por primera vez en los últimos meses, abrió la puerta a su posible salida del club. Ello pese a que subrayó: “Me gustaría estar mucho tiempo y a día de hoy es así, pero esto tiene un dueño y donde manda patrón no manda marinero”.

“Estamos pendientes del presupuesto para ver qué director deportivo podemos tener. Además de ver si continúo o no en el cargo que represento”, repitió, a la par que comentó que “trabajaría gratis en el Córdoba durante muchos años” porque se siente “cordobesista”. De cualquier forma pidió a “la afición que tenga “la tranquilidad” con su presencia “o no”, porque “Infinity respaldará al Córdoba sí o sí”. “Este año ya se redujeron muchos gastos, no porque no seamos más listos que nadie, sino porque hubo menos aperturas del estadio, igual que ningún ingreso por venta de entradas”, ejemplificó.

“La forma de gestionar el club no es operativa porque el fútbol es inmediatez”

Dicho eso, González Calvo reconoció varios errores de este año y medio de gestión en el club desde la  llegada de Infinity. “La forma de gestionar el club no es operativa porque el fútbol es inmediatez”, subrayó. “Pasamos informes deportivos y económicos, estamos intentando hacerles ver que el fútbol es inmediatez y necesita plazos más cortos. No podemos hacer esperar mucho a las personas”, comentó.

El vicepresidente blanquiverde echó la mirada más atrás, cuando llegó un 5 de diciembre de 2019, y todo el mundo “pensaba que el cambio iba a ser a mejor”. “No queríamos escatimar a nivel económico ante una afición del Córdoba tan olvidada y maltratada en los últimos años, pero le dimos otro golpe duro. Pese a ello sólo recibo muestras de cariño por la calle. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuándo vamos a tener noticias?”, apuntó como preguntas que le hacen.

“Esta afición necesita muestras y que le devuelvan todo lo que le han quitado. Creo que no nos van a dejar. Apostaron 6000 y pico personas, pedimos esa ayuda y al final resultó que no pudieron entrar. Confiamos en que ahora sean algunos más. Yo sólo vivi dos meses de El Arcángel”, relató.

Javier González Calvo aún con sus muletas por la lesión de tobillo que sufrió.

Javier González Calvo aún con sus muletas por la lesión de tobillo que sufrió.

“Cuando tenías que empezar a disfrutar te das cuenta lo duro que es el fútbol. Es cierto que nos pudimos equivocar en cosas, y el sentimiento de la propiedad es que no se hicieron bien. Yo estoy tranquilo, pero ellos tendrán que decidir”, reiteró.

“Hoy todo el mundo quiere venir al Córdoba aunque esté en cuarta categoría”

Con una decisión u otra a su juicio “el club será referente”. “Si no hacemos un equipo para subir a la siguiente categoría mejor me voy”, bromeó. “Hoy todo el mundo quiere venir al Córdoba aunque esté en cuarta categoría. Tenemos mucho trabajo hecho, más de lo que la gente imagina. De darle a la tecla y caer todo. Se habla de parálisis y nada más lejos de la realidad”.

Javier González Calvo durate su intervención en la charla-coloquio del Ateneo Cordobesista 1954.

Javier González Calvo durate su intervención en la charla-coloquio del Ateneo Cordobesista 1954.

Así, por ejemplo, parece que la futura campaña de abonados está encaminada, siempre que sea él y su equipo de gestión el que continue. “Vamos a ser lo más imaginativos posibles, si ellos nos ayudaron económicamente nosotros lo vamos a hacer ahora. No subirán los abonos, pero no serán gratis. Tendrá un plus, para los que apuesten este año se vean beneficiados, sin regalar el carnet como ya se hizo anteriormente en este club”.

“Seremos el que más presupuesto tenga para hacer el equipo”, afirmó el CEO blanquiverde cambiando de tercio. Pese a ello, apuntó que “siete u ocho del filial estarán en el primer equipo, porque ése fue uno de los buenos trabajos de este año”. Y todo ello bajo la idea de que “la única manera de sustentar al equipo es hacer crecer su cantera”. “Tenemos que hacer creer a los padres. Su presencia dará un sentimiento de equipo con gente de la provincia y Andalucía”, comentó.

La muerte en una crónica anunciada

Sobre la caída del primer equipo, González Calvo reveló un sentimiento personal que no mostró durante el curso cuando las sensaciones futbolísticas eran malas: “No se consiguió parar la caída libre. Pasaban las semanas y aunque me daban ánimos no lo veía claro. Yo creía en el equipo, pero el fútbol pone a cada uno en su sitio y el primer equipo, al margen del 5 de enero ante el Getafe, sólo nos dio palos, palos y más palos”.

Pese a los malos resultados dijo que le hubiera gustado “ver al equipo con público, aunque con las estadísticas en El Arcángel mucho público se hubiera vuelto al palco“. De cualquier forma se queda con que el club “está estabilizado a nivel económico y social”. “Ponemos muchos medios para acercarnos a nuestros aficionados”, apuntó también.

En el lado de la autocrítica reconoció que se olvidaron “bastante de la historia de club”. “Me gustaría hacer muchas más cosas, aunque con los veteranos tenemos una buena relación. La historia tiene que estar viva, de lo contrario sirve de poco”, admitió.

Javier González Calvo junto a Jesús García, presidente del Ateneo, y José García Román.

Javier González Calvo junto a Jesús García, presidente del Ateneo, y José García Román en la charla-coloquio.

También se refirió a alguna crítica de la afición en las redes sociales. “Me abrí una cuenta de Instagram y me llaman El instagramer. No soy de redes sociales, pero lo hice porque era la única forma de comunicarme con la gente. A día de hoy me alegra haberla abierto. Por esa red social se me ha hecho llegar el sentimiento de la afición. No entro en Twitter porque ahí se me pondría la cabeza mareada”.

Se le preguntó a González Calvo sobre sus prioridades en caso de continuar al frente de la gestión del club, y para él son tres:

“1. – Consolidar las estructuras definidas. Nos encontramos un club muerto en todos los sentidos”.

2.- Adaptar al equipo a la nueva categoría.

3. Hacer un equipo competitivo y devolver la ilusión en la cuarta categoría para volver cuanto antes a la Primera RFEF”.

Sobre la vuelta de los aficionados a los estadios, dijo que “en principio la próxima liga se empezará con público”. “Se tardará tiempo en ver los estadios llenos, pero para que entren nuestros abonados no habrá problemas”, prometió.

El coloquio, a todo esto, lo abrió el presidente del Ateneo, Jesús García, comentando que se trataba de “un debate de 90 minutos, como un partido amistoso”. A la postre duró poco más de una hora, entre otras razones porque desgraciadamente la asistencia de aficionados fue inferior al número de periodistas y representantes de instituciones públicas presentes.

Perico Campos fue uno de los pocos históricos presentes en el salón de actos del Jardín Botánico, además del ex-presidente Paco Rojas.

Perico Campos fue uno de los pocos históricos presentes en el salón de actos del Jardín Botánico, además del ex-presidente Paco Rojas.

El otro protagonista del encuentro era José García Román, que como el mismo dijo en su primeras palabras ejerció fielmente a su papel de “telonero”. El Córdoba Patrimonio logró la permanencia quizás un mayor sufrimiento de lo esperado tras coquetear incluso con la octava plaza. Para el futuro “el objetivo es seguir creciendo, sino se hace todo decrece”. “Eso lleva tomar decisiones dolorosas y es muy fácil comentarlas desde fuera. El que más lo sufre es el Córdoba. Cuando no hay críticas es cuando estás en Tercera. Entonces se lloraba por tener una noticia. Al primer equipo de la ciudad se le dan más palos y nosotros ahora estamos en la elite”, concluyó.

José García Román durante su breve comparecencia en la charla-coloquio del Ateneo.

José García Román durante su breve comparecencia en la charla-coloquio del Ateneo.

A ese respecto, hubo unas palabras de González Calvo: “Quiero felicitar públicamente a José García Román porque no se puede ser tan modesto en la vida. Quien trabaja sin descanso triunfa”, aseveró.

Etiquetas

Ateneo | Baréin | CCF | charla | Córdoba CF | home5 | Infinity | Javier Gonzélez Calvo | José García Román |

Comment List

  • Ancaza57 09 / 06 / 2021 Reply

    Vayamos por partes…, yo es que en primer lugar NO me creo nada de lo que apunta este señor González…, y si los de la chilaban deciden relevarlo pues como dije ayer con el Sr. del Moral, tampoco es que se pierda nada…, y que le vaya muy bonito. En lo único que estoy de acuerdo es en el FRACASO deportivo…, aquéllos polvos trajeron estos lodos. Cuando se pudieron tomar medidas contundentes en lo deportivo no se tomaron y de ahí los lloros de ahora que nos dejan en la CUARTA DIVISIÓN del fútbol patrio. Otra cosita…, yo nunca…, no lo recuerdo al menos…, me han regalado mi carné NUNCA JAMÁS siempre me ha costado mis dineros. Y espero que este señor o algún opinador nos ilustre de cuando fue ese regalo. Es cierto que hace algunas temporadas en la publicidad se prometió si se producían unos hechos, que NO se produjeron, los abonados no pagarían el abono de la temporada siguiente. Espero que alguien de luz sobre este asunto…, porque que yo recuerde y reitero NUNCA JAMÁS me han regalado mi carné. Bueno el de la proxima temporada en CUARTA DIVISIÓN sí que me lo voy a ahorrar. Aunque se entre en el xorteo de una muñecha chochona, un perrito piloto o den una camiseta para la moto…,. La única verdad que ha dicho este señor es el FRACASO de la temporada, su FRACASO y el de todos los implicados hasta el bueno de Pepillo. Saluditos.

  • Balanza Cordobesista 09 / 06 / 2021 Reply

    vamos a partir de la base que la credibilidad deportiva de Javier González es nula , a los hechos me remito, es el peor presidente de la historia del Córdoba nos lleva a la cuarta categoría nacional teniendo inyección económica de Infinity peor no se puede hacer, un club con el respaldo de un fondo de Barein, respaldo que no habia en los años 80 cuando estuvimos en tercera, SE PUEDE HACER PEOR?

  • Almansur 09 / 06 / 2021 Reply

    Lo único que queda claro es que el fracaso de la entidad tiene un responsable que debe asumir el resultado y a continuación marcharse. Todo lo que no sea eso es perder el tiempo y engañar a la gente. Un proyecto puede fallar, no lo dudo, pero la orquesta tiene que tener un director para que suene al menos medio bien

Deja un comentario