Germán Crespo no se fía del Tamaraceite con David González

El entrenador del Córdoba opina que el regreso del veterano mediocentro le otorgará a los canarios "la seguridad en la salida de balón" que tenía el pasado curso, a lo que se unirá "su motivación especial y necesidad de sumar"

Germán Crespo tendrá este domingo en Las Palmas su particular vuelta a los orígenes como cordobesista. Allí su Córdoba CF se medirá al equipo frente al que debutó en los banquillos de Segunda B, un Tamaraceite bien distinto en cuanto a dinámica, por sus pobres resultados del presente curso, pese a lo que el técnico nazarí no se fía. No en vano nunca olvidará que aquel empate en El Arcángel ante los canarios supuso a la postre certificar un descenso que se había el conjunto blanquiverde se había labrado por deméritos propios mucho antes.

De aquel conjunto canario capitaneado por David González, Crespo comentó que mantienen” el 70 por ciento del plantel del pasado curso”, aunque bien es cierto que tuvo hasta diez incorporaciones y muchas de ellas “en puestos específicos” importantes. De cualquier forma, para el nazarí la clave su mal inicio es que antes “tenía mucha seguridad en la salida del balón y hasta ahora no dispusieron de un jugador tan importante como David González”. Todo hace indicar que reaparecerá ante el Córdoba, y la verdad es que “este tipo de futbolista a estos equipos le da mucho”.

Los estilos de juego

De forma que con el ex de la UD Las Palmas sobre el campo “el rival querrá proponer, porque lo hizo muy bien la temporada pasada”, aunque ese estilo de juego “vendrá bien porque ellos no se cerrarán atrás”. De manera que “con concentración y sabiendo elegir en cada momento lo que hay que hacer, algo que faltó ante el Don Benito, habrá opción de ganar”.

Germán Crespo dando instrucciones a sus hombres en la Ciudad Deportiva.

Germán Crespo dando instrucciones a sus hombres en la Ciudad Deportiva esta semana.

El técnico del Córdoba hizo hincapié en que “las dinámicas están para aprovecharlas y la idea es sumar otros tres puntos, pero será complicado porque ellos tienen que buscar su primer triunfo”. Todo ello con independencia de que “cuando no salen los resultados se tienen dudas sobre el estilo de juego”, aunque se mostró convencido de que el Tamaraceite “seguro que tendrá una motivación especial de jugar ante el Córdoba”.

Cambios pensando en la próxima semana

Sobre el once inicial habría que preguntarle sobre la posible llegada de rotaciones en la primera semana en la que se jugarán tres partidos con el inicio de la Copa RFEF el próximo miércoles en La Línea de la Concepción. “No podemos dejar mirar la Liga por la Copa ni al contrario”, así que “se sacarán los mejores onces posibles teniendo en cuanta a los dos rivales y los campos en los que se jugará”. Unas eleciones en las que “habrá que jugar con el cansancio de la gente”.

Las confirmadas ausencias de Miguel de las Cuevas y Javi Flores para viajar a Canarias eran “con la idea de que llegaran al miércoles, pero será precipitado” en el caso del alicantino, mientras que el de Fátima sufrió este viernes un virus estomacal que le impidió ejercitarse tras recuperarse de su problema en el sóleo.

El estreno sobre el césped artificial

Otro aspecto importante del encuentro será el estreno sobre un terreno de juego sin hierba natural. Pese a ello, y a diferencia del pasado curso, Crespo no decidió entrenar sobre césped artificial porque “vienen muchísimos partidos y no se quiso meter cargas de cambios de terreno de juego para evitar recaídas o nuevas lesiones. Además entrenar aquí los botes del balón no son iguales” que el del estadio Juan Guedes.

Con todo, tras viajar esta tarde a las islas afortunadas, en la mañana del sábado los expedicionarios sí se ejercitarán sobre una superficie sintética, la del terreno de juego de La Torre, aunque “tampoco será un césped parecido al del domingo que es prácticamente moqueta”, concluyó Crespo.

Deja una respuesta