Germán Crespo: “No veo a ningún jugador que no tenga oportunidades de jugar”

El entrenador del Córdoba sigue con "muchas dudas" pensando en el primer once para la liga, tras ganar un partido con exceso de "exquisitez" en Pozoblanco: "Este partido si te pones por delante se termina, pero cuando no eres capaz de finalizar bien hace que el rival dé un pasito hacia delante"

Germán Crespo sentado en el banquillo del Municipal. Foto: CCF

Germán Crespo sentado en el banquillo del Municipal. Foto: CCF

El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, atendió a los medios tras el amistoso en Pozoblanco, sobre el que dejó sus impresiones. “En los primeros minutos salimos bien y generando ocasiones, pero no fuimos contundentes en los últimos metros. Este partido si te pones por delante se termina, pero cuando no eres capaz de finalizar bien hace que el rival dé un pasito hacia delante”, opinó. “El partido ha sido intenso y la lesión de Casas ha venido por eso, esperemos que sea sólo el golpe”, añadió.

El preparador lamentó lo visto en la primera parte. “Ha habido 4 o 5 acciones donde quizás deberíamos haber triangulado mejor, pero buscamos la exquisitez. Y al final cuando llegamos al borde del área tenemos que finalizar“.

Por vez primera el reparto de minutos fue de un encuentro completo para 9 de los jugadores. “Es la planificación de la temporada, estamos a una semana y hemos buscado que acumulen partidos completos. La semana que viene ya no se pueden hacer cambios, así que hemos buscado que acumulen minutos“, comentó. “La idea es que en el partido del sábado tengan más minutos Kike Márquez y Adrián, que tienen menos”.

Los dos puntas

El preparador tuvo palabras de elogio al Pozoblanco. “Sabemos la motivación que hay y que es un equipo que está bien trabajado, con las líneas juntas, al que gusta ver en las pretemporadas. Ha sido un rival intenso y desde aquí desearle toda la suerte”, comentó.

Además, se le preguntó por la prueba de los dos puntas en un partido bronco. “Sabéis que este año tenemos un abanico de tres delanteros y no podemos dejar a un delantero sin jugar, para eso están las pretemporadas. El equipo se desenvuelve mejor cuando tiene gente entre líneas, pero hemos probado dos puntas pensando en tener desborde. Sobre lo del partido bronco, eso pasa en pretemporada, estamos pendientes más del rival, el árbitro y demás. Nos tenemos que dedicar a jugar, porque el Pozoblanco quiere agradar a su gente y nosotros seguir con buenas sensaciones”.

El primer once

Crespo bromeó sobre si va pensando en el primer once. “Eso quisiera saber yo”, dijo. “Lo bueno que tiene el equipo este año es que se ha confeccionado una buena plantilla. Lo fácil sería tener el 11 claro, pero tenemos dudas porque todo el mundo está trabajando bien y haciéndolo bien. Queda un partido y luego habrá que elegir, pero me gustan las rotaciones y tener a la gente metida”.

Por último, habló de las opciones del equipo. “Complicado va a ser, porque hay equipos más profesionales, más hechos, con plantillas muy completas y presupuestos muy altos. Lo que tiene que haber es un equipo en el que los jugadores estén enchufados, que salgan 20 minutos y lo hagan bien. No veo a ningún jugador que no tenga oportunidades de jugar”.

One Comments

  • Rafael Montero Merina 18 / 08 / 2022 Reply

    El pasado año fuera de casa fue un desastre y nuevamente mas de lo mismo, mucho toque en medio campo y poca profundidad, así será difícil ganar y esta temporada es otro nivel.

Deja una respuesta