Germán Crespo, nuevo entrenador del Córdoba B

Llega procedente del Lincoln Red Imps de Gibraltar y tiene mucha experiencia en Tercera División pero en el Grupo IX, donde hizo campeón al Real Jaén e hizo jugar un play-off de ascenso al Huétor Tajar

Germán Crespo muestra su pulgar ante el escudo del Córdoba tras firmar su contrato

Germán Crespo muestra su pulgar ante el escudo del Córdoba tras firmar su contrato. Autor: CCF

Germán Crespo Sánchez, procedente del Lincoln Red Imps de Gibraltar, es el entrenador elegido por la nueva dirección deportiva cordobesista para dirigir al Córdoba B esta temporada, supliendo a Diego Delgado. De 44 años, es un amplio conocedor de la Tercera División pero en su Grupo IX, en el que hizo campeón al Real Jaén en la temporada 2018-19.

Crespo, nacido en Granada el 19 de noviembre de 1975, vio precipitada su retirada como futbolista por las lesiones y emprendió entonces una temprana etapa como entrenador, curtiéndose desde abajo. Tras pasar por el Sierra Nevada-Cenes y el Huétor Vega, sus primeros éxitos llegaron con el Atarfe Industrial, al que ascendió a Tercera División y con el que inició una serie de temporadas trabajando en esa categoría, con ese club, el Maracena o el Huétor Tájar, donde empezó a ganar prestigio como técnico al clasificarlo para un play-off a Segunda B, en la 2016-17, y rozarlo en la siguiente temporada.

Del club granadino dio al salto al Real Jaén, con el que fue campeón en el curso 2018-19 logrando más de 100 puntos en la liga regular, aunque luego no pudo culminar el ascenso, ni en la eliminatoria de campeones, donde le superó el Racing de Ferrol, ni en el camino largo, donde le derrotó el Algeciras, a la postre ascendido a Segunda B.

Germán Crespo, a la izquierda, en su etapa en el Lincoln Red Imps

Germán Crespo, a la izquierda, en su etapa en el Lincoln Red Imps

Esta pasada temporada, como decimos, entrenó al Lincoln Red Imps desde enero a marzo, sustituyendo a Víctor Afonso, pero no pudo acercar al que era vigente campeón de liga al Europa de Rafa Escobar, finalizando tercero por la cancelación de la competición. Por cierto sin campeón al final al declarar la Federación nula la liga.

Hace unos días se conoció que Crespo, un entrenador de perfil en general ofensivo y de gusto por el fútbol de calidad, no seguía en Gibraltar, al igual que su segundo, Óscar Ibáñez, y era porque ya estaba en camino de llegar al Córdoba B. Le ha ganado la partida a Jesús Galván, que era otro serio candidato al puesto pero sobre el que ha jugado en contra el play-off exprés que aún debe disputar con el Utrera en julio.

Loading...

Deja un comentario