Germán Crespo: “Queremos ir sumando de tres en tres para lograr cuanto antes el ascenso”

El técnico del Córdoba CF recordó que "a principios de liga se quería hacer un fortín" de El Arcángel y tras alcanzar un pleno de diez triunfo "ya no es casualidad", aunque cada vez es "más complicado mantener el ritmo"

Otra victoria más en El Arcángel y van diez. Pleno total de este Córdoba CF imparable que no baja el pistón, de ahí que lo celebrara su técnico, un feliz Germán Crespo. “A principios de liga todos queríamos hacer un fortín de nuestro estadio y la afición está disfrutando con el juego del equipo. Hasta ahora hemos hecho pleno, pero llegará el momento en el que no sumemos los tres puntos, que pueda haber un empate. Con todo, será complicado que llegue viendo la alegría con la que sale equipo al campo. Me gusta que se disfrute, aunque es complicado mantener ese ritmo, pero ya no es causalidad”. “El ritmo que impone el equipo es lo que nos da la vida”.

“Ahora intentaremos hacer lo mismo fuera de casa, porque queremos sumar de tres en tres para conseguir cuanto antes el ascenso”, subrayó. El entrenador granadino recordó que ya dijo al final de la primera vuelta que “había mucho margen de mejora por las lesiones y porque ahora no habría partidos entre semana, por lo que se llegará a cada jornada mejor”.

Sobre el discurrir del partido, apuntó que “era vital salir intensos los primeros minutos. El Xerez venía de un mes sin competir y había que meterle velocidad. Ellos salieron en bloque alto y sabíamos cómo buscar el gol, con velocidad, y así vino”. Luego en la segunda parte “se aprovechó el bajón físico como con todos los rivales”. Además apuntó que “los cambios también aportaron mucho, y esa es otra ventaja con los rivales”.

Los nombres del partido

Crespo hizo referencia a la lesión de José Alonso, para apuntó que “arrastraba un problema de pubis, tanto en Baréin como en la lesión anterior”. Sin embargo desveló que “hoy parece que padece una rotura en el adductor según el primer diagnóstico”.

La lesión del onubense propició el debut de Gudelj, que “salió casi sin calentar, pero lo tiene todo, carácter y madurez. Ganó casi todos los duelos por arriba e hizo buenos desplazamientos”, destacó. A la par explicó que la no inclusión de Bernardo Cruz en la convocatoria fue un descarte técnico. “No tenían el ritmo que el resto al no estar en Baréin, y le tocó porque es un jugador más defensivo”, para añadir que “si hubieran estado disponibles José Ruiz y Luismi también se habrían quedado fuera Álex Bernal y Viedma”. Éstos entrenaron con el filial junto a Bernardo, mientras que Gudelj no lo hizo, por lo que el ritmo de trabajo fue inferior al de Bernardo. A buen entendedor pocas palabras faltan.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Germán Crespo | Segunda RFEF | Xerez Deportivo FC |

Deja una respuesta