El Córdoba CF y el eterno retorno de lo idéntico: otro recital en El Arcángel (4-0)

El cuadro cordobesista somete al Xerez Deportivo FC con tantos de Simo a pase de Javi Flores y Adrián Fuentes por dos veces, en un partido muy controlado por los califales y con tres lesiones musculares en la primera parte, una de ellas de José Alonso

Como siempre en casa. Como antes de marcharse a Baréin. Como en toda la primera vuelta. El Córdoba no desaprovechó la ocasión de meter más ventaja a sus perseguidores y goleó como en la ida al Xerez Deportivo en el arranque de la segunda parte de la competición en el Grupo 4 de Segunda RFEF. Simo, Adrián Fuentes, que dio un recital e hizo dos tantos, y Omar Perdomo dibujaron otra contundente goleada (4-0). El primer paso hacia el sueño que ya se va tiñendo de realidad,

El primer once de la segunda vuelta volvió a traer la habitual sorpresa de Germán Crespo. Sin duda la titularidad de Julio Iglesias en lugar de Toni Arranz lo era, como el descarte de Bernardo Cruz, que se quedó fuera de la convocatoria. En ésta se estrenó el serbio Gudelj, a la par que regresó el meta gibraltareño Jaylan Hankins ante las molestias que se le reprodujeron en el costado a Felipe Ramos. Otro apunte es que jugaba José Alonso, apurando al máximo, en tanto que Puga entraba como lateral derecho al no estar José Ruiz.

La escuadra xerecista, que hizo debutar desde el inicio a dos de sus refuerzos invernales, Iriondo y Poley, arrancó pujante, con una colada de Marcelo por la banda derecha que tuvo que cortar la zaga, en una jugada en la que una posterior pérdida en la frontal de Javi Flores estuvo a punto de costar una ocasión. Aunque para ocasión la primera del Córdoba, una colada de Adrián Fuentes por la derecha en la que su tiro salió fuera junto al poste izquierdo de Camacho. Un arranque eléctrico que se paró un tanto por la lesión muscular de Javilillo, que antes del minuto 10 ya tuvo que dejar su sitio a Baeza.

Pase de Javi Flores y Simo a la guita

Con duelo de cánticos -y por desgracia frases malsonantes- en las gradas, aunque en un ambiente de fútbol y pasión, el partido era una batalla en la medular, con ambas escuadras mejor en la recuperación que en la galvanización. Eso fue así hasta que al cuarto de hora Javi Flores se inventó un pase por encima de la defensa que hizo mejor Simo, con control, velocidad y definición perfecta con un tiro cruzado.

Pese a que el cuadro de Pérez Herrera pareció digerir bien el tanto, con una acción de Baeza que se paseó por el área, el Córdoba pudo haber conseguido el segundo al paso por el ecuador. El intento del goleador Willy acabó en el palo. En el córner Adrián Fuentes estuvo a punto de rematar de chilena, pero se vio estorbado por un compañero. A esas dos llegadas respondió el rival con otra muy clara también. Baeza rompió al espacio y burló la salida de Carlos Marín, pero no encontró la portería, ya algo escorado.

Debuta Gudelj y Fuentes da tranquilidad

A ese susto siguió otro percance, que se podía pronosticar. José Alonso, en un intento de despeje que acabó en una ocasión de Bello más que relevante. Con una rotura seguro tuvo que dejar su sitio al debutante Dragisa Gudelj. Por fortuna, el Córdoba encontró la mejor manera de no preocuparse. Adrián Fuentes, en una de sus escaramuzas cada vez más habituales, sentó a su par y desde la frontal puso el 2-0 en el marcador. Y pudo haber llegado el tercer de inmediato, si De las Cuevas no hubiera mandado arriba con todo a favor un servicio de Puga.

El choque pasó a estar muy controlado por el Córdoba, que rozó el tercero en un cabezazo de Willy, aunque en el largo añadido de la primera hubo que añadir a la libreta un par de cabezazos visitantes, sobre todo uno de Oca.

Con cambios, Álex Bernal por Julio Iglesias y otro debutante, David Grande, por Rivelott, regresó el fútbol en la segunda parte, en la que Adrián Fuentes empezó a convertirse en claro protagonista del envite. Una gran arrancada por la derecha se terminó enredando entre De las Cuevas y Willy, y fue el preludio del 3-0.

La sentencia

Fue una jugada en la que De las Cuevas se plantó cara a cara con César, que le adivinó la intención, aunque allí estaba el zurdo para hacer doblete. Partido sentenciado y, tras un intento de Ekaitz Jiménez que atrapó César y una vaselina de Visus a lo Pelé fuera, momento para dar descanso. Omar Perdomo y Casas suplieron a Willy y De las Cuevas.

David Grande lo intentó en un par de ocasiones, sin sorprender a Carlos Marín, antes de que el Córdoba tuviera el cuarto en una tremenda ocasión de Casas. Simo la puso en paralelo y César se hizo enorme ante el rambleño. Lástima que el meta perdiera las formas lanzando balones de malos modos hacia las gradas. El cuadro califal encontraba espacios y una llegada por la banda de Casas la mandó junto al palo Omar Perdomo.

Omar Perdomo se suma

Pero el canario tuvo la ocasión de desquitarse y no la desaprovechó. Un servicio al espacio le permitió plantarse ante César y tocar con la puntera para anotar por bajo. Viedma suplió a Javi Flores mientras desde el Fondo Sur pedían la ‘manita’, como en la ida. Estuvo a punto de llegar en el hat-trick de Adrián Fuentes, pero, tras apertura de Casas, su tiro se fue por un pelo a la derecha de la meta.

Manu Castillo, uno de los últimos cambios de Pérez Herrera junto a Darío Guti, obligó a la estirada de Carlos Marín, mientras Casas buscó con ambición su tanto, una de las veces tras un soberbio pase de sombrero de Adrián Fuentes. Hubo tiempo para que César hiciera las paces con la grada al acudir a ayudar a estirar a Simo. Un tiro del ex del Murcia, ya en el 90 fue el corolario a otra tarde de gloria de El Arcángel.

 

FICHA TÉCNICA

4.- CÓRDOBA CF: Carlos Marín; Puga, Visus, José Alonso (Dragisa Gudelj, m. 27), Ekaitz Jiménez; Julio Iglesias (Álex Bernal, m. 46), Javi Flores (Viedma, m. 74); Adrián Fuentes, De las Cuevas (Omar Perdomo, m. 58), Simo; Willy (Casas, m. 58).

0.- XEREZ DEPORTIVO FC: Camacho (César, m. 35); Marcelo, Oca, Durán, Iriondo; Rivelott (David Grande, m. 46), Poley (Manu Castillo, m. 69), Antonio Jesús; Javilillo (Baeza, m. 8), Bello (Darío Guti, m. 69); Máyor.

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Puga y a los visitantes Marcelo, Baeza, Poley y Máyor.

GOLES: 1-0, m. 15: Simo. 2-0, m. 30: Adrián Fuentes. 3-0, m. 51: Adrián Fuentes. 4-0, m. 74: Omar Perdomo.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoctava jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF, primera de la segunda vuelta, disputado en El Arcángel ante 7.186 espectadores, con medio millar de xerecistas y terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | El Arcángel | Segunda RFEF | Xerez Deportivo FC |

Comment List

  • ancaza57 23 / 01 / 2022 Reply

    Pues nada…, pasen y vean, pasen y vean…, no va más. Doce puntitos al tercero y diez al Cacereño, 2º, y de momento, porque tiene un partido menos pero tiene que jugarlo claro está. En general felicitar a [email protected], pero un un inciso para Perdomo, que hoy sí ha estado y esa media hora de juego le va a dar más confianza y otro para el Sr. Gudelj, que parece que lleva jugando en el equipo toda la temporada y además el típico central que no se complica en el área “patadón y tente tieso” si el juego lo requiere y sube a rematar, la sube pegada al pie cuando puede…, en fin parece y reitero que lleva jugando en este CCF, desde siempre. De seguir así y sin cazar antes al oso, no faltaría más, para mediados de abril, quizá antes, este equipo, estos jugadores ya será de primera Rfef. Lo peor la lesión, ya reiterad, a de Alonso. Pero pronto, muy pronto estará de nuevo en la brecha. Felicitades pa´ tos y patoas. Saluditos.

  • White roto 23 / 01 / 2022 Reply

    Con Alex Bernal el Córdoba es más equipo. Con Mr Cicuta y sus pases al hombre invisible y no defendiendo ni un pimiento, el Cordoba pierde el control. Hoy Julio Iglesias ha jugado por tres. Mr. Germán sabrá lo que hace con Casas. Ni yo ni gran parte de la grada lo entiende

Deja una respuesta