Germán Crespo: “Se confeccionó una plantilla muy competitiva”

El entrenador del Córdoba B arranca la temporada con el clásico doble objetivo, el clasificatorio de esta vez, estar arriba y "acabar entre los tres primeros", pero también "preparar a los jugadores para que cuando se los quiera llevar el primer equipo estén lo mejor posible" y hasta "quedarse"

El técnico del filial Germán Crespo colocando varios conos sobre uno de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.

El técnico del filial Germán Crespo colocando varios conos sobre uno de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.

El Córdoba B es el equipo más remozado de los cuatro cordobeses que competirán en el Grupo X de Tercera División. Además de 15 fichajes, alguno más de los que hizo un también muy cambiado Ciudad de Lucena, en su caso estrena nuevo técnico, Germán Crespo, que hoy ofrece sus valoraciones previas al arranque de la temporada.

Crespo admite, en audio servido por el club, que “ha sido una pretemporada un poco atípica, por el tema de cómo estamos con el COVID-19, pero en cuanto al equipo las sensaciones han sido muy buenas”. “A pesar de contar con muchísimos juveniles en la preparación, los niños han venido con muchas ganas y han competido muy bien, a lo que se une la intensidad que han mostrado los jugadores del filial, los que hemos firmado y los que siguen de la pasada temporada” , apunta.

El preparador comenta sobre las 15 incorporaciones que “hemos intentado que sean jugadores de calidad y contrastados dentro de la Tercera División“. A su juicio “se ha confeccionado una plantilla muy competitiva”, aunque es cierto que hay fichajes que han vivido a las órdenes de Juan Sabas.

“Para este domingo esperamos que bajen los jugadores que descarte el mister”, comentó, regularizándose poco a poco una situación en la que “tendremos un equipo muy compensado en todas las líneas, con dos hombres por puesto que te dan un salto de calidad muy grande”.

En cuanto al objetivo, será el de “cualquier filial”, que es “intentar preparar a los jugadores para que cuando se los quiera llevar el primer equipo y los convoque el mister estén lo mejor posible y con la idea de jugar los máximos minutos y quedarse”. Luego, aparte, se desea “hacer un buen trabajo y una buena temporada“, pese a que hasta ahora “al no poder trabajar con todos los jugadores es más difícil que cojan conceptos”.

“El margen de error es mínimo”

Con todo, “en estos dos meses se está cogiendo bien lo que le queremos inculcar, porque los chicos jóvenes son esponjas y en los partidos de pretemporada tanto los juveniles como los jugadores nuestros han asimilado bien lo que queremos de ellos”.

Germán Crespo siguiendo a su equipo

Por último, Crespo valoró el sistema de competición. “Son dos grupos y el margen de error es mínimo. Si quieres marcarte los objetivos desde el principio, es posible que si fallas el tiempo de reacción sea corto. Tenemos 20 partidos y si fallas dos o tres semanas seguidas, la brecha que pueda haber con los de arriba te puede costar cerrarla en tan poco tiempo”, avisó. Aunque en la mente de todos está poder cumplir también “ese objetivo de acabar entre los tres primeros”.

Loading...

Deja un comentario