Dimas Carrasco: “Tenemos ganas de darle continuidad al proyecto del año pasado”

El técnico sabe el alto listón del Ciudad de Lucena y que ya "cuenta el presente", aunque "somos autoexigentes y queremos pelear" por estar arriba | "Este año tenemos todo bastante equilibrado e inicialmente no veo grandes problemas en la plantilla, aunque me gustaría tener un jugador más en la posición de interior"

Dimas Carrasco en impasse durante un entrenamiento. Foto: Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco en impasse durante un entrenamiento. Foto: Ciudad de Lucena

Tras pasar por el sentir de Diego Caro en el Salerm Puente Genil, de Javi Moreno en el CD Pozoblanco, aunque en su caso el estreno no será este fin de semana, y de Germán Crespo en el Córdoba B, cerramos el serial semanal con los técnicos de los equipos cordobeses del Grupo X de Tercera División con Dimas Carrasco y un Ciudad de Lucena decidido a volver a hacer algo grande.

Es la segunda campaña con los hermanos al frente de la nave lucentina y “la afrontamos igualmente que la primera, con mucha ilusión y muchas ganas de darle continuidad al proyecto del año pasado”, según explicó en su rueda de prensa conjunta para todos los medios. “Todas las sensaciones de la pretemporada han sido muy positivas aunque sea un equipo prácticamente nuevo, ya que también hay unos buenos cimientos, que es algo reseñable. Tenemos la ilusión intacta y muchas ganas de competir, porque llevamos mucho tiempo sin poder hacerlo”, comentó.

Las sensaciones de pretemporada fueron buenas, pero eso no quita reconocer la realidad. “No hemos podido tener esos planes previstos en el inicio, pero entendíamos que tras venir tantos jugadores con 6 o 7 meses sin competir íbamos a tener muchos problemas a nivel muscular. Si tras unas vacaciones los jugadores sufren, imaginad tras tantos meses sin hacerlo. Hemos usado alternativas y nos ha permitido conocer a jugadores en diferentes puestos, que también es importante. Tenemos que empezar la liga con lo que hemos visto y a partir de ahí ver si podemos consolidar un equipo con el paso de los partidos”.

Hablando de esos mimbres, hay satisfacción en el cuerpo técnico, que no aprecia grandes carencias. “Este año hemos compensado y equilibrado muy bien la plantilla. El año pasado cojeamos en el lateral derecho, pero fue por muchas circunstancias. La lesión de Morales impidió en todo momento contar con él y luego los jugadores que iban pasando por ese puesto se iban lesionando. Creo que este año tenemos todo bastante equilibrado e inicialmente no veo grandes problemas, aunque me gustaría tener un jugador más en la posición de interior, para tener recambio en esa zona. Yo estoy contento y si llega algún fichaje pues bienvenido”, explica Dimas.

Muchos ponen al Ciudad de Lucena de nuevo como candidato a todo. “Si se dice es porque nos hemos ganado estar ahí. Nos tachan de favoritos o no tanto, pero nosotros somos autoexigentes y queremos pelear. Para llegar ahí arriba debemos seguir el mismo camino que el año pasado. Vamos a ir al partido a partido, intentando mejorar cada día y que el equipo se construya como lo que debe de ser, un equipo. Si con el trabajo del año nos merecemos estar ahí arriba, bienvenido sea; si no, es que habremos hecho las cosas mal”.

“En el fútbol no hay pasado”

Lo que está claro que es una temporada nueva la que arranca este domingo desde las 18:00 horas ante el segundo filial del Sevilla y además con otro sistema de competición, con poco margen para encadenar pinchazos. “En el fútbol no hay pasado. Puedes haberlo hecho muy bien, pero si hacemos un mal inicio liguero y enganchamos dos malos partidos ya no vale para nada. Es verdad que hay unos cimientos de cómo queremos jugar con los jugadores que ya estaban y eso permite no partir de cero como el año pasado. Pero cuenta el presente y el presente es el Sevilla FC C. Mirar para adelante no sirve y mirar hacia atrás tampoco”.

De momento, un factor importante es que habrá gente en las gradas, lo que en equipos de Tercera es como vivir en la normalidad a ese respecto. “No es sólo bueno para el equipo. Es bueno para la ciudad, que tiene un argumento más para salir y ver algo atractivo. Es una sensación positiva porque te da la sensación de que la economía marcha. Y evidentemente el calor de un partido con gente es diferente a jugar con público”, concluyó.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Dimas Carrasco | Fútbol Cordobés | Grupo X | home9 |

Deja un comentario