Germán Crespo y sus temores ante el más débil

El técnico del Córdoba CF afirmó que este tipo de partidos son "los que más temo", ya que "se da por hecho que vas a ganar" al Panadería Pulido | De las Cuevas y Viedama son altas, Álex Bernal no, mientras que Christian Delgado y Puga se incorporan este sábado tras su contacto estrecho con positivo Covid, por lo que sólo entrenarán un día con el grupo

Posiblemente este domingo visite El Arcángel el equipo más débil del grupo IV de la Segunda RFEF, el Panadería Pulido de San Mateo. Con todo, resultado curioso que observar que de los siete puntos que sumaron los canarios seis los sumaron lejos de su campo, donde sólo empataron un partido, para lograr su única victoria justo en su anterior desplazamiento a Antequera (1-2). Unos datos estadísticos que refuerzan la idea de Germán Crespo de no fiarse del equipo de la bonita localidad de Gran Canaria. “Este tipo de partidos son a los que más le temo porque todo el mundo da por hecho que vas a ganar“.

El preparador nazarí subrayó que aunque su rival “está abajo, sus mejores números están fuera de casa”. A esa realidad estadística se une la infinita de “bajas” de los cordobesistas. “Tuvimos que bajar la carga, hay jugadores con muchos minutos que nos han pedido descanso. La semana no se ha dado como nos gustaría y, si unimos las dos cosas, sale un partido complicado”.

De altas y bajas

En el haber, Miguel de las Cuevas y Viedma son altas tras superar sus microroturas fibrilares, las terceras en lo que va de curso, mientras en el debe aún quedará Álex Bernal, muy mejorado de la suya, pero no se hace aconsejable forzar. De otro lado está el lateral José Ruiz, con problemas en el pubis. “Hasta el domingo prácticamente no podremos decidir”. Y ahí empiezan los problemas en los flancos.

Germán Crespo siguiendo las evoluciones de sus hombres en la Ciudad Deportiva.

Germán Crespo siguiendo las evoluciones de sus hombres en la Ciudad Deportiva.

“Intentaremos sacar el mejor once posible. Queremos ver cómo llega Puga, que es un jugador que estuvo entrenando a parte. Luego en la izquierda es lo que hablamos. Cuando convoco a gente del filial intento no perjudicarlo mucho. Si tengo que tirar de siete jugadores, lo haré, pero buscaré lo mejor para nosotros. Tenemos a Tala, podemos jugar con un lateral a pierna cambiada, con José Alonso de lateral derecho”. Incluso también podría jugar José Cruz en ese puesto, que no le es desconocido, pero lo normal es que vuelva al centro de la zaga tras descansar en Las Palmas. “Con todas las alternativas buscaremos la mejor decisión”.

“Lo que más preocupa es el cansancio. Dimos dos días de descanso porque llevábamos varios paridos seguidos”, recordó, pero aún así Simo tuvo que entrenar “a menos intensidad”. “Jugamos en césped artificial después de una prórroga y eso se nota. Al final lo que queremos es que el equipo llegue lo más fresco posible”, de ahí los problemas de José Ruiz.

Más sobre los de San Mateo

Abundó más sobre los canarios, para comentar que es un equipo que “jugará en bloque bajo, creemos. Tenemos la referencia del partido de Copa con la Real Sociedad. El margen de mejora es que la gente va a llegar más fresca que a partidos anteriores. Vamos a tener esa velocidad y tenemos que aprovechar eso, que se le haga largo, aunque sabemos que el peligro va a ser el juego a la contra. Como todos los equipos canarios, tienen jugadores de calidad y velocidad. Si a los duelos no vamos con la contundencia del día del Sevilla, sufriremos”, añadió para concluir.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Germán Crespo | Panadería Pulido | Segunda RFEF |

One Comments

  • ancaza57 10 / 12 / 2021 Reply

    El típico “partido trampa”…, “bahhhhh, pero si son los penúltimos a estos les ganamos con la gorrilla…, y luego viene Aniceto que te la meto y ZAS en toíta la boca y te la parten…,”. No creo que nadie del CCF haya olvidado que casi siempre que venía un “equipo muerto…, defenestrado…,”, aquí se le resucitaba…,. Esas confianzas que dan asco y que cuando menos te lo esperas ZAS…,. El Sr. Crespo, seguro que inculcará a sus pupilos para que desde el minuto uno salgan a comerse la hierba y nunca mejor dicho porque estos vienen con el cerrojo y mientras antes se les abra la lata mejor será…, y si no ya lo veremos el domingo d.m.,. Saludos.

Deja una respuesta