Germán López: “En mi mente está que sea un hasta luego y no un adiós definitivo”

El jugador cordobés, de larga trayectoria entre Segunda B y Tercera, deja por ahora a los 34 años los terrenos de juego a pesar la oferta de renovación del Ciudad de Lucena | Motivos personales están detrás de su decisión: "La familia es la prioridad número 1"

Germán trabajando en solitario en un entreno con el Ciudad de Lucena la pasada temporada. Foto: @ciudaddelucena

Germán trabajando en solitario en un entreno con el Ciudad de Lucena la pasada temporada. Foto: @ciudaddelucena

Germán López deja sus botas colgadas, al menos por el momento. El jugador cordobés, con un amplio bagaje de experiencias durante su trayectoria profesional, no seguirá jugando la próxima temporada. Tras enrolarse en las filas del Ciudad de Lucena hace dos campañas, y a pesar de contar con una propuesta del conjunto celeste para prolongar su vinculación un año más, problemas personales han supuesto un impedimento real que ha motivado un punto y final, al menos por el momento, a su relación con los terrenos de juego. Tras quince temporadas como sénior ha llegado la hora de entonar no un adiós, o al menos ése es su deseo, pero sí un hasta luego.

El lateral izquierdo, de 34 años, llegó a disputar en el conjunto lucentino un total de cincuenta encuentros durante los dos cursos en los que formó parte de la entidad, en una vuelta tras haber sido parte clave del anterior Lucena CF. Antes, Germán defendió la elástica de Atlético Espeleño, FC Cartagena, CD Pozoblanco, Aguilarense, Unión Estepona CF, Torredonjimeno CF y Montalbeño CD. Durante su estancia en el conjunto cartagenero y en el citado y desaparecido Lucena CF, el jugador militó en el Grupo IV de Segunda División B. En total, la cifra de partidos que recoge su currículum rebasa la barrera de los 350, en los que consiguió alcanzar además la asombrosa cantidad de 30 goles.

Sin duda alguna, el adiós al verde ha supuesto una difícil situación para el futbolista, aunque según asegura en declaraciones a Cordobadeporte, esta retirada se trata más bien de un receso deportivo pues “en mi mente está un hasta luego y no un adiós definitivo”. El jugador quiso agradecer la intención del Ciudad de Lucena en relación a su propuesta de renovación para formar parte del equipo en el nuevo proyecto, pero la decisión final se ha visto originada “por problemas personales en los cuales la familia es la prioridad número uno”. No obstante, el cordobés ha confirmado que seguirá cerca de su deporte en esta nueva etapa porque “aunque ahora toca disfrutar de la familia, seguiré el fútbol porque aún guardo amigos dentro de él”.

En su última temporada, Germán se quedó a las puertas de lograr un histórico ascenso a la categoría de bronce con el Ciudad de Lucena, pero finalmente fue el Betis Deportivo quien accedió a Segunda B tras vencer en la final del play-off por 4-1. En este sentido, el defensa se lamentaba ya que “fue una pena no poder lograr el ascenso porque hicimos muchos méritos para ello, pero el fútbol es fútbol y toca asumirlo así”. El hecho de quedarse a las puertas de la gloria es otra razón más que le lleva a pensar en un posible retorno, y es que, el jugador tiene claro que “el fútbol me debe una última alegría antes de soltarle la mano”, añadió.

El jugador rescató alguno de los momentos más importantes de su carrera deportiva a nivel personal. Así, Germán hizo mención especial al penalti ante otro club desaparecido, el Huracán Valencia, que les permitió acceder a la semifinal del play-off de ascenso a Segunda División durante los dorados años celestes allá por 2013. Sin embargo, el lateral aseguró que “guardo muchísimos momentos importantes porque todas las temporadas sacaba muchas cosas positivas y grandes recuerdos, pero me quedo con el momento del penalti porque todo el mundo corría por el estadio abrazándose y fue increíble”.

En la mente del cordobés se acumulan ahora, en este momento de pausa, las anécdotas vividas durante casi todos los partidos, ya que “siempre pasa algo, con el árbitro, con el público o contigo”, algo que ahora se echa de menos. Germán pone un punto y aparte a su etapa como jugador, pero con el deseo de volver en un futuro próximo para colocar la guinda al pastel con una última alegría en un deporte que según aseguraba el propio jugador “lo ha sido todo”. Por el momento, le tocará aprender a disfrutar del fútbol desde fuera, lejos de sus compañeros y de una manera totalmente diferente a la que acostumbró durante su trayectoria.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | despedida | Fútbol Cordobés | Germán | home11 | Tercera División |

Deja un comentario