El Córdoba jugará duelos amistosos en Pozoblanco, Lucena y Puente Genil

La dirección deportiva trabaja en la confección de un calendario con dos partidos por semana hasta la primera de octubre, con duelo cerrado para el 3 frente al Linares, un serial que arrancaría frente al San Fernando este miércoles o jueves, y que contaría con otros rivales como Badajoz y Linense

El director deportivo, Juan Gutiérrez, junto a los consejeros del Córdoba y varios futbolistas en el último entrenamiento en Montecastillo.

El director deportivo, Juan Gutiérrez, junto a los consejeros del Córdoba y varios futbolistas en el último entrenamiento en Montecastillo. Autor: CCF

La dirección deportiva de Córdoba CF se afana en concretar el calendario de amistosos que disputará durante el próximo mes, después de que desde finales de la semana pasada por fin la Junta de Andalucía oficializara un protocolo sanitario para el fútbol no profesional. Su objetivo es jugar dos encuentros por semana y la idea es visitar a los tres clubes de la provincia de Córdoba que militan en el Grupo X de Tercera División junto a su filial. De manera que la intención de los blanquiverdes será jugar contra el CD Pozoblanco de Javi Moreno, el Ciudad de Lucena de Dimas Carrasco y el Salerm Puente Genil de Diego Caro, con las fechas aún por definir. La que ya está cerrada es la que medirá a los blanquiverdes con el Linares de José Cruz y Fran Lara allá por el 3 de octubre, confirmada por el club jiennense.

Fue el director general del club, Miguel Valenzuela, el que confirmó a Cordobadeporte que “estamos en ello, intentando cerrar un calendario para las próximas semanas con dos partidos en cada una”, mientras que puntualizó que “la última sería libre, ya con los entrenamientos propios de cara a la primera jornada de liga”. Unas sesiones de trabajo que esta semana arrancarán mañana a las 9:30 horas, cuando inicialmente estaba previsto volver por la tarde. Precisamente la disputa de los primeros amistoso hizo cambiar el planing.

El primer rival de esta semana será el San Fernando, con el que los pupilos de Juan Sabas convivieron la pasada semana en Montecastillo en campos anexos. Eso sí, Valenzuela puntualizó que “no es seguro que sea este miércoles, igual jugamos el jueves por el tema de los protocolos sanitarios. Nosotros cumplimos los PCR, pero ellos no lo sé”.

Valenzuela comentó que “dependerá del protocolo de los equipos contrarios”, porque “nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo estudiando un protocolo de 30 folios”. El sevillano señaló que “con el filial estamos igual, buscando rivales, pero sobre todo hay que ser estrictos con los protocolos y eso supone unos costes altos”.

Por ello las dificultades crecen cuando los rivales son de Tercera División, como el Juventud de Torremolinos, incluido en el Grupo IX-B, y que será el adversario de los cordobesistas el sábado en tierras malagueñas. Además Valenzuela apuntó que “queremos jugar también con Pozoblanco, Lucena y Puente Genil”. El duelo ante los vallesanos está apalabrado en principio para el domingo 27 de septiembre. Asimismo los otros rivales que se barajan de su misma categoría son la Real Balompédica Linense y el  Badajoz, ya que con el inicio del fútbol profesional será complicado jugar con algún Segunda.

El sorteo del calendario se retrasa a este martes

Lo que menos preocupara ahora mismo a Valenzuela es el sorteo del calendario, que aunque inicialmente estaba previsto para este lunes, finalmente no se conocerá hasta mañana martes. Hoy la noticia será la confirmación de la fecha de inicio y sobre todo el sistema de competición a partir de la segunda fase. De cualquier forma “no me preocupa el sorteo del calendario”, apostilló Valenzuela, pendiente aún de viajar a Baréin en la comitiva blanquiverde que tenía previsto hacerlo este martes, pero “aún no es seguro”, desveló para finalizar.

Loading...

Deja un comentario