Germán Rodríguez llega a un Salerm que pierde a Diego García

El nuevo fichaje es un mediocentro argentino de 30 años con pasado en varios equipos modestos de su país | El portero pidió rescindir su contrato ante una oferta de superior categoría

Día movido en las oficinas del Manuel Polinario de Puente Genil, que se ha saldado con un alta y una baja, pero entre los jugadores que ya habían llegado al equipo en estas semanas de planificación. El que se ha sumado hoy es el mediocentro argentino Germán Rodríguez Rojas, mientras que el que se va, con destino a un equipo de mejor categoría, es el cancerbero Diego García.

Empezando por la buena noticia, Rodríguez Rojas, que tal es su nombre deportivo en Argentina, es un jugador de 30 años que puede actuar de pivote sostén o bien de interior hacia la derecha. Ha jugado siempre en Argentina, en equipos como Club Atlético Patronato, Douglas Haig, Boca Unidos, Juventud Unida de Gualeguaychú o el Unión Sunchales, por el que se anunció su fichaje en agosto de 2019.

El fichaje de Germán asegura trabajo y más fortaleza en una zona en la que sigue el veterano Jonathan Ruiz, pero donde Nacho se marchó al no aceptar la oferta de renovación del club, algo que también podría pasar con otro hombre específico como Ale Rivero.

Con el nuevo jugador la cuenta de hombres en el equipo se mantiene en los 17 que había, después de que al mediodía se conociera la marcha de uno de los fichajes estivales, el meta Diego García Bravo. El club indicaba en redes sociales que “tanto el club como el jugador hemos decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato, debido a la marcha de Diego a un equipo de mayor categoría”.

Luego el jugador ha tenido unas palabras de agradecimiento a la entidad y a dos de sus cabezas visibles. “No he llegado a vestir la camiseta pero hablando con Francis (Cabeza, el presidente) y con César (Navas, director deportivo), viendo como hablan tanto de la afición como de la ciudad, me hago una idea de lo que puede sentirse. Lamento que se haya dado esta situación pero hay oportunidades que uno no puede dejar pasar. Desearos a todos las mayores de las suertes para esta temporada y, como ya les dije, ojalá volvamos a coincidir alguna vez porque siempre es bonito y agradable conocer gente buena y con esa pasión en el fútbol”.

Ahora el Salerm Puente Genil deberá buscar un plan B para la portería, zona que estaba cerrada con la renovación de Cristian y la llegada de Diego para suplir la baja de Javi Romero.

Etiquetas

baja | Diego García | fichaje | Germán Rodríguez | Grupo X | planificación | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja una respuesta