Giasson: “Caímos en lo que quería Peñíscola”

El cierre del Córdoba Patrimonio cree que "todó pasó por la primera parte, donde consiguieron ponerse por delante con un 3-0 mientras nosotros fallamos ocasiones bastante claras" | El duelo ante O Parrulo "lo tomamos como una final"

Giasson en los ejercicios de calentamiento en Peñíscola

Giasson en los ejercicios de calentamiento en Peñíscola

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encajó en Peñíscola su mayor goleada en lo que va de temporada, un claro 5-0 que además motivó claras críticas de su técnico por el rendimiento de sus jugadores. No fue la noche del equipo, con mucho que mejorar para siguientes compromisos.

Giasson valoró el partido vivido en tierras castellonenses, en el que para él fue clave más que nada el primer tiempo. “Veníamos de hacer una ocasión y en la siguiente jugada encajábamos. No digo que hubiera falta de contundencia, pero algún rebote tampoco nos favoreció y el balón fue para ellos. Por fallos hubo tres goles más o menos regalados y cuando pasa eso y no tienes acierto arriba es complicado”, indicó el italo-brasileño. “Era correr detrás de ellos en un pabellón lleno, con su afición a su lado. Intentamos poner en juego lo que habíamos ensayado, habíamos visto el tipo de defensa que hacían, pero caímos en lo que querían ellos. Nos metíamos entre líneas y ellos estaban preparados para eso. Pero faltó acierto por nuestra parte, porque si hubiéramos marcado las tres ocasiones que tuvimos en el primer tiempo estaríamos hablando de otro resultado”.

Desde su punto de vista “Peñíscola tiene jugadores muy veloces, que manejan bien el balón y que están más acostumbrados a una pista que se agarra más que Vista Alegre, lo que al principio nos creó algún problema”. “En la segunda parte intentamos salir con esa motivación de intentar buscar el partido, pero acabamos encajando otro gol de córner, en otra estrategia. Con el portero-jugador se vio que tenían bien preparada la defensa y no creamos mucho. Pero yo creo que todó pasó por la primera parte, donde consiguieron ponerse por delante con un 3-0 mientras nosotros fallamos ocasiones bastante claras. Luego ya con el portero-jugador encajamos otro gol, pero ya no es fallo ni nada, es un riesgo que tenemos”, argumentó.

Para el jugador “hay que intentar corregir los errores y quedarnos con lo bueno que hicimos”, aunque “hay que saber que nos vamos a enfrentar a equipos así, motivados y que en su casa necesitan puntos“.

Entre esos errores de los que habla está, como ya apuntaba, el asunto de la estrategia. Así llegó un 4-0 casi definitivo. “Estábamos bastante pendientes de los jugadores de fuera por la volea, porque Raúl Gómez es un gran rematador y ellos tienen otros que también la pegan muy bien. Un jugador con el pie derecho es más complicado que la meta dentro, pero la tiró ahí. No sé si pasó por los primeros jugadores de defensa, pero hay que corregirlo, está claro. La estrategia es muy importante. Esta vez íbamos ya 3-0, pero en un partido atascado es clave tanto en ataque como en defensa”.

Ya toca otra vez pasar página y pensar en el siguiente compromiso, clave de nuevo en la pelea de abajo. “Todos queremos que llegue el domingo que viene y que tengamos la oportunidad de volver a demostrar el equipo que fuimos en los cinco primeros choques, porque en Valdepeñas también hicimos un buen partido. En nuestra casa no pueden escaparse puntos, porque la permanencia pasa por ahí. Desde ya hay que pensar en O Parrulo y cambiar el chip. No se trata de que sea de nuestra liga, porque cualquier punto que consigamos es importante, pero sí que lo tomamos como una final para nosotros”, finalizó Giasson.

Deja un comentario