Goleada y jornada redonda para el Deportivo Córdoba (0-6)

Tere (2), Celi, Marixu, Rocío Gracia y Neiva rubricaron la goleada del equipo cajista, que se sitúa líder provisional de nuevo tras la derrota del Atlético Torcal ante La Cruz

La felicidad de las cajistas tras la victoria

La felicidad de las cajistas tras la victoria

El Deportivo Córdoba Cajasur cerró el mes de enero de la mejor manera, con una contundente victoria en la siempre difícil pista del Cádiz, que además de despejar cualquier duda tras la derrota en la anterior salida, permite a las cajistas mejorar sus números. Se afianza como el equipo más realizador del campeonato, el que más veces ha dejado su portería imbatida -cinco-, y el que ostenta el mejor average general de toda la categoría de plata, con un extraordinario +54 (69 goles a favor por solamente 15 en contra).

Según crónica remitida por el departamento de comunicación cajista, el duelo arrancó con unos primeros compases iniciales de tanteo por parte de uno y otro equipo, sin que ninguno quisiera enseñar sus cartas. A los ocho minutos llegó la primera ocasión clara de las cordobesas, con un contrataque llevado por Rocío y Lau que la primera no llegó a remachar por milímetros. El conjunto de Juanma Cubero empezó entonces a ser dueño y señor del balón, con constantes acercamientos sobre la meta defendida por María Pazos. Lau lo probó desde media distancia y seguidamente fue Celi quien dispuso de una doble oportunidad. Rocío también lo intentó con picardía con una vaselina que se fue rozando el larguero.

El Cádiz dio un paso al frente para liberarse de la presión y también obligó a trabajar a Ceci. Pasado el ecuador del primer periodo apareció África rozando el gol, e instantes después, tras una brillante finta en el extremo derecho, generó la jugada que acabó en los pies de Tere que, muy atenta, marcó el 0-1. La jugadora gaditana, ex del Cádiz, se convertiría en la protagonista de este primer periodo. Marixu tuvo a continuación en sus botas el 0-2, pero su disparo se marchó desviado. No cejaba en su empeño la capitana cajista, que estuvo a punto de batir en un mano a mano a María Pazos, y que también habilitó a Rocío en una bonita pared que la espejeña envió fuera por poco.

Cuando la primera mitad agonizaba, Tere, que celebraba su 24º cumpleaños, anotó su segundo tanto al aprovechar un excelente pase en profundidad de Lau. La ‘5’ deportivista resolvió batiendo por alto a la meta local. Aún pudo Tere antes del descanso ampliar su marcador, al disponer de un doble penalti, pero su lanzamiento lo detuvo María Pazos.

En la reanudación el Deportivo Córdoba Cajasur siguió llevando la manija del partido, lo que obligaba al Cádiz a jugar más al contraataque, con el que gozó de claras ocasiones por mediación de Sara y Carmen. Se sucedieron entonces los acercamientos en una y otra área, pero Ceci y Beatriz se mostraron muy seguras bajo palos a lanzamientos de María y de África, ésta con un potente disparo raso que obligó a la portera local a lucirse con una parada con el pie. Después de una fase de imprecisiones, el cuadro califal dejó el partido prácticamente sentenciado tras un saque lateral de Lau que remató de primeras Celi desde fuera del área al fondo de la red.

Una marcha más

El equipo cordobés olió la sangre y metió una marcha más. África pudo ampliar el marcador, pero su disparo se estrelló en el travesaño. A siete minutos para la conclusión, el Cádiz optó por el juego de cinco en una búsqueda desesperada por reducir la diferencia en el marcador, pero fueron las cordobesas quienes sacaron rédito de esa situación. Tras un primer intento fallido de Marixu, de nuevo la capitana deportivista cazó un balón para anotar desde el mediocampo el cuarto gol con la portería gaditana desguarnecida.

Celi y Rocío también probaron desde su campo en sendas oportunidades tras robos de balón, pero sin fortuna. A dos minutos del final, una buena combinación entre Celi y Neiva por el flanco izquierdo acabó con el balón muerto en los pies de Rocío, que sólo tuvo que empujar el quinto tanto. Emma lo intentó una vez más para las locales, pero Ceci evitó que perforaran su portería. Y en la última jugada del choque llegó el sexto, con un espectacular balón largo de Inma Sojo que Neiva logró controlar delante de Beatriz, batiéndola por bajo.

Esta victoria, unida a la derrota del Atlético Torcal en la tarde de ayer frente a la UD La Cruz (4-5), hace que las cordobesas se vuelvan a colocar de forma provisional en lo más alto de la clasificación del Grupo 3B con 30 puntos, tres más que las malagueñas, con un partido pendiente por disputar. Completa el podio precisamente la UD La Cruz, con 25 puntos en su casillero.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CÁDIZ FSF: María Pazos, Montse, Mery Domínguez, María Mota y Sara -cinco inicial-, María del Carmen, Marta, Gloria, María Sánchez, Emma y Beatriz.

6.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci Moreno, Inma Sojo, Marixu, Tere y Marta García -cinco inicial-, Lau, Neiva Cano, Rocío Gracia, Celi Calderón, África, Ana Haro y Lihuen.

ÁRBITROS: Romero García y Gutiérrez Sánchez, del Comité Andaluz. Amonestaron a las jugadoras locales Montse y María del Carmen.

GOLES: 0-1, m. 14: Tere Muñoz. 0-2, m. 19: Tere. 0-3, m. 34: Celi Calderón. 0-4, m. 36: Marixu. 0-5, m. 38: Rocío Gracia. 0-6, m. 40: Neiva Cano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el Grupo 3B de la Segunda División Femenina, disputado en el Polideportivo Mirandilla, en Cádiz. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Pepe Rosillo, segundo entrenador del Cádiz FSF.

Etiquetas

Cádiz | Cajasur Deportivo | deporte femenino | fútbol sala | futsal | home14 | Segunda División Femenina |

Deja un comentario