González: “Pediremos la nulidad de la Junta porque Estepa no puede presidirla nunca”

El empresario cargó contra el abogado, sobre el que avanzó que "está denunciado en el juzgado número 7 de Córdoba, como todos los administradores, por seis delitos" | "Esto del Córdoba es una carrera larga, aunque ganemos o perdamos alguna batalla, que acabará en el Supremo; ahí se verá, igual que en otros clubes en los que ha pasado, como el Obradoiro, dentro de 5, 4, 3 o los años que correspondan", anunció

Carlos González valoró a la salida de la Junta de Accionistas exprés del miércoles lo sucedido en el Salón de Actos, además de avanzar nuevos pasos que tomará Azaveco y cargar duramente contra el administrador judicial y concursal, Francisco Estepa. “Hemos votado en contra porque no tenemos información. La hemos requerido desde el lunes, que es cuando nos autorizaron asistir a la Junta, y nos ha dicho que viniésemos a verlo aquí. Sabe perfectamente que no vivimos aquí y no podemos venir. Nos iba a mandar un PDF y al final no lo ha mandado. Así que difícilmente podemos aprobar nada que no conozcamos”, aseguró.

Pero más allá de eso, avanzó que “vamos a pedir la nulidad de la Junta porque está mal presidida, y ellos no podían presentar la junta nunca, según recoge el Tribunal Supremo en sentencias sobre estos asuntos“. “Nosotros se lo hemos hecho ver pero se han emperrado. Ellos jamás la podían haber presidido. Ellos siguen en su campaña, pero no vamos a hacer nada. Hoy hemos venido por responsabilidad, porque es nuestra obligación”, dijo.

González restó importancia al reconocimiento de asistencia evidenciado hoy ante Aglomerados, antes del juicio sobre las acciones aún pendiente: “No. A mí que me reconozca este señor o no… Lo que cometería sería una ilegalidad. Nos ha reconocido quien nos tiene que reconocer, el tribunal 102 de Madrid, y el Registro Mercantil de Córdoba“, defendió. “Lo que haga este señor, como puedes comprender, y con todos los respetos, no me importa nada. Si no lo hubiese hecho, habría cometido otra ilegalidad más. Él sabrá. Si pudiera no haberlo hecho te garantizo claramente que no. Pedimos asistir a la Junta hace un mes. Y nos contestó esta semana. Si lo ha hecho es porque no tenía más remedio y sabía en qué otro lío se metía, que ya se ha metido en bastantes. Como ya sabe él, porque se lo habrán dicho, está denunciado en el juzgado número 7 de Córdoba, como todos los administradores, por seis delitos. Ahí se verá la gestión, ahí y en otras”, apuntó en tono algo amenazante.

Se le preguntó a González por la aparición por primera vez en las cuentas del activo contingente de 8 millones de euros, en un derecho de cobro de la SAD contra su empresa anterior a Azaveco, Ecco Documática. “Lo que se ha demostrado es que él dijo, en una intervención que hizo, que lo habíamos quitado de la contabilidad, y hoy ha reconocido que nunca estuvo en la contabilidad. No puede estar, porque no es un activo. Eso era un contrato entre particulares, que no influye en nada en eso. Si él se emperra, pues estupendo, ya contestaremos adecuadamente donde tenemos que contestar. Pero lo que ha quedado claro hoy es que tras lo que en dijo en su día de que lo habíamos quitado de las cuentas, ha reconocido que nunca estuvo en las cuentas”, argumentó.

Como era de rigor, también se le inquirió por la inscripción del Córdoba, de la que todo el mundo está pendiente: “Tengo que reconocer, porque no me gusta mentir, que hace días que con la Federación no tengo contacto. Pero sé que con la normativa de la Federación no se puede inscribir. A partir de ahí, la Federación tendrá que tomar una decisión. Pero es imposible que los inscriban, no dicho por mí, sino por la propia Federación, que así lo ha hecho ver en los escritos de recusación al juez, o en los recursos a la venta de la unidad productiva. No ha sido a mí, sino fehacientemente en los juzgados de Córdoba”.

Escrito a la Federación

En ese sentido, se le comentó qué fue del escrito presentado a la RFEF por burofax para inscribirse. “Presentamos documentación por el mismo conducto que ellos, por este que hay paralelo, según él (Javier González Calvo) para los equipos que tienen problemas. Esperamos que sea así y para eso están los abogados que tendrán que pedir la responsabilidad a quien corresponda”, expuso.

“ El Córdoba no va a desaparecer nunca. El Córdoba de verdad ”

Al indicarle si puede haber aún un futuro con Carlos González en la entidad, expuso que “el Córdoba no va a desaparecer, el Córdoba de verdad”. “Porque por mucho que digáis la prensa y ellos hagan ver, el Córdoba CF, como ellos le llaman oficial, no sé cuál es. El único Córdoba que existe es el Córdoba CF SAD y seguirá existiendo siempre porque no le vamos a dejar morir. Más allá de lo que pase con la Federación. El Córdoba SAD no va a desaparecer y se sabe, porque así lo hemos hecho ver, ya que la deuda que tiene el Córdoba, que no la sabemos muy bien porque no nos la dicen tampoco, no son capaces, en su mayoría los acreedores la van a cambiar por acciones. El Córdoba no va a tener deuda”, arguyó.

Carlos González en el salón de actos junto a varios representantes de Minoritarios

Carlos González, al fonso, en el salón de actos junto a varios representantes de Minoritarios

“Nosotros vamos a seguir luchando, en una carrera larga, más allá de que ganemos o perdamos alguna batalla, que acabará en el Supremo. Y ahí se verá como en otros clubes en los que ha pasado, como el Obradoiro, dentro de 5, 4, 3 o los años que correspondan. No vamos a parar, ocurra lo que ocurra hoy o mañana, o lo que no ocurra. Seguiremos luchando ante lo que entendemos que ha sido un atropello“, concluyó.

Etiquetas

Aglomerados | Azaveco | Carlos González | CCF | Córdoba CF | Córdoba CF SAD | CórdobaCF | Francisco Estepa | Junta de Accionistas | juzgado | Minoritarios |

Deja una respuesta