Las cuentas del Córdoba CF SAD elaboradas por los administradores, rechazadas

Azaveco, con presencia de González en persona en El Arcángel, y Minoritarios votaron en contra de los números de la 2018-19 diseñados por Estepa y Bernabéu por "falta de información fehaciente" y por "no poder refrendar la gestión de esa temporada" respectivamente, en una cita que duró 22 minutos

El Córdoba CF SAD celebró en la tarde de este miércoles Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que por primera vez en su historia de 20 años se rechazaron las cuentas oficiales de la temporada a examen, la 2018-19, así como el presupuesto de la 2019-20. Unos números elaborados por los administradores judiciales, Francisco Estepa y Javier Bernabéu, y que fueron rechazados por los votos en contra de Azaveco SL, con Carlos González en persona, de regreso a El Arcángel más de dos años y medio después, y el Sindicato de Accionistas Minoritarios.

La presencia de Azaveco, ligada al reconocimiento por parte de Estepa de los derechos políticos y económicos sobre el paquete accionarial mayoritario del Córdoba, lo que provocó la ausencia de Aglomerados o de algún representante jurídico o de otro tipo, permitió el quorum de un 98,95% de las acciones. El total de asistentes fue de seis, González y varios representantes de Minoritarios, cuya portavocía ejerció el abogado César Ollero, aunque se permitió la presencia como abogado de Iván Zaldúa, abogado de Azaveco, Juan Ramón Cuadros, auxiliar de la administración judicial, y Rosa Agredano, trabajadora de contabilidad antes en el Córdoba CF SAD y ahora para Unión Futbolística Cordobesa.

Con Estepa de presidente de la mesa y el notario José Luis Iglesias ejerciendo de secretario de la misma, la Junta arrancó a las 18:13 horas, por el recuento del quórum, y estuvo finiquitada con el voto en contra a todos los puntos del orden del día a las 18:35. En el primero de ellos, el examen y aprobación de las cuentas de la temporada 2018-19, tanto Ollero como González avanzaron el voto en contra.

La responsable de contabilidad del Córdoba CF, Rosa Agredano, entregando una documentación a Francisco Estepa.

La responsable de contabilidad del Córdoba CF, Rosa Agredano, entregando una documentación a Francisco Estepa.

El primero, aclaró, no por la elaboración en sí de las cuentas, sino por “no poder refrendar la gestión de esa temporada en absoluto”, y el segundo, por “falta de información fehaciente” solicitada y no remitida por los administradores, en referencia a documentación económica y administrativa. A esto Estepa opuso que la información estaba a su disposición en la sede social, el estadio, y que si no se ha obtenido es porque “no han querido”.

Ese primer punto fue el único donde se solicitaron aclaraciones extra a Estepa y Bernabéu, ambas por parte de Ollero. La primera cuestión estuvo en relación a que en las cuentas de la temporada 2017-18 se incluyera como camino para evitar la causa de disolución una cesión de uso permanente o al menos renovable de El Arcángel, algo que luego no se cerró y en cambio no se refleja en el informe de auditoría de estas cuentas. Bernabéu respondió que al no llegara buen puerto las conversaciones con el Ayuntamiento no se incluyó, mientras que Estepa indicó que aún se está en la fase de sospecha -estudio de todas las operaciones que pudieran haber sido perjudiciales para la entidad por parte de sus gestores- y que de existir algo en ese sentido se podría incluir en informes judiciales.

El activo contingente de los 8 millones

El segundo asunto fue, como podía esperarse, el famoso caso de los 8 millones que Ecco Documática tuvo que haber ingresado en 2012 tras el primer concurso de acreedores de la SAD, y que por primera vez aparece como un activo contingente en las cuentas. Es decir, se reconoce que existe ese derecho de cobro. Ollero preguntó por el criterio para incluirlo, a lo que Bernabéu opuso que lo que debían hacer ahora era informar de la existencia, precisamente porque nunca estuvo reflejado. Estepa indicó que se ha hecho tras un análisis jurídico de la historia de la SAD, aunque vino a coincidir en que nunca apareció en la contabilidad del Córdoba.

Carlos González en el salón de actos junto a varios representantes de Minoritarios

Carlos González en el salón de actos junto a varios representantes de Minoritarios

Fueron los únicos asuntos en que se detuvo la Junta, que pasó de soslayo por los tres siguientes, incluido los mecanismos a aplicar para el resultado o el presupuesto de la temporada 2019-20, que por ejemplo reflejaba algún punto interesante, como el hecho de fijar el superávit en 15.000 euros pero incluyendo 2 millones de euros en traspasos de jugadores cuando se sabe que eso no sucederá. Pero había prisa en el trámite.

Etiquetas

Azaveco | Carlos González | CCF | César Ollero | Córdoba CF | Córdoba CF SAD | CórdobaCF | Estepa | Francisco Estepa | Francisco Javier Bernabéu | Junta de Accionistas | Minoritarios CCF | Rosa Agredado |

Deja una respuesta