Gran balance para las Balas Verdes en Cheste

El Deza–Ismabon Racing Team celebró triunfos con Ángel Heredia y Luis José Martínez, campeón de España entre pilotos discapacitados | Guillem Erill y Fran Alonso alternaron carreras en los puntos y abandonos

Ángel Heredia y Luis Castro, como jefe de equipo, en lo alto del podio de Cheste. Foto: Fernando Sotoca

Ángel Heredia y Luis Castro, como jefe de equipo, en lo alto del podio de Cheste. Foto: Fernando Sotoca

Balance más que notorio para el Deza-Ismabon Racing Team en la doble cita del Campeonato de España de Velocidad de este fin de semana en el Circuito Mundialista de Cheste. La estructura cordobesa celebró triunfos con Ángel Heredia y Luis José Martínez, campeón de España entre pilotos discapacitados, en tanto que Guillem Erill y Fran Alonso alternaron carreras en los puntos y abandonos

En la primera jornada, el nuevo fichaje para esta carrera, el bravo piloto Luis José Martínez, hizo lo que venía a hacer. Mejor tiempo en los libres, pole en los cronometrados y ganador y campeón de España de la única cita que se realiza de este certamen para pilotos discapacitados. A pesar de dominar todas las tandas, la carrera no fue fácil, ya que apareció un problema técnico y una dura batalla con otro contrincante que terminó cayendo. Al final, un gran triunfo para el piloto y para el equipo cordobés, que había puesto especial ilusión en este proyecto.

Ángel Heredia dio otra gran alegría al equipo con una gran primera carrera. Tirando del grupo desde el inicio, sólo perdió la primera plaza en alguna ocasión puntual. En línea de meta, por sólo tres milésimas cedía por rebufo con otro piloto. Una penalización posterior por haber pisado fuera de la pista en la última vuelta, lo relegaba a la tercera plaza final y la primera entre las Kawasaki.

Por su parte, Fran Alonso podía conseguir otros cinco puntos con una undécima plaza entre las Superbikes, dejando la única nota negativa de la jornada para el catalán Guillem Erill, al que tras realizar unos muy buenos entrenamientos un problema técnico lo dejaba fuera de carrera cuando estaba luchando entre los diez primeros.

Mientras, la segunda jornada fue de nuevo notable: Ángel Heredia se estrenó como ganador del Campeonato España de Supersport 300 y Guillem realizó una fantástica remontada consiguiendo su mejor resultado de Supersport 600. La pena, que Fran Alonso mejoró sus tiempos pero cayó en carrera.

Heredia vence y convence

Heredia dio un gran paso adelante en el campeonato. Si ayer se le escapó la victoria por tres milésimas, hoy impuso su ritmo y, a pesar de pararse la carrera, se rehizo y de nuevo lideró para ganar por primera vez en el ESBK. Sube así a la tercera plaza de la general y a la segunda de la Copa Kawasaki, a solo cuatro puntos del liderato.

Guillem Erill, mientras, se quitó el mal sabor de boca del sábado. A pesar de retrasarse en la primera vuelta por la caída de un rival que casi lo tira, el catalán se repuso y fue progresando con varios adelantamientos espectaculares. Finalmente consiguió su mejor puesto en carrera, séptimo, y lo mejor con gran ritmo.

El que no tuvo suerte en la carrera de hoy fue el tinerfeño Fran Alonso. Después de mejorar su ritmo en el warm up, una mala salida le hizo forzar y tuvo una caída sin consecuencias físicas. Una pena porque llevaba una racha de varias carreras puntuando.

Las balas verdes pondrán rumbo ahora a Montmeló para competir en el Mundial de Superbikes, que tendrá lugar la próxima semana y donde la estructura acudirá con Ángel Heredia en Supersport 300 y Guillem Erill en Supersport 600.

Loading...

Deja un comentario