Bagaje positivo en el Mundial para el Deza-Ismabon

Ángel Heredia entró en los puntos en su debut, mientras Guillem Erill acabó con buen ritmo en su estreno en Supersport 600 tras un fin de semana muy complicado

Ángel Heredia con un ritmo infernal en lluvia. Foto: Rodrigo

Ángel Heredia con un ritmo infernal en lluvia. Foto: Rodrigo

Fin de semana esperanzador para el Deza–Ismabon Racing Team en el Mundial de Superbikes, donde Ángel Heredia compitió con su Kawasaki Ninja 400 y logró entrar en los puntos en una de las carrera, mientras Guillem Erill tuvo muchos percances con su Kawasaki Ninja 600, aunque acabó rodando a buen ritmo.

Comenzando por la categoría pequeña, Ángel Heredia realizó un debut de ensueño. En prácticamente todos los entrenos estuvo delante. Cuarto en el primero y segundo en lluvia en su grupo, pasó a clasificar séptimo en parrilla. Teniendo en cuenta que ya era un éxito clasificarse con más de 60 pilotos en pista, el equipo estaba feliz con las prestaciones del piloto. Pero el sábado, justo antes de la carrera, una fuerte tormenta hizo que se disputara en lluvia. Ángel realizó una gran salida, pero tuvo una caída aunque sin consecuencias físicas. Una pena porque en agua era uno de los más rápidos.

En la segunda carrera, ya más tranquilo, pudo realizar una muy buena actuación, rodando en todo momento en el grupo de cabeza. Tras una lucha encarnizada con varios contrincantes, lograba entrar en los puntos con la decimocuarta plaza, a sólo dos segundos del ganador.

Guillem Erill, por su parte, tuvo un debut complicado con varios problemas electrónicos. El equipo cambió la centralita y la instalación para adecuar su Kawasaki a la reglamentación del Mundial, pero varios problemas le hicieron perder muchas vueltas en los entrenamientos. Clasificó en vigesimotercera plaza, aunque salió dispuesto a avanzar en la carrera. Se unió al grupo que podía optar a los puntos, pero un fallo electrónico le hizo retirarse.

En la segunda prueba, con todo más controlado, hubo una caída en la misma recta que casi le deja fuera de carrera. Perdió mucho tiempo y no pudo rodar con el grupo que podía optar de nuevo a los puntos. Con todo, es un buen bagaje de experiencia para aplicarlo en el Campeonato de España.

La estructura, además, estuvo presente con Nano Calahorro en el Andaluz de minivelocidad. En los entrenos no conseguió rodar en sus tiempos, pero se rehizo en carrera con dos cuartas plazas, cerca por tanto del podio.

Loading...

Deja un comentario