Gran ocasión perdida para el Córdoba Femenino (1-1)

Un gol de Mar Rubio cerca del descanso, cuando las blanquiverdes se habían adelantado con tanto de Aina Torres y dominaban con cierta claridad, certificó el pinchazo ante el Juan Grande, colista de la tabla

Aina Torres en el momento del golpeo de su tanto al Juan Grande. Foto: @CordobaFemenino

Aina Torres en el momento del golpeo de su tanto al Juan Grande. Foto: @CordobaFemenino

El Córdoba Femenino no pudo con el colista del Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, el Juan Grande (1-1) por lo que perdió la ocasión de situarse momentáneamente en segunda posición de la tabla y, sobre todo, de dar un gran paso hacia su clasificación para el play-off de ascenso. Las blanquiverdes se adelantaron con un gol de Aina Torres y parecían tener el choque controlado, pero una diana de Mar cerca del descanso les trastocó los planes, sin capacidad para reconducir el partido.

El duelo en Miralbaida empezó movido, con ambos equipos buscando sus opciones para marcar. Al primer minuto llegó un remate de cabeza de Wifi fuera, poco preciso, mientras que en el siete llegaría un tiro arriba de Mar, que reclamó posible penalti de Scholz. Aunque la gran ocasión del Juan Grande se vio en el nueve, con una falta lejana de Aitana, golpeada con total violencia, que murió en la cruceta de la meta de Gordillo.

El Córdoba, al que le estaba costando generar juego y que perdió por un golpe en la clavícula a María Lara, encontró la mejor fórmula para encarrilar el encuentro ya superado el ecuador. Golazo el que firmó Aina Torres desde la frontal del área con un zurdazo lejos del alcance de la meta canaria Cristi. Desde ahí las blanquiverdes vivieron sus mejores minutos y rozaron el segundo gol.

Así fue con una opción al paso por el 27, en un cabezazo fuera al segundo palo de Schell, tras falta lateral de Aina Torres, y en el 31, en otro libre directo más centrado de la misma especialista que buscaba a Encarni y que acabó fuera junto al palo derecho por muy poco. Cosas del fútbol, lo que llegó, en una acción aislada, fue el 1-1. Mar Rubio aprovechó la poca contundencia defensiva local y remató cruzado a la red.

Se esperaba la reacción cordobesista tras el descanso y, aunque tardó, pudo traer el segundo. De hecho marcó María Avilés, tras parada de la portera canaria a remate de Encarni, pero el trío arbitral consideró que había fuera de juego. Luego el susto llegó en la meta local, cuando Encarni remató hacia su propia porteria en un córner y Schell tuvo que sacar en la misma línea.

Sin pegada

Montenegro hizo cambios ofensivos, primero con la entrada de Nati, que tuvo una opción de gol en un envío de Wifi que remató contra el cuerpo de la portera, y más tarde Potassa, que regresaba al equipo tras su aislamiento de las últimas semanas. Sin embargo, el partido se mantuvo equilibrado y sin ocasiones, hasta que ya en el añadido la misma Nati intentó un remate acrobático que acabó fuera en una de las últimas jugadas del envite.

Con este marcador final el Córdoba se queda tercero con 17 puntos en la tabla, a uno de distancia del Granada, segundo, y con tres de renta al Cáceres, cuarto, aunque ambos equipos tienen sus dos partidos entre sí pendientes. Son cuatro con respecto al Granadilla Tenerife B, que empató (0-0) frente a La Solana. El líder sigue siendo con 24 el Pozoalbense, que no pudo jugar su partido frente al Málaga por casos de COVID-19 en su rival.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Celia, Scholz, Encarni, Lidia (Nati, m. 55), Ocón, Aina Torres, Cintia, María Avilés. María Lara (Schell, m. 11) y Wifi (Potassa, m. 73).

1.- CD JUAN GRANDE: Cristi, Carla, Cora, Aitana, Daysi, Fanny, Eliane, Alba (Lore, m. 55), Raquel (Perdomo, m. 77), Mar Rubio y Belén (Gisela, m. 84).

ÁRBITRA: López Navarro. Amonestó a Encarni, Ocón, Celia y al entrenador, Ariel Montenegro, por las locales; y a Alba, Eliane y Cora, por las visitantes.

GOLES: 1-0, m. 23: Aina Torres. 1-1, m. 38: Mar Rubio.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 11 en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la IDM Miralbaida sin espectadores por las restricciones sanitarias.

Loading...

Deja un comentario