Nieto, un cordobés debutante en Primera División

El delantero, natural de Villa del Río y de 22 años, sustituyó a 'Choco' Lozano en los diez minutos finales de la derrota del Cádiz ante el Sevilla (3-0) | Es el segundo estreno de esta temporada tras Miguel Baeza, cuando habían pasado dos campañas sin ninguno

Manuel Nieto atendiendo a los medios tras debutar en Primera. Foto: Cádiz CF

Manuel Nieto atendiendo a los medios tras debutar en Primera. Foto: Cádiz CF

El pasado miércoles, en el partido del bombazo copero con la eliminación del Real Madrid ante el Alcoyano, los medios cordobeses andábamos pendientes del posible debut de Antonio Blanco con el primer equipo merengue, algo que no ocurrió finalmente -no estuvo la cosa para dar minutos a canteranos, salvo el caso de Chust por necesidad-. Pero este sábado 23 de enero sí ha dejado una situación análoga y el estreno de otro de nuestros jugadores repartidos por España al más alto nivel: Manuel Nieto con el Cádiz CF.

Nieto, natural de Villa del Río y en su último año de sub23 -llega a esa edad el 29 de marzo-, recibió la alternativa de Álvaro Cervera para los diez minutos finales del Sevilla-Cádiz, ya con el partido sentenciado tras el hat-trick de En-Nesyri (3-0). El villarrense suplió a ‘Choco’ Lozano para cumplir su sueño.

Estoy contento con el debut, es un antes y un después en mi carrera. Yo seguiré trabajando para estar ahí con todo lo que quieran contar conmigo en el primer equipo”, indicaba el futbolista villarrense.

Eso sí, en lo colectivo, poco hubo que hacer ante el potencial sevillista: “La primera parte estuvo igualada hasta el primer gol, pero nos mató el segundo gol con tan poco tiempo de distancia. En la segunda parte intentamos llegar a puerta contraria, pero el Sevilla ha demostrado su nivel con el tercer tanto”.

Nieto es uno de los jugadores de los que el primer equipo del Cádiz está tirando en esta temporada tan complicada a todos los niveles, sobre todo sanitario. En Segunda B había actuado en seis partidos con el Cádiz B, con un tanto anotado, frente a Las Palmas Atlético.

Según los datos ofrecidos por La Liga en Números, con la premiere de Nieto se ha dado un dato curioso: es el segundo debut de cordobeses esta temporada en Primera, tras el de Miguel Baeza con el Celta de Vigo, y hay que recordar el de Alfonso Pastor en Champions con el Sevilla FC, cuando los últimos precedentes estaban en los estrenos de Álvaro Jiménez en la campaña 2017-18 y de Sergio León en la 2016-17.

Loading...

Deja un comentario