El Dobuss se impone con comodidad al EBG Málaga (43-83) y acaricia el pase a cuartos

Las cordobesas salieron mandando desde el inicio y al descanso ganaban ya casi de 30 puntos, convirtiendo en un trámite la segunda mitad

(Actualizado). El Dobuss Córdoba Basket arrasó (43-83) a un EBG Málaga séptimo en la tabla y con poco en juego ya en el Grupo B de la Liga Nacional N1 Femenina y firmó así casi de forma matemática su pase a los cuartos de final. Según informó la entidad, tras la disputa del resto de la jornada en otros grupos, las cordobesas no están todavía clasificadas matemáticamente, si bien lo están virtualmente, pues ocupan la tercera plaza de su grupo y pasarán los dos mejores terceros de los tres grupos a los cuartos de final. El criterio para decidir cuáles son los mejores terceros es la diferencia entre los puntos a favor y en contra de todos los partidos y el Dobuss está con +412, cuando ninguno de los posibles terceros de los otros dos grupos llega al +91 con un solo encuentro por jugarse.

El conjunto capitalino afrontaba este importante encuentro sin la alero Raquel Pérez, aún convaleciente por su fractura del quinto metatarsiano del pie, así como la pívot Aurora Luque, que recientemente pasó por el quirófano por una rotura de cruzado, pero no dio margen a la sorpresa. Las chicas de Miguel Ángel Luque salieron de inicio con mucha intensidad.

Tras inaugurarse el marcador con un tiro libre de Ana Rodríguez, curiosamente su único punto en el partido, comenzó el vendaval que desarboló a las malagueñas (2-16, m. 5). Las cordobesas continuaron inexpugnables en las pinturas, bordando el rebote defensivo y no dando apenas opciones al EBG. Las locales apenas anotaron dos canastas de dos puntos, por lo que terminaron el primer cuarto con una ya aplastante desventaja en contra (4-26).

Los segundos diez minutos comenzaron como los últimos anteriores. Nada hacía presagiar una gran reacción de las malagueñas. Ante la gran defensa del Dobuss, las locales buscaron, sin apenas acierto, el tiro de tres. Mientras, las cordobesas seguían dominando los rebotes, tanto defensivos como ofensivos. La primera parte terminó con un abrumador 17-44 que difuminaba ya casi por completo cualquier atisbo de remontada local.

Rozando los 40 arriba

A pesar de la buena renta, las capitalinas no bajaron el pistón y siguieron buscando la canasta rival en el tercer cuarto. Tal fue el dominio que las malagueñas solamente pudieron anotar ocho puntos durante estos diez minutos, por diecinueve de las chicas de Miguel Ángel Luque, que se fueron al cuarto y último cuarto con una ventaja de casi 40 puntos (25-63). Todo el pescado estaba vendido.

En el último cuarto se empezó a notar que el Dobuss pensaba en lo que ha de venir. Así, las locales fueron ganando más presencia en los rebotes, pero siempre manteniéndose la amplia diferencia en el electrónico. María Castro fue la figura más destacada de las cordobesas, con un total de 19 puntos, mientras que Maddie Hatch lideró el apartado de los rebotes con ocho. Finalmente, la diferencia de cuarenta en el electrónico llegó al final del encuentro, con un tanteo final de 43-83. A la espera de los resultados de este fin de semana, el conjunto capitalino tiene pie y tres cuartos en los cuartos de final que abren la pelea por el ascenso.

 

FICHA TÉCNICA

43.- EBG MÁLAGA (15+10+14+4): Samah, Desiree Jiménez (7), Paula Baldomero (3), Irene Viruel (5) y Teresa Berral (2) -cinco inicial-, Lucía Ocaña (4), Patricia Hidalgo, Cristina Leal (9), Renata Rizo (1), Ariadna Subiri (6) y María Marcos (6).

83.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (27+14+13+17): Carmen Aumente (4), Ana Rodríguez (1), Marta Martínez (10), Maddie Hutch (16) y María Castro (19) –cinco inicial-, Sofía Licskai (14), Lydia Muñoz (5), Luz Marina Montilla (5), Paula Rodríguez (2), Marina Santiago (5), Sandra Borrego y Nerea Zea (2).

ÁRBITROS: Emilio Santacruz y Cristina Luna.

INCIDENCIAS: Encuentro de la decimoséptima jornada de la Liga Nacional N1 Femenina, celebrado en colegio San José de Málaga.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Dobuss Córdoba Básket | home14 | Primera Femenina |

Deja un comentario