Guzmán: “De este Córdoba, si pudiera, ficharía a mi amigo Javi Flores”

El ex-cordobesita, protagonista del ascenso de Huesca 2007, se retiró el pasado verano en su Badajoz, del que ahora forma parte de la secretaría técnica, repasó con añoranza su etapa como blanquiverde, porque "Córdoba es mi casa, raro es el mes que no me llama Rafael Campanero, es un auténtico ejemplo en todos los sentidos de la vida, siempre recordaré el cariño y la pasión que transmitía por unos colores"

Con 22 años llegó en el verano de 2006 Guzmán Casaseca al Córdoba CF, con el que viviría el primero de sus tres ascensos. Fue aquel de Huesca, en el que el centrocampista pacense fue muy protagonista. Primero por aquel gol imposible ante los oscenses en El Arcángel, con el que encarrilaba la eliminatoria final para viajar al Alcoraz con un esperanzador 2-0. Y segundo por el baile del pollo. Una marcha que popularizó en aquel inolvidable vestuario blanquiverde con los Javi Moreno, Pierini, Arteaga, Asen, Aurelio, Endika, Julio Pineda, Carrión y hasta el propio Javi Flores, que incluso se bailó en la fiesta del ascenso en las Tendillas como recordó el propio Guzmán, el nuevo protagonista de las vídeo-entrevistas del canal de Youtube de Cordobadeporte.

Guzmán se retiró el pasado verano a los 36 años en su Badajoz, del que sin tiempo para echar de menos su trayectoria como futbolista pasó a formar parte de su secretaría técnica. Precisamente, desde su nueva ubicación en los despachos, repasó con añoranza su etapa como blanquiverde. “Córdoba es mi casa, raro es el mes que no me llama Rafael Campanero”, para referirse así al presidente de honor cordobesista. “Es un auténtico ejemplo en todos los sentidos de la vida, siempre recordaré el cariño y la pasión que transmitía por unos colores. Es una persona muy especial, creo que para todos”.

Guzmán abrazado a Javi Moreno en la celebración de aquel segundo gol a la SD Huesca con Pineda llegando a su altura

Guzmán abrazado a Javi Moreno en la celebración de aquel segundo gol a la SD Huesca con Pineda llegando a su altura

“Si hablas de Córdoba y el escudo ahí tiene que estar Rafael Campanero, porque es pasión, es Córdoba y creo que es un ejemplo”, repetía. “Le guardo un cariño súper especial y estoy muy contento de seguir manteniendo esa relación con él”, reiteró. Todo ello pese a que hace doce años de su última temporada como cordobesista, en la que ya no presidía el club el longevo mandatario.

Sus otros ascensos y el palo con el Badajoz

Rayo Mcqueen‘, como lo apodó el periodista Antonio David Jiménez en sus retransmisiones de los partidos del Córdoba, hacía gala de su velocidad extrema por la banda derecha que tantas tardes de gloria dio al cordobesismo. En aquellos tres años “maravillosos” defendió la blanquiverde en más de 80 partidos, con siete goles en su haber, aunque una lesión en el húmero le lastró en la última campaña. Aquello le perjudicó, y tras pasar por el Castellón volvió a jugar en Segunda B, pero pronto su calidad le haría crecer y lograr el ascenso con el Glorioso Alavés en 2013. Dos años después llegaría su tercer ascenso, éste a Primera con la UD Las Palmas.

El pasado curso se proclamó campeón tras arrasar con el Badajoz en el grupo V de Segunda B, pero luego llegó “el palo” del Amorebieta. “Eso al final lo vamos a arrastrar todo la vida, sobre todo tras tener el ascenso tan cerca en tu casa y tras un año de ensueño. Pero al final el fútbol siempre te da más momentos malos que buenos desgraciadamente, aunque yo viví muchos bonitos”, no en vano pocos futbolistas pueden contar que vivieron tres ascensos con equipos distintos.

Guzmán Casaseca celebrando su gol con la grada de El Arcángel, con Javi Flores y Asen al fondo

Guzmán Casaseca celebrando su gol con la grada de El Arcángel, con Javi Flores y Asen al fondo

Desde hace cuatro meses ve el fútbol desde otro prisma “bien distinto”, que ni podía imaginar. “La vida de futbolista es diferente a todo. Como digo yo, el futbolista es el que mejor vive, muchas veces es ajeno a todos los problemas. Nada tiene que ver con lo que vivimos en los despachos, que supone estar 24 horas sin parar”, ya que esa es la necesidad de cualquier dirección deportiva.

De manera, que ante esa labor continua de scouting había que preguntarle con qué futbolista del Córdoba CF reforzaría al Badajoz en enero en caso de necesitarlo. “Los viejos rockeros nunca mueren y hay gente veterana que está ayudando muchísimo, pero al final me tengo que quedar con mi amigo. Si tuviera la oportunidad de traerme a Javi Flores lo ficharía. Es un futbolista especular que si está bien marca diferencias”.

“Cuando hablo con Javi me dice que la plantilla es espectacular. Que este año se tiene que dar todo para que sea un año bueno, para que la gente disfrute con su equipo. En El Arcángel se vive un ambiente especial de fútbol. Si no pasa nada raro tiene que llegar ese ascenso que todo el cordobesismo espera”, añadió para finalizar, a la par que avisó que le espera “una Primera RFEF que es una Segunda A disfrazada”.

Etiquetas

Badajoz | CCF | Córdoba CF | Guzmán | home9 | Javi Flores | Primera RFEF | Rafael Campanero |

Deja un comentario