Vuelve De las Cuevas, ¿volverá el gol a espuertas?

Los cuatro partidos de liga en los que participó el alicantino acabaron con 15 goles del Córdoba, un tercio de ellos con su firma, mientras que en los cuatro que faltó se anotaron siete

De las Cuevas tras anotar el penalti frente al San Fernando. Foto: CCF

De las Cuevas tras anotar el penalti frente al San Fernando. Foto: CCF

Los entrenamientos de esta semana vinieron a confirmar que, si nada se tuerce, ante la UD Montijo puede volver a ser de la partida en el once inicial Miguel de las Cuevas. El alicantino usó esta semana para ganar horas de vuelo en cuanto a entrenamientos, después de ser uno de los descartes de Germán Crespo, junto al chaval Tala, de los veinte citados para Lepe. De manera que si nada se tuerce, reaparecerá este sábado ante los pacenses.

Volviendo a la participación clave del alicantino, el mal estado del césped en feudo aurinegro por las lluvias caídas no hacían aconsejable tirar de un jugador que cuenta y mucho para el entrenador granadino, que lo ha empleado siempre que lo ha tenido disponible y desde el principio. Y los datos de este año están ahí: con él en el campo se ha visto al Córdoba más goleador y él siendo partícipe.

Es cierto que para analizar una estadística hay que apuntar varios aspectos, como el nivel del rival, el estado físico del equipo y el cansancio acumulado, pero el guarismo es significativo. En los partidos en los que De las Cuevas estuvo presente en la liga el Córdoba marcó 15 goles y sin él siete. El mediapunta jugó como titular ante el Xerez Deportivo FC (1-5), Cádiz B (3-1), Coria (0-3) y UD San Fernando (4-1), en el envite que supuso su regreso y por desgracia recaída.

Menos dianas

Sin el alicantino el Córdoba ganó al Don Benito (3-2), empató con el Tamaceite (1-1) y venció a Antequera (2-0) y San Roque de Lepe (0-1). No es cuestión de quitarle ningún mérito al equipo, que además venció a Linense (1-3), Juventud Torremolinos (1-2) y Xerez CD (0-1) en la Copa RFEF, pero está claro que la clase del jugador aumenta y potencia la capacidad ofensiva del Córdoba.

Además, no hay que olvidar que de esos 15 tantos del equipo cinco llevaron su firma y no sólo de penalti, que también hay que meterlos, sino en jugada. Además, en dos momentos clave: el empate justo antes del descanso en Chapín, con el marcador 1-0 en contra, y el 2-1 para desequilibrar el duelo con el Cádiz B, complicado con el empate amarillo en la primera parte. Seguro que Germán Crespo tiene otra razón para la felicidad en estos días.

En sábado a Villanueva de la Serena

Por cierto que, en otro orden de cosas, ya hay horario para el partido ante el Villanovense, que volverá a jugarse en sábado, concretamente el día 20 de este mes, a las 18:00 horas en Villanueva de la Serena.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | goles | Miguel de las Cuevas | Segunda RFEF |

Deja una respuesta