Habrá “reparaciones” urgentes en la Ciudad Deportiva con fondos que “ya hemos recibido”

González Calvo dijo que "no se puede permitir un club como el nuestro que sus trabajadores o las personas que van a visitar las instalaciones estén en esas condiciones" | La cesión del estadio, sólo para uso deportivo, o una nueva Ciudad Deportiva, en el medio plazo | Las nóminas, pagadas al fin tras tres meses de penuria

Javier González a la conclusión de la reunión con el alcalde

Javier González a la conclusión de la reunión con el alcalde

(Actualizado). El consejero delegado del Córdoba CF tras la llegada de Infinity, Javier González Calvo, indicó que la reunión mantenida con el alcalde, José María Bellido, “no ha podido ser más satisfactoria, tanto para los intereses del Córdoba CF como para la ciudad de Córdoba”. Y es que “no hay otra manera de trabajar que ir de la mano”, desde “el día 1”, el de hoy.

González Calvo, que agradeció el recimiento a sus consejeros y a él mismo por parte de la ciudad y avanzó que “vamos a trabajar lo máximo posible para recompensar todo lo que nos están dando”, dijo que hablaron “del estadio y la Ciudad Deportiva”, en una primera cita “formal y de trabajo” tras la producida el día en que presentaron la oferta para la compra de la unidad productiva. “Si estábamos tranquilos, más aún ahora, aunque nos hemos puesto deberes para trabajar en un proyecto para la ciudad de Córdoba y para el Córdoba CF. Les doy las gracias por las facilidades que nos está dando él y la institución a la que representa”.

A su juicio “ya sólo tenemos que sentarnos en una mesa con lápiz y papel a redactar documentos que permitan que la situación en precario que ha tenido el Córdoba CF en estos años pase a ser un documento que dure para muchos años”. “Estamos dispuestos a invertir en el Córdoba CF, no sólo en sus futbolistas y su cantera, sino en sus instalaciones, que son del Ayuntamiento. Pero dentro de ese entendimiento queremos tener un gran estadio de fútbol y una gran Ciudad Deportiva de la que los ciudadanos se sientan orgullosos”, expuso.

Se le preguntó si en cuanto al tema de esa posible solución a la cesión del estadio se habló en términos más amplios que el uso deportivo. “Sinceramente hemos hablado sólo del uso deportivo, no en ningún otro término. Sé que se han hecho conciertos, pero no hemos hablado de eso ahora mismo”.

Con todo, esto tardará un tiempo en formalizarse. “Lo primero que hemos hablado con el Ayuntamiento es cuándo podemos empezar y lo que nos dijo es que van a estudiarlo, porque no podemos empezar inmediatamente con la Ciudad Deportiva. Ojalá pudiéramos empezar este mismo lunes a hacer algún tipo de reforma, que lo merecen las personas que allí trabajan y las que vais allí muchas días y veis una situación en la que difícilmente se puede trabajar. Se ha estado allí sin poner el más mínimo reparo. Estamos aquí para resolver inmediatamente esos problemas y con la ayuda del Ayuntamiento entraremos a hacer esas pequeñas o grandes reformas en la Ciudad Deportiva. Y en el estadio exactamente igual. Hablaremos de un proyecto más interesante a un medio plazo, pero inicialmente haremos reparaciones que se necesitan ya”.

Sin contactos con Tremón o Gómez

González Calvo aclaró que “barajamos diferentes opciones, pero la Ciudad Deportiva es la que hay y a ésa ya hay que hacerle algo, porque las personas que están allí no pueden seguir trabajando en esas condiciones”. “Luego haremos una Ciudad Deportiva acorde a lo que es una institución como el Córdoba y a una ciudad como ésta, pero para eso necesitaremos más tiempo, porque hay unos plazos de obra que tienen su momento. No se montan de un día para otro”, dijo.

Sobre si podría ser allí mismo, indicó que “no lo sabemos”. “Actualmente esa situación es complicada, pero no la descartamos. Si no puede ser allí estamos barajando opciones para poder llevarla a otro sitio”, indicó. Aunque la realidad es que para todo ello hay que contar con la propietaria de los terrenos, Tremón. “No hemos tenido contacto con ninguno, ni con Rafael Gómez en el caso de que revierta posteriormente. Trabajaremos en ello. Pero estamos hablando con el Ayuntamiento con idea de hacer algo de manera inmediata. No se puede permitir un club como el nuestro que sus trabajadores o las personas que van a visitar las instalaciones estén en esas condiciones. No podemos aguantar mucho tiempo. Me he comprometido con el alcalde y es más, he pedido fondos para hacer las reformas que sean necesarias de manera inmediata y en la mañana de hoy ya los hemos recibido. El alcalde ha puesto toda su predisposición para ver cómo podemos hacerlo”.

“ Vamos a poner papeleras en El Arcángel y calefacción al segundo equipo ”

En cuanto a El Arcángel, también habrá “correcciones”. “La gente me ha comentado que siempre hay mucha suciedad, porque no hay papeleras y se tiran las cosas al suelo. Vamos a ponerlas de inmediato, en concreto 20 me ha dicho el alcalde. Pero haremos todo lo que sea necesario. Esta mañana he estado con el segundo equipo en sus vestuarios y de manera inmediata vamos a afrontar que por lo menos tengan calefacción y se cierren algunas puertas, porque hace frío. No creo que merezcan personas que van a trabajar estar en unas condiciones así. Sin perjuicio de ello, el campo es un gran campo y haremos lo necesario para que sea aún mejor, pero a medio plazo.

Abonadas todas las nóminas

En otro orden de cosas, habló del pago de las nóminas a jugadores y empleados, exponiendo que “ayer se desbloqueó el dinero en el juzgado y están haciendo las transferencias esta mañana”. Con el transcurrir del día, el proceso acabó satisfactoriamente, como avanzó el colaborador de los administradores judiciales, Juan Ramón Cuadros, en Twitter.

Por otro lado, la semana que viene llegarán las personas de Baréin, a los que “veré en el partido de Copa y creo que vendrán el jueves, aunque igual es el viernes o el martes”. “Tengo recelo porque son gente con mucho trabajo”, dijo González Calvo.

Loading...

Comment List

  • juanasus 12 / 12 / 2019 Reply

    Cuando leo u oigo en algunos medios (más bien en tono “crítico”) que estos señores vienen a otras cosas además del fútbol para ganar dinero, no puedo dejar de pensar que para que están creadas las empresas para las que trabajan, con razón esta Ciudad está en el furgón de cola, pues cada vez que alguien hace un intento de hacer algo nos dedicamos a criticar o a poner palos en las ruedas.

  • Serlei 12 / 12 / 2019 Reply

    Ojalá sea verdad todo lo que dice este señor. Creo que ya nos toca disfrutar un poquito del fútbol, y que el Córdoba C.F. pueda alcanzar la categoría y nivel que merece

Deja un comentario