“Hace pocos años jugábamos en campos de albero y el Córdoba en la máxima categoria”

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, ejemplificó así la "humidad" y "sensatez" que pide ante el debut: "Tenemos que ser conscientes de desde dónde venimos y quiénes somos" | "Ellos son capaces de no tener su mejor día y que a nivel individual, por talento, sacarte el partido adelante", avisa

José Pérez Herrera durante su comparecencia previa al choque frente al Córdoba

José Pérez Herrera durante su comparecencia previa al choque frente al Córdoba

El entrenador del Xerez Deportivo FC, José Pérez Herrera, ofreció este viernes su valoración previa al debut contra el Córdoba CF del domingo y, en general, sobre la temporada 2021-22 que se avecina. Las perspectivas azulinas no son malas, pero el técnico pidió cautela al entorno. “Las sensaciones en pretemporada en general han sido buenas. Hemos tenido una continuidad en la forma de encarar los partidos y dejar unas sensaciones positivas independientemente del resultado. Pero ahora eso ya no nos vale. Nuestro objetivo es que todo siga al alza, pero viene un gran rival, ante el que podemos hacer un buen partido y no sacar el resultado por la calidad que atesora en su plantilla”.

Pérez Herrera quiere dejar dosis de realismo ante la capacidad de su equipo. “Tenemos los pies en el suelo, y de hecho ahora veíamos un informe en el que estamos entre los siete equipos con menor valor de plantilla en el mercado. Es nuestra realidad y la que tenemos que conocer todos. Las expectativas que nos generemos a traves de las sensaciones no son la realidad. Somos debutantes y nos falta ese empaque y esa fuerza que tienen otros clubes, pese a que el nuestro poco a poco las vaya adquiriendo”, opinó.

Y siguió con su reflexión: “Tenemos que ser conscientes de desde dónde venimos y quiénes somos. Somos un club que hace 5, 6 o 7 años jugaba en campos de albero. Fue ayer o antes de ayer, no hace mucho. Y el rival de esta semana estaba en la máxima categoría nacional, en Primera División. Tenemos que tener esa humildad y la sensatez de saber que para ganar un partido tenemos que hacer muchas cosas bien y mantenerlo en el tiempo. El día que no estemos acertados nos va a costar sacar puntos”.

“El partido, en cuanto a expectación, va a ser una preciosidad”

En ese sentido, espera el calor de la grada -ya van por 3.000 socios allí- para las duras y no sólo las maduras. “Expectativas podemos tener cada uno las que queramos, pero hay que ser sensatos y saber que pueden venir mal dadas y tenemos que apoyarnos entre todos como entidad y como equipo para salir adelante”, dijo. Ello sin quitar belleza a la primera cita: “El partido que se nos presenta, en cuanto a expectación, va a ser una preciosidad, porque es revivir partidos que en el fútbol jerezano se habían perdido durante 8 o 10 años. Un ambiente que ya en la pretemporada, en las previas y los post-partidos, me lo ha recordado, en cuanto a hablarse de fútbol entre la afición y en la ciudad”.

Luego entró en un análisis más futbolístico. “Los dos saldremos a intentar llevar a cabo nuestra idea. Ellos como gallito y equipo predominante en la categoría van a intentar sacar esa personalidad y carácter de querer llevar el peso del partido. Lo van a intentar implantar porque tienen mimbres para poder conseguirlo, y debemos estar preparados para contrarrestarlo”, advirtió. “Necesitamos un gran partido en todas las facetas, tanto a nivel psicológico, con la concentración y la atención, como estar preparados para en algún momento sufrir y saber levantarnos de algún golpe, e igualmente en lo técnico y táctico”

Fue claro cuando le preguntaron que temía de los blanquiverdes: “Ellos son capaces de no tener su mejor día y que a nivel individual, por talento, sacarte el partido adelante. Es la diferencia cuando te enfrentas a un equipo a nivel técnico superior a ti. Puedes hacer el trabajo bien y que una opción en un despiste lo aprovechen porque tienen esa diferencia de efectividad. Intentaremos reducir al máximo sus opciones e incrementar las nuestras para aumentar las posibilidades de tener un buen resultado”.

Sin pistas del once

El preparador azulino no dio pistas del once, pero sí valoró las opciones a su disposición. “Tenemos jugadores versátiles, porque todos o casi todos pueden adaptarse a dos o tres posiciones. Con la confección de la plantilla hemos generado mayor competitividad interna en todos los puestos. No hemos hecho fichajes de relumbrón en general, sino incluso desconocidos en Segunda B, salvo algún caso como Raúl Palma, que nos encontramos al final, pero desde esa igualdad intentaremos crecer como equipo. La idea es potenciar el valor de la plantilla tanto a nivel colectivo como individual”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | José Pérez Herrera | Segunda RFEF | Xerez Deportivo FC |

Deja una respuesta